{007} Dalilah Ledezma la reina de la tribu

23 1 0
                                    

Todos conocemos la historia de Ephraim Black el Alfa de la manada quileute que hizo el tratado con los frios para no tener que librar otra guerra, pero no todos conecen la historia de Dalilah y Pedro Ledezma, Dalilah Ledezma fue la que ayudó a Ephraim Black a dirigir a la tribu cuando esta no estaba de acuerdo en hacer un tratado con la especie que había matado a muchos de sus familiares, la tribu quería sangre por sus antepasados, pero Ephraim tenía miedo de no poder contra ellos, la tribu estaba disgustada, querían quitar a Ephraim de su cargo, a lo que Pedro y Dalilah los detuvieron, Ephraim pensaba que el tenía el derecho a tomar las decisiones sin consultar a su pueblo, lo que provocó una pelea entre los esposos Ledezma y el Black frente a toda la tribu, para no verse aprovechados de pelear los dos esposos contra el Black, Dalilah le pidió a su esposo que la dejara pelear con el, a lo que Pedro acepto, el sabía quien era su esposa y lo que era capaz de hacer.

La pelea la gano Dalilah para diversión de su esposo que ya se lo esperaba, la tribu vio que tenía una razón más para quitar a Ephraim de su cargo y poner a los Ledezma en su lugar a lo que los esposos se negaron, si bien a ellos no estaban de acuerdo con ciertas cosas que hacía Ephraim, pero no le querían quitar su puesto, pero el pueblo no estuvo de acuerdo, los esposos Ledezma habían hecho mucho por la tribu, la bruja siempre los ayudaba y cuidaba, siempre tenía hechizos y hierbas para proteger y curar a su gente, mientras que el cambia formas siempre trataba de ayudar a su gente, con alguna reparación o incluso construir sus casas, regalaba comida y enseñaba a todo aquel que quisiera aprender.

Mientras Ephraim vivía en el pasado, los Ledezma siempre buscaban cosas para levantar al pueblo, el pueblo ya estaba cansado y tanto como Ephraim como los Ledezma lo sabían, así que Pedro le ofreció un trato a Ephraim que no se pudo negar, el trato consistía en que Ephraim seguiría siendo el Jefe de la tribu pero iba a compartir el liderazgo con Dalilah así tenían contento al pueblo y Ephraim siempre podía contar con los Ledezma, después de un rato Ephraim acepto y se lo contaron al pueblo.

El pueblo acepto gustoso pero no les gustaba que Dalilah su puesto no tuviera nombre, a lo que Ephraim para tener a su gente contenta permitió que la tribu le diera un nombre a su puesto a lo que ellos decidieron llamarla La reina de la tribu, Ephraim se quiso negar pero sabía que terminaría mal para el por lo cuál terminó aceptando el nombre, Dalilah estaba desconsertada pero mentiría si dijera que no la hacía feliz que su pueblo la quisiera demasiado para nombrarla su reina.

Ephraim no entendía como Pedro dejaba el camino a su esposa cuando ambos podían liderar al pueblo, Pedro no estaba de acuerdo, si bien a el le gustaba ayudar a la gente y prestarse el sabía que su esposa era la que tenía la fuerza y la inteligencia para liderar al pueblo, sería un tonto si no supiera lo que su esposa era capaz de hacer ella era una lider nata y el siempre la seguiría sin rechistar, ni preguntar la iba apoyar con lo que necesitara, siempre estaría de su lado.

Dalilah le había pedido unos días a Ephraim para poder adaptarse a su puesto antes de volver a discutir sobre realizar o no el tratado tenía que ver todo y saber las opiniones del pueblo si Ephraim no las iba a tomar en cuenta ella si, Dalilah se adapto muy rápido a su puesto con la ayuda de su esposo, empezó a hablar con la gente para saber sus opiniones y cuando por fin tenía bien sentadas las bases se dirigió a hablar con Ephraim, con su esposo a su lado.

Dalilah le explico las opiniones del pueblo y Ephraim le explico su opinión y porque creía que era lo mejor, Dalilah acepto la opinión de Ephraim, pues era natural tener miedo de perder a su pueblo, pero el pueblo no tenía miedo a morir, el pueblo estaba enojado con los fríos, Dalilah entendía a su pueblo pero también entendía a Ephraim, el tenía miedo a equivocarse y llevar en su conciencia las muertes de su gente, pero ahora que tenía a Dalilah para ayudarlo el podía aceptar que el peso ya era más ligero al compartirlo con ella, había entendido porque el pueblo la quería, la aceptaba y la admiraba, incluso entendió porque Pedro había propuesto a Dalilah en vez de así mismo.

La Bruja Mexicana Y El Lobo MalhumoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora