- Un secreto no Contado -

27 3 0
                                    

╔═══════ ❅ ❅ ═══════╗

Nota de autor: ¡Hola a todos! Espero que lo disfruten.

╚═══════ ❅ ❅ ═══════╝

•*'¨'*•.¸¸.•*'¨'*•.¸¸.•*'¨'*•.¸¸.•*'¨'*•.¸¸.•

- Acto VI, Escenario XVI -


Comenzó con la Princesa Celestia.

Por mis estrellas, todo comienza con ella, ¿no? ¿Crees qué tiene instancias en los que traza acontecimientos que cambian la vida de todos sus sujetos simplemente para pasar el tiempo? ... Ella sí, ... ¿no? ¿No es así? ... ¡A ver! ...¡Dudaste! ... Apuesto a que tiene una habitación secreta en el castillo llena de diagramas y diagramas de flujo donde planifica los destinos de los ponis con tanto detalle como, estoy segura, Cadance los empareja.

¡Maestra del ajedrez, de hecho!

De todos modos, ¿dónde estaba? ¡Oh, sí!

Le estaba probando un vestido nuevo (algo para esa cita diplomática con los Grifos, ¿recuerdas?) y parecía inusualmente tranquila. Por lo general, ella estaba alegre y lista para bromear, pero entonces...

Yo... Twilight, ¿le contaste lo que pasó entre nosotras?

¿De verdad? ¿Qué dijo ese patán? ¡Habría jurado que dijiste más! O al menos lo temía. ¡Eras su alumna estrella y te había roto el corazón! Por otra parte, pobrecita mía, eres más fácil de leer que un libro para niños. Sin duda ella vio a través de ti.

No fue hasta la mitad de nuestra conversación ociosa, mientras ella se mantenía alta e imponente en mi plataforma de tocador, que finalmente abordó el tema.

-Rarity, dudo en preguntar, pero... ¿está todo bien entre Twilight y tú? -Ella debió haber notado mi congelación momentánea, porque rápidamente agregó: -Mi alumna no es la mejor para ocultar lo que le preocupa.

No estaba seguro de qué decir, y menos considerando a quién le estaría detallando nuestra pelea. ¡Me vi desterrado de Canterlot!

-Er... bueno...

-No quiero entrometerme en los detalles, por supuesto. -añadió como si hubiera leído mi mente, ¡y apuesto a que lo hizo! -Un sí o un no está bien para mí.

Tragué, doblando y desdoblando el dobladillo de su vestido. -Yo... Tuvimos un desacuerdo. -dije con cuidado.
-Sharp Silk hizo algunos comentarios muy directos sobre mis diseños, y Twilight y yo diferimos en qué hacer al respecto.

-Oh, querida. Tenía la intención de preguntar... ¿No salió bien entonces?

Negué con la cabeza. -No per se, no, pero ya son noticias viejas, alteza. -respondí, moviéndome al otro lado del vestido y esperando que ella dejara el tema. No quería molestarla con las insinuaciones de Sharp, y una parte de mí temía que pudiera tomar algún tipo de acción.

Si así fuera, ¿no demostraría eso el punto de vista de Sharp?

-Lamento oír eso. -dijo después de una pausa, retomando nuevamente su comentario anterior. -Pregunté porque Twilight ha estado inusualmente callada durante nuestras reuniones y evitó el tema cuando le pregunté por ti. Como dije, no me corresponde preguntar, pero... -Hizo una pausa, pero antes de que pudiera interrumpir e intentar terminar el tema, continuó como una daga bien colocada: -Significas mucho para ella.

No respondí de inmediato y me pregunté adónde iba con su línea de preguntas. ¿Tenía la intención de castigarme? ¿Avergonzarme? ¿Qué?

-No quiero que pienses que estoy molesta contigo, Rarity. -dijo como si hubiera leído mi mente, lo cual probablemente lo había hecho. De alguna manera. -Confío en qué tú y Twilight resolverán sus discusiones entre ustedes, pero...

El Último Tren A Casa - MLP:FIMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora