VII
J A M E S
Mordí mi lengua. Hope me miró, pero fijé mi mirada en la pared.
No quise enojarme con ella cuando entró a la cueva por accidente. No quise enojarme con ella cuando Rachel, quien había estado diez minutos intentando darme una profecía, le dijo a Hope que la estaba esperando y tardó unos veinte segundos en darle una a ella.
¿Pero por qué?
Ella había rechazado la misión, y solo quiso aceptarla cuando yo me ofrecí. ¿Qué pretendía?
No escuché el intercambio de palabras que tuvo con Rachel, no me importó.
Creí que eramos amigos, y ella me robó la misión. Finalmente podía demostrarle a mi mamá lo que valgo, podría haberla hecho mirar en mi dirección otra vez después de tantos años, y perdí la oportunidad por la chica que supuestamente no quería tener nada que ver con su papá.
Mientras bajamos de vuelta, Hope tocó mi brazo.
— Oye, James, yo no...
— No importa —la interrumpí—.
— Te juro que no quería–
— Claro —dije sarcástico—.
Ella se detuvo. — ¡Lo digo en serio, fue un accidente! No fue mi intención robar tu profecía o lo que fuese.
Rodé los ojos. — No puedes robar profecías, estaba hecha para ti. Ya no importa, solo podrías no haber sido cínica e hipócrita.
— ¡No lo fui! Te juro que yo no la quería.
— Peor aún —solté una risa sin gracia—.
— James, por favor, ¿por qué te molesta tanto?
Respiré profundamente. — ¡Porque esperé tantos años para tener una misión y hacer que mi mamá al menos tuviera la obligación de decirme algo! —fruncí el entrecejo— Cuando rechazaste la misión, creí que al fin tendría la oportunidad de hacerlo. Acepté que te unieras porque en realidad pensé que serías de gran ayuda. Me enojó que por más que Rachel lo intentó, no pudo darme una profecía, y, ¡tú! Tú obtuviste la tuya, que al parecer está esperando por ti. Me molestó, porque creí que además lo hiciste a propósito. ¿Y sabes que es lo que me enfurece, Hope? ¿Lo quieres saber? Que al parecer, en verdad no quieres esto —reí—, tienes la oportunidad de obtener gloria, de obligar a tu padre a darte atención, ¡y no la quieres! —solté una carcajada— ¡No la quieres! Como si fuese un plato de comida común, ¡qué asombroso, Hope!
Mi pecho subía y bajaba. Finalmente me digné a mirarla.
Y me arrepentí inmediatamente. Se veía llena de culpa. Pero frunció el entrecejo inmediatamente.
— ¡Que mal por ti! Perdóname si no le encuentro la genialidad a obtener gloria porque no la necesito para que mi mami me hable.
El arrepentimiento me dejó. — No, no le encuentras la genialidad porque te da lo mismo tu padre, como él jamás se dignó a hablarte.
Hope apretó los puños. — Idiota.
— Vaya, que vocabulario tan original y extendido —comenté con sarcasmo—.
Cuando llegamos abajo, cada uno quiso irse por caminos distintos, pero nuestras cabañas son vecinas, así que tuvimos que evitar la mirada del otro hasta que finalmente cada uno entró a su respectiva puerta.
Entré al baño, mirándome en el espejo. Lavé mi cara antes de que alguna lágrima cayera. No podía llorar por esto, no quería poner en duda de mi fortaleza a mi madre.
Probablemente ya estaba molesta. Había perdido mi misión, y para la cereza del pastel, a manos de una nieta de Poseidón. Seguro la pondría feliz.
Salí del baño, recostándome en mi cama.
Pensé en Hope, no creo haber sido justo con ella. Me molestó que ella no viera las cosas desde mi punto de vista, cuando en realidad, eso la hacía mucho mejor de lo que yo podía ser. Quizás su papá sí estaba orgulloso de ella.
Secretamente admiraba que tuviera la capacidad de no importarle. Yo he visto a mi madre dos veces en mi vida y me he aferrado a esos dos momentos desde entonces, confiando que estará para mí incluso si no da señales de ello.
Intenté no seguir pensando en Hope. Traté de evitarla muchas veces pero nunca me resultó. No fue intencional hacerme amigo de ella.
No es que fuera desagradable, es todo lo contrario. Es amigable, leal, incluso graciosa, aún con sus chistes malos o extraños. Es alguien fácil de querer, y ese es el problema.
No quería encariñarme de alguien que lo más probable estaba destinada a morir.
🌊☀️
Hellooo!
Primer capítulo desde el punto de vista de James!
Se nota la diferencia? Cómo, en actitudes o pensamientos? Me surgió esa duda
También, qué opinan de James?
ESTÁS LEYENDO
The Prophecy
Ficção CientíficaLa profecía de los siete debió haber tomado lugar muchos años atrás, siendo Percy uno de ellos, habiendo rechazado la inmortalidad anteriormente. Pero, ¿qué pasa si Percy aceptó ser un dios? Algunos pensaron que la profecía se cumpliría de todas for...