Cuando la amistad de convierte en amor

85 11 1
                                    

Encuentro. Indiferencia. Pasividad. Acercamiento. Encanto. Chispa. Amor. Pasión. Locura. Ilusiones. Crueldad. Rechazo. Enemistad. Desengaño. Soledad. Desamor. Dolor. Lágrimas. Llantos. Puñaladas. Heridas. Heridas profundas. Ilusión de nuevo. Amistad. Sentimiento. Compañía. Sufrimiento. Desesperación. Odio. Desahogo. Olvido. Cordura. Y de nuevo ilusión. 

La ilusión que reaparece después de un gran desengaño. La ilusión que viene acompañando a un nuevo amor. Un nuevo amor aparentemente distinto, pero lleno de ilusión y desengaño, como todo en la vida. Un nuevo amor también acompañado de escalofríos, de miedo. Y ¿miedo a qué? Miedo a amar de nuevo. Miedo a volver a enamorarme de la persona equivocada. Miedo al dolor. Miedo a que todo lo que he sentido intensamente se repita. Pero aún más miedo al pensar que ese amor, tarde o temprano, traiga consigo la desilusión y la traición.


Amor. Amistad. Pasión. Esperanza. Locura. Risas. Ilusión. Ingenuidad. Impotencia. Celos. Más amor. Acercamiento. Confusiones. Dudas. Y más dolor, pero a la vez más amor. 

Porque en el amor cuanto más se sufre más se quiere y viceversa. Y más dudas y más celos. Pero es un amor imposible. Un amor que nunca llegará a ser mas que una amistad. Y de nuevo surge el miedo. Miedo a amar. Miedo a querer. Miedo a la amistad. Miedo a existir. Miedo al miedo. Miedo a todo. Simplemente MIEDO


Todo empezó con una simple amistad, que aunque no llegó a ser nada mas que éso, supo ganarse mi corazón, aunque sin méritos. Él, ajeno a lo que yo estaba sintiendo, ajeno a lo que estaba sucediendo en mi interior, fue convirtiéndose en el dueño de la parte más preciada de mi cuerpo, mi corazón. 

Mi alma rebosa de felicidad cuando estoy junto a él, pero a la vez de IMPOTENCIA. Impotencia por no poder hacer nada. Por no poder lanzarme a sus brazos y decirle que le amo. Siento una profunda tristeza. Mis ojos se humedecen cuando pienso en él. Sueño con él, con sus besos y caricias, pero no puede ser. Es sólo un sueño, un sueño precioso, pero no deja de ser un simple sueño. Mi corazón es sólo suyo. Y siempre, pase lo que pase, recordaré los buenos y malos momentos que me ha hecho pasar estando a su lado. Porque pasar junto a él cada fin de semana es lo que me "motiva" a continuar con la amargura de mi existencia. 

Mis labios continuarán sellados hasta el día en que decida (o pueda) declararle mi amor. Y ése será un gran día, lo haré con todo mi corazón. "Al hablar de amor la razón no cuenta, todo en el amor se hace y dice con el corazón". Pero antes debo pensar detenidamente si quiero decírselo o no, ya que podría perder su amistad, y en estos momentos tan difíciles de mi vida éso sería lo peor que me podría ocurrir.


Serenidad. Impotencia. Miedo. Malestar. Dudas. Y una pregunta. Una única pregunta: "¿POR QUÉ?" 

¿Por qué nos enamoramos de la persona equivocada? ¿Por qué el tiempo convierte la amistad en amor? ¿Por qué el amor no siempre es correspondido? ¿Por qué el amor trae consigo el sufrimiento?... Y así una larga serie de "por qués". La vida es lo que es. Incontrolable. Llena de trampas. Mentiras y verdades. ¿Optimismo o pesimismo? ¡Qué más da! REALIDAD


¡Oh AMOR! Maravillosa palabra que cuatro letras tienes. ¿Por qué nos atrapas con tu disfraz de niño bueno y luego, una vez que hemos caído profundamente en tus redes, nos enseñas realmente cómo eres, como es realmente amar? 

Amar a alguien es algo precioso, pero a la vez algo muy doloroso. Porque en el amor se hace daño a la persona que se quiere y a la vez se recibe dolor. El amor es un círculo vicioso del que no se puede salir, porque cuánto más amas más sufres, y cuánto más sufres más amas. 

Una persona que no sabe lo que es el amor no puede decir que ha vivido, porque una vida sin amor no es realmente una vida en sí. El amor como la amistad, es imprescindible en esta vida, porque es aquéllo que nos hace sentirnos bien, a la vez que mal, y nos ayuda a superar nuestros miedos y a enfrentarnos a la realidad. Porque... ¿qué es la vida? La vida no es mas que un sueño en el que cada uno tiene sus fantasías y deseos y es feliz como puede. 

Pero aunque se sufra ha de ser un amor no correspondido, porque cuando se quiere mucho a una persona y después de grandes esfuerzos por conseguir su amor y éste se logra, la pasión desaparece y no se vive cada momento con tanta intensidad como al principio. Ésto es una contradicción, pero en la vida todo son contradicciones, porque si no existieran no seríamos felices, y... ¿qué sería la vida sin felicidad? Lo mismo que una vida sin amor: NADA

Relatos de adolescente (#Wattys2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora