¿Se puede recuperar lo perdido?

35 5 11
                                    

POV: Tom.

Caminamos casi en total silencio hasta que comenzó el atardecer, sólo hablaba para guiar a Jack por el camino. Él se notaba algo intranquilo, pero no me sentía con la tranquilidad de hablarle libremente en presencia del anciano.

-Aceleren un poco el paso, muchachos. Ya ni yo voy tan lento, y eso que soy un vejestorio. Ja ja ja ja-.

De verdad a este viejo le falla la chaveta.

-Vamos tan rápido como podemos, viejo. Tenemos que ir con cuidado-.

Jack soltó mi mano para hablarme.

-ESTÁ BIEN. PUEDO MÁS RÁPIDO-.

-Que él se espere, no es como si la cascada fuera a irse a algún lado-.

-SI PUEDO, TOM-.

-A veces eres un poco necio, Jack-.

-¿Seguro que la cascada no se irá a ningún lado?- me preguntó el viejo-. Que no le veas los pies a las cascadas no significa que no los tengan escondidos y puedan salir corriendo. Ja ja ja ja-.

-Que tipo más loco....- susurré para mi y para Jack, quien asintió fuertemente con la cabeza-.

Seguimos caminando apurando ligeramente el paso, hasta que escuchamos el sonido de agua correr y caer. Y sólo bastó una pequeña bajada para que viéramos la furia del agua caer.

-¿CÓMO ES?- me preguntó Jack.

-Justo como vimos en la visión, grande y hermosa. El agua cae a una poza que continúa a un río. Hay piedras grandes a su alrededor. Es en verdad hermoso-.

El anciano nos mostró el camino por el lateral de la violenta caída del agua.

-¿Debemos atravesar la cascada?- le pregunté al anciano.

-¡Así es !- respondió en un fuerte grito-. Vengan, necesitan cruzar conmigo. Entraremos al agua y atravesaremos la cascada.-.

Jack me apretó fuerte la mano y se acercó más a mi.

-No te preocupes- quise calmarlo-. Estaré contigo- seguí avanzando con él a mi lado, Zoro se apresuró y entro feliz al estanque-. Ahora entraremos al agua-.

Miré bajo mis pies, y sólo había rocas grandes.

-Ey, anciano ¿Qué tan profundo es esto?-.

-Ja ja ja. No pensé que eso les fuera a preocupar. Pero no tienen nada que temer, el agua no les llegará ni a media pierna, a menos que los jale la corriente-.

-Ya lo oíste, por favor no sueltes de mí- le dije casi gritando a Jack, la cascada hacía mucho ruido.

Ambos entramos y caminamos a donde caía el agua. Fue bastante incómodo ya que traía el equipaje del viaje, más a Jack que también traía lo suyo. Sorprendente el agua no estaba fría, si bien no estábamos en las heladas montañas seguía siendo invierno.

Llegamos junto al anciano, frente a nosotros caía fuerte el agua, esto asustaba un poco a Jack, que se mantenía aferrado a mi brazo con mucha fuerza.

El viejo se metió dentro de la cascada e hizo ademán de que lo siguiéramos.

-Vamos a tener que mojarnos un poco más- le dije a Jack-. Entraremos a la cascada, pero no te preocupes, no voy a soltarte-.

Juntos pasamos por la cascada pero no sentimos el agua caer, se había formado una suerte de puerta encima de nuestras cabezas. Al otro lado estaba un muro enorme de piedra, y en él un arco tallado con relieve junto con extraños símbolos.

Oscuridad y Silencio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora