Querida Charlotte:
San Valentín, el día del amor y la amistad, disfrutado por amantes y amigos, los regalos y cartas para esa persona especial son muy comunes este día, es una manera de demostrar cuanto te importa esa persona. Hay diferentes regalos y diferentes cartas, de todos los colores y tamaños, pero con una cosa en común, el amor y el aprecio con el que es dado el regalo o con el que es escrito la carta.
Estoy seguro, Charl, que el amor con el que escribo esta carta es algo que no esperabas, de hecho, estoy seguro de que ni siquiera esperabas que una carta llegara a tus manos esté día, es algo que ya tienes bien clavado en tu mente, ya que así es todos los años, no?
Pero vayamos al punto de esta carta: confesar lo que me haces sentir.
Podria simplemente resumirlo en una palabra, Amor, pero luego de pensarlo durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que esa palabra no resume todo lo que siento por ti, esa palabra se queda tan corta que tuve que buscar en el diccionario algo que se asimilara o describiera en conjunto el souvenir de emociones qué causas en mi.
No encontré ninguna que se acercara a la mitad de lo que mi corazón siente cuando estás cerca.
¿Como explicarlo? Por parte es un sentimiento cálido.
No se en que momento empeze a desarrollar este amor por ti, pero lo que importa ahora es que he tenido que lidiar con esto desde hace dos años y ya no estoy soportando hacerlo, ese es uno de los incentivos a escribir esta carta.
Lo cierto es que te amo, Charl. Te amo más que a nada.
Y se que no me creerías, probablemente me tacharias de loco por enamorarme de un 'estorbo' - que no lo eres - y me rechazarías para no arruinar mi vida. Deduzco eso por que es lo que has hecho con cada chico que se ha puesto delante de ti y declarado amor eterno.
No entiendo porque insistes en que le arruinarías la vida a alguien solo por amar.
Dime Charl, ¿por que cierras de esa manera tu corazon?
Se que no seré la excepción a ese rechazo, y es por ello que he tratado de reprimir este sentimiento, porque te aprecio, eres mi mejor amiga desde que tengo memoria y no quería arruinar años de amistad por este sentimiento del que ningún ser humano parece poder escapar.
Pero ya no puedo hacelo.
Tanto como reprimir y confesar lo que siento me llevan al mismo camino de dolor.
He tratado todo lo que he podido para olvidar este amor hacia ti y continuar como tu amigo, pero se me es imposible cuando tu imagen se aparece en mi mente, o cuando estamos cara a cara y me sonríes de esa manera tan tuya, derritiendome el corazón y lastimandolo en el proceso.
Créeme que amo cada mínimo detalle de ti, tu sonrisa tan brillante, el modo en el que tu cabello cae sobre tus hombros, incluso ese lunar debajo de tu ojo qué detestas con tu alma, oh y amo esos ojos llenos de felicidad, con aquel brillo que parecen estrellas, dime, ¿por qué esos ojos tuyos no reflejan tu sentir?
¿No son acaso los ojos la ventana del alma?
Tus ojos brillan pero tu corazón se cierra.
No quiero ni siquiera pedirte un oportunidad, porque se no me la darás, porque se que incluso si por milagro me dieses una oportunidad a tu lado, no es sano, ni para ti ni para mi, porque si los comentarios negativos hacia ti misma como amistad me lastiman, me dolerían más siendo tu pareja.
Impotencia de no poder abrir verdaderamente esos ojos cafés que tienes para que te veas al espejo y vieras lo que yo veo. Porque mientras yo vea una estrella brillando, tu vez estiércol y con ello, mi visión de la estrella se ha ido deteriorando.
Al final una estrella es solo gas.
He intentando de todo, con la colaboración de Matías hemos hecho de todo para que te sintieras mejor, para que te amaras a ti misma, pero no importa lo que hagamos, nada funciona en ti.
Te niegas a recibir ayuda.
Así que dime tu, ¿Como podria abrir tus ojos? Esa pregunta no me ha dejado dormir varias noches, pero al final encontré la respuesta: solo tu puedes abrir los ojos y mientras te sigas negando a hacerlo, continuarás así como estas, no importa cuando te intente ayudar.
Ayudándote solo me estoy lastimando y es por eso que:
Amarte duele tanto.
Para este punto creo que confesar que te amo es lo mejor, ya que de esta manera te alejaras de mi, yo sé que me dolerá porque probablemente ni siquiera te dignes a mirarme a los ojos, pero también se que con el tiempo podré avanzar.
Oh, Charl, si yo pudiese brindarte paz mental, sería eso suficiente para ti? Porque créeme que si yo pudiera hacerlo, hace mucho lo habría hecho.
Te amo, Charlotte.
Pero ya no quiero hacerlo.
-Samuel C.