Mi teoría habla sobre las tulpas. Las tulpas son entidades que se forman con los pensamientos. Puede ser una tulpa una leyenda urbana que tantas personas creen, que terminan relacionando todo con ella. Ej: si en un lugar creen en el chupacabras cada cosa que vean fuera de lo normal lo van a vincular con eso. De esa forma la tulpa no solo obtiene una forma y una personalidad (aveces visto como un ser hostil o como un ser herratico) sino que la paranoia colectiva técnicamente si le da vida de cierta manera. Slenderman en su momento fue tan viral que eran miles los seguidores que aportaban algo al personaje y así lo mantenían vivo. Expresaron su conducta, su apariencia, sus intenciones. Con el tiempo se partió en diferentes versiones. Quienes lo admiraban lo comenzaron a glorificar dándole habilidades y propiedades que lo hacían superior a otros personajes, como que puede manipular la realidad, que controla las mentes y se regenera, etc. Quienes lo querían empezaron a hacer sus historias con temáticas amigables como una figura formal pero amigable que no solo puede convivir de forma amigable sino que también tiene sentimientos propios. Y quienes le temen, aquellos que lo catapultaron en un inicio fueron quienes decían "yo lo ví tal día", "se te aparece cuando estás solo", "viene de otro mundo".
A lo que quiero llegar. Es que Slenderman inicio como una poderosa tulpa que era alimantado por el pensamiento colectivo de millones de personas que pensaban en el todo el tiempo. Lo que en su momento fue lo que más fuerte lo hizo. Pero el haber desviado su atención en diferentes versiones no solo dividió la intensidad de su ser sino que lo disipó en Miles de versiones hasta que al final el único slenderman que existe es el que tú quieras creer. Se redujo a un pensamiento. Ya nadie dice con miedo "que tal si hace esto o aquello" dándole un lugar donde actuar sino que como figura pública todos al hablar de el DICTAN "Slenderman hizo esto o es esto otro" encasillando sus acciones en palabras específicas en lugar de darle margen a que pueda hacer otras cosas. Quizás lo mejor de Slenderman era no conocerlo tanto para así solo tener miedo de lo que es capas. Tener paranoia de lo que pueda ocurrir era lo que lo alimentaba y ahora saber todo de el es lo que lo tiene encerrado como nuestro juguete que hará solo lo que le dictemos en nuestras historias.
ESTÁS LEYENDO
hablemos sobre Creepypastas
Fanfictionserán solo opiniones, reflexiónes y teorías sobre el tema con el fin de sacar inspiración a futuro.