Querido Arkaitz:
Soy tu yo dentro de 10 años. Te escribo para darte una serie de instrucciones que podrán salvarte la vida y de paso conseguir un compañero fiel. Le di esta carta a nuestra madre para que te la diese el 3 de octubre de 2014, dos días antes de tu cita recogiendo setas en el bosque con Ekiñe, tu compañera de clase de la que estás pillado desde 3º de primaria. Ese día deberás llevar la pulsera de tu cuadrilla de Luken al bosque, te será útil en el futuro.
A pesar de que Ekiñe te dará plantón, porque estaba en casa de Koldo, es de vital importancia que vayas allí de igual manera. Será un día lluvioso, pero habrá un árbol donde podrás cobijarte y resguardarte del torrencial. En este árbol encontrarás entre las setas un polluelo malherido y con signos de inanición. Sé cómo eres y lo rescatarás igual, pero llévalo a casa y cuídalo como si fuese tu propio hijo. Será costoso y nuestra madre no lo aprobará, pero ese polluelo es más especial de lo que crees. Es imprescindible que le pongas tu pulsera a este pájaro, aunque sé que le vas a coger cariño igual. Antes de 20 días deberás devolverlo a su hábitat, si no quieres que nuestra madre te eche la bronca todos los días.
En Febrero de 2015 volverás a aquel bosque, ya que tienes una excursión de senderismo con el instituto. Toda precaución es poca, así que asegúrate de llevar la navaja que aita te regalo por tu 11 cumpleaños y pipas para el camino. Durante esta excursión, Koldo te asaltará junto con sus inseparables amigos, Ander e Ibai, ya que este no acepta que tú seas amigo de Ekiñe. Mantén la calma, pues una sorpresa alada te ayudará. Verás como un halcón cuyo aspecto te resultará familiar, acudirá en tu ayuda para ahuyentar a Koldo y compañía. Posteriormente este pájaro se posará en tu hombro y observarás que tiene la pulsera que le pusiste hace unos meses. Desde entonces, "Falcon" se convertirá en tu aliado más fiel. Disfruta mientras puedas ya que su compañía es efímera...
Sigue así, pues todo lo que hagas te llevará lejos.
Un abrazo a mí mismo, Arkaitz Goitia, portavoz de la Sociedad Española de Ornitología.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de la fortuna
De TodoEn este libro relataré pequeñas historias que la suerte e inspiración me permita mostrar. #relatodedado