SI SU propio futuro no dependiera del resultado de este tribunal, y si Emma no estuviera involucrada, a Galen le resultaría muy entretenido todo el asunto.
Mientras esperan el regreso de Toraf con la supuesta mestiza, el público ha sido objeto de un toma y daca de testimonios contradictorios. El Archivo Odon insiste en que cuando un Syrena está en tierra durante largos períodos de tiempo, sus ojos se vuelven azules, hace referencia a la pintura mural en la Caverna de los Recuerdos como prueba-la misma pintura que llevó a Galen a la conclusión de que el padre de Emma era un mestizo. Galen recuerda a la Syrena de ojos azules del muro, y cómo Romul la desestimó tomándola por una pintura descolorida.
Lo cual es exactamente lo que otro archivo, Geta, sostiene. Ella censura a Odon por difundir lo que él sabe muy bien que es un mero mito que los padres cuentan a sus alevines para mantenerlos lejos de tierra firme.A continuación, una rastreadora de nombre Freya sube a la piedra central. Da testimonio de que la desconocida es Nalia-y vaya que lo sabría, ya que Nalia era su mejor amiga desde que eran muy jóvenes. Otro rastreador, Fader, ofrece una declaración completamente diferente, afirma que conoce a los miembros de la realeza Poseidón desde antes que Nalia naciera, y lamentablemente ella no es la heredera Poseidón. -Yo fui el primer rastreador en memorizar su pulso -dice sombríamente-. Y este no es el pulso que mantuve cercano a mi mente y mi corazón.
Galen no puede evitar rodar los ojos, ha estado tratando de conciliar todo esto ¿por qué tantos dirían mentiras descaradas sobre la identidad de Nalia?, ¿Qué podría haberles ofrecido Jagen? los Syrena no se prestan a la codicia y la riqueza como lo hacen los humanos, sin embargo lo qué Galen ha llegado a reconocer, gracias a la clase de historia humana en la preparatoria Middlepoint, es que al igual que los humanos, los Syrena puede que anhelen un cambio, ya sea bueno o malo. Galen ha visto surgir un patrón en la historia de los humanos, donde aumenta su descontento e insatisfacción con lo que tienen y ansían los cambios. Incluso tienen un proverbio de advertencia: más vale malo conocido, que bueno por conocer. Pero la mayor parte del tiempo, si los humanos tienen en mente que hay algo mejor por conocer, hay poco que cualquiera pueda hacer para que cambien de opinión.
Galen siente que está presenciando este rasgo humano de primera mano en sus hermanos Syrena, y eso es responsabilidad de la realeza. Cuando el rey Antonis dividió los reinos hace tanto tiempo, dejó espacio para exactamente esto. ¿Por qué los Syrena no habrían de anhelar un liderazgo mejor? ¿Por qué debían confiar en una realeza que permitió que esta pelea silenciosa persistiera durante tantos años? ¿Qué ha hecho realmente la realeza en beneficio de sus seguidores?
Tal vez ambas casas deberían quedar a su suerte bajo la dirección de Jagen. Tal vez se puedan mejorar las cosas y haya más paz. Algunos gobiernos humanos lograron hacerlo, lograron componerse después de una derrota y hacer algo grande con los despojos del fracaso, pero si eso sucede, ¿qué significa para la realeza?: una vida entera en las Cavernas de Hielo y también una sentencia de muerte para Emma. Algo que Galen no puede permitir.
Ya no importa lo que está bien y lo qué está mal, no importa que Jagen tenga un punto válido, a pesar de su forma enrevesada de hacerlo notar, no importa lo que pase con los reinos, ni tampoco la sentencia que se dicte al final de este tortuoso tribunal. Todo lo que importa es mantener a sus seres amados a salvo.
Y voy a hacer lo que haga falta para que eso suceda.Galen se sorprende al encontrar que Grom ha tomado la piedra central. Toda la Arena está en silencio, como si tuvieran la sensación de que viene un depredador.
Grom les permite escudriñarlo, les permite tomar nota de su porte confiado; la barbilla levantada, los hombros encuadrados. Grom no ha sido derrotado.
Su hermano comienza diciendo: -Estoy agradecido por la oportunidad de presentar hoy mi testimonio ante ustedes. Hay mucho que considerar y espero que todos se estén tomando las pruebas en serio. Hemos escuchado muchos testimonios contradictorios en los pasados días; hemos escuchado de algunos rastreadores que la desconocida no es otra que la heredera Poseidón, también hemos escuchado de otros que la desconocida no puede ser la heredera Poseidón. Lo que no hemos escuchado, sin embargo, es lo siguiente: si ella no es la heredera Poseidón, entonces, ¿quién es, amigos? ¿Cómo puede aún existir una desconocida entre nosotros? Y si existen desconocidos, ¿cuántos hay? ¿Dónde podemos encontrarlos? ¿Cómo llegaron a ser desconocidos a nosotros? Amigos, estas son preguntas que necesitan respuestas, si deciden creer que ella no es Nalia, princesa Poseidón.
ESTÁS LEYENDO
Of Triton-Anna Banks
Fiksi RemajaEmma acaba de enterarse que su madre es una princesa Poseidón largo tiempo perdida, y ahora lucha con una crisis de identidad: como mestiza, es un fenómeno en el mundo humano y una abominación en el reino Syrena. Las leyes Syrena proclaman que todos...