Los primeros rayos de sol se asomaban por la ventana, iluminando la habitación de Felix con una luz suave y cálida. Afuera, el cielo se extendía despejado y claro, con un tono celeste que prometía un día tranquilo. Una brisa ligera movía las hojas de los árboles, trayendo consigo un aire fresco que entraba por la ventana entreabierta, llenando el cuarto con la fragancia de la mañana. Era el tipo de clima perfecto para un nuevo comienzo.
Felix se despertó con el sonido insistente de su alarma, que rompía el silencio de la mañana. Abrió los ojos lentamente, aún aferrado a los recuerdos de las vacaciones, donde las mañanas comenzaban sin prisa. Pero hoy era diferente; hoy era su primer día de regreso a clases.
Se quedó mirando el techo por unos segundos, mientras el peso de la rutina volvía a caer sobre él. A su alrededor, la habitación todavía guardaba el desorden de sus días libres: ropa arrugada en una silla, libros apilados en su escritorio, y su mochila, abandonada desde el último día de clases.
Con un suspiro, se levantó, estirándose para sacudirse el sueño. Sabía que, aunque las vacaciones habían terminado, el año que empezaba podía traerle sorpresas.
Con pasos pesados se dirigió a su armario, buscando su uniforme, que estaba bastante escondido. Él mismo lo había dejado ahí, ya que pensaba que así mágicamente las clases acabarían para él.
Después de unos largos minutos, finalmente estaba listo para partir hacia su nuevo año escolar. Estaba entre emocionado por lo que podía venir y fastidiado porque empezaron las clases otra vez.
Apenas llego a su aula, sus amigos lo llenaron de abrazos, demostrandole lo mucho que lo habían extrañado.
— ¡Te extrañamos tanto! — Soltó Jisung, mientras se separaba para mirarlo.
— Yo también los extrañe — Felix notó el cabello de Jisung y se sorprendió al verlo azul. — ¿Te teñiste el cabello?
— Sí, sí.. Minho dijo que se me veía lindo — Las mejillas del mayor se sonrojaron levemente al recordarlo, y Felix sonrió divertido.
— Ya veo.. te queda bastante bien, Sung
— Lix, siéntate con nosotros — Interrumpió Seungmin, mientras tomaba la mano de Felix y lo guiaba hacia las mesas de atrás - Te reservamos el puesto de la ventana, como te gusta
Felix se sentó y a su lado Seungmin, adelante suyo estaba Jisung y al lado de este estaba el puesto vacío. Supuso que ahí se sentaría Minho, el novio no-novio de Jisung.
— ¿Cuando piensas declararte? — Soltó de repente Seungmin hacia Jisung, y este lo miro sorprendido
Durante años, Minho y Jisung habían sido mejores amigos, Minho era alguien en quien confiaba por encima de todo. Sin embargo, últimamente, cada mirada, cada risa compartida, cada gesto sencillo que Minho hacía parecía encender algo en él, algo que no podía explicar. Aunque al principio lo negaba, no quería ser esa típica historia cliché donde se enamoraba de su mejor amigo, pero ¿qué más podía hacer? ¿vivir toda su vida negando sus emociones por no querer parecer el protagonista de una historia de wattpad?
Sentía una mezcla de nervios y emoción, como si cada vez que estaban juntos el mundo se hiciera más pequeño y a la vez mucho más complejo. Minho no sabía que, detrás de cada broma o comentario, había un miedo oculto de que todo cambiara, de que Minho descubriera esos sentimientos que Jisung trataba de esconder. Sabía que no quería arriesgar lo que ya tenían, pero tampoco podía ignorar el latido acelerado en su pecho cada vez que Minho lo miraba y le sonreía de esa forma que solo él sabía hacerlo.
— No lo se, yo.. — Sus palabras fueron interrumpidas cuando Minho llego al aula, junto a otro chico más alto, llamado Hyunjin.
Hyunjin había sido el compañero de Felix, pero nada pasaba más allá de eso, que simples charlas para tareas escolares o algún intercambio ocasional de ideas en clase. Aunque era difícil no notarlo, con su presencia siempre tan llamativa. Su mirada era intensa, y sus gestos tenían una elegancia natural que no hacía falta adornar; todo en él parecía hecho para destacar sin esfuerzo. Aun así, Felix y él nunca habían tenido una conexión profunda, como si existiera una barrera invisible que mantenía su relación en una superficie cómoda y distante. Felix se había acostumbrado a esa indiferencia cordial, asumiendo que probablemente así seguirían las cosas.
Minho se acercó junto a su amigo y ambos saludaron amablemente, a lo que los tres chicos devolvieron el saludo.
Luego de un rato, las clases empezaron, y la profesora Park entró, presentándose con una sonrisa amable. — Buenos días a todos. Soy la profesora Park Jihyo, y estaré a cargo de esta clase — Dijo, recorriendo el aula con la mirada mientras dejaba sus libros sobre el escritorio. Su voz era firme, pero su expresión reflejaba un entusiasmo sincero por enseñar, lo que relajó a varios estudiantes que estaban nerviosos por el primer día.
Felix, desde su asiento junto a la ventana, observaba cómo la profesora empezaba a explicar el plan de estudios. La claridad con la que hablaba y la energía que transmitía hacían que incluso el tema más simple pareciera interesante. A su alrededor, los murmullos se habían calmado, y todos prestaban atención, cautivados por esa primera impresión de la profesora Park. Felix sintió una pequeña chispa de motivación, como si ese primer día de clases ya le estuviera mostrando que este año podía ser diferente.
Antes de que sonara el timbre para el recreo, la profesora Park cerró su libro y sonrió al grupo de estudiantes. — Ah, y antes de que se vayan — dijo, llamando la atención de todos, — les informo que habrá un taller de teatro para quien esté interesado en inscribirse. Es una excelente oportunidad para explorar su creatividad y expresarse. Las inscripciones están abiertas en la oficina de actividades extracurriculares. — Luego, con una sonrisa de despedida, los dejó salir al recreo.
Felix se levantó de su asiento, pensando en las posibilidades del taller, cuando Jisung y Seungmin se le acercaron, curiosos. — ¿Te vas a inscribir? — preguntó Jisung, dándole un codazo suave. — Sabemos que te gusta el teatro y esas cosas.
Felix sonrió, algo sorprendido de que lo recordaran. — Pues... podría ser, — admitió. — Siempre me ha gustado, pero no sé si tendré tiempo.
Seungmin le dio una palmadita en la espalda, animándolo. — Vamos, Felix. Sería genial verte actuando, y seguro lo disfrutarías. Además, ya es hora de que te unas a algo que realmente te apasione.
Felix los miró, sintiendo que sus amigos tenían razón. Quizás el taller de teatro era justo lo que necesitaba para darle un toque especial a este nuevo año.
En otro rincón del patio, Minho, Hyunjin y Changbin estaban sentados bajo la sombra de un árbol, conversando sobre los clubes y actividades del nuevo año, mientras que Hyunjin se notaba algo pensativo.
— ¿Qué pasa, Hyunjin? —preguntó Changbin, notando su silencio inusual.
Hyunjin se encogió de hombros, con una sonrisa tímida. — Estaba pensando... en inscribirme en el taller de teatro que mencionó la profesora Park.
Minho alzó una ceja, sorprendido. — ¿Teatro? ¿Desde cuándo te interesa eso?
— Pues... desde siempre, en realidad, —confesó Hyunjin, frotándose la nuca. — Creo que sería divertido. Además, sería una oportunidad para hacer algo diferente, algo que siempre quise probar.
Changbin sonrió, dándole una palmada en el hombro. - Me parece una buena idea, Hyunjin. Seguro serías bueno en eso.
Minho asintió, sonriendo de lado. — Te veo como alguien que se llevaría bien con el escenario, sinceramente. Dale, inscríbete. Ya veremos quién más termina entrando al taller contigo.
. . .
Cortito, porque la verdad es que me quedé sin ideas y además quería subir el capítulo pronto JAJAJA
Juró que si esto queda en flop me mato, stoppp
BLUESUNG !!!
ESTÁS LEYENDO
Only. | Hyunlix
RandomQue bien se siente encontrar al amor de tu vida ¿cierto? Pero hay un rumor que dice que las parejas ideales no logran estar juntas ¿crees en eso? Me surgió la idea tras escuchar la canción con el mismo nombre. ¡Cualquier error no duden en hacérmelo...