Los otros

65 5 0
                                    

-¿Quien es? 

-Es mi ex, estuvimos juntos hace unos siglos, pero cortamos cuando nos tuvimos que ir del pueblo debido a un malentendido con los campesinos-miró para otro lado, apenada.

-Ah...-Traté de pensar en algo, para salir del momento incómodo- ¿Que haces para que todos tus novios se queden encantados con vos? Ninguno te quiere dejar ir- Empezamos a caminar hacia el salón, ya que el recreo había terminado.

-No se- soltó una risa que se desvaneció al poco tiempo.

-Drac, ¿Estás bien? Hace unos días que te noto media rara- Y era la verdad, hace un poco más de un mes a Draculaura le empezó a faltar una chispa que tanto la caracterizaba, ya no era tan risueña como otros días.

-¿Eh? ¿Yo? Si, estoy bien, solo que estos días no pude dormir muy bien que digamos.

Su respuesta no me convenció, pero lo dejé pasar.  

Ese fue mi primer error.

Draculaura seguía dando señales de no estar bien, pero siempre que le preguntaba al respecto me decía que estaba saturada por exámenes, y hasta cierto punto le creía, ya que estábamos con los exámenes de fin de año (segundo error). Ya no nos veíamos tan seguido como antes por esta causa, lentamente dejábamos de hablar todos los días por mensaje, y solo nos limitábamos a hablar en la escuela (tercer error). Y no hablábamos de temas personales, hablábamos de las pruebas que teníamos, exposiciones, recuperatorios...

Seguí (o seguimos) cometiendo errores.

Y llegó el fatídico día. Ese día, en el segundo recreo, en el baño, pasó lo que venía suponiendo.

-Drac, posta decime, ¿Estás bien? Decime otra cosa que no sean los exámenes y pruebas. Otra cosa que no sea el colegio, porque dudo que el como actuaste estos últimos días sea todo culpa del colegio- Hice una pausa para mirarla a sus ojos rosados que tanto me gustaban mirar- Sabés que podés contar conmigo para lo que necesites, ¿No?

En ese instante, ella rompió en llanto.

-Perdón- Se disculpó ante mí entre lágrmas- Perdón. No estuve muy bien últimamente- Se tiró en el piso.

Yo rápidamente la abracé, intentando consolarla.

-Tranquila, no hiciste nada malo- le acaricié su pelo rosa y negro- Solo me preocupé por vos.

-No, no. Estuve actuando muy mal- Siguió llorando- Lo lamento, te hice preocupar.

En ese momento, una chica quiso entrar al baño, pero al ver la escena se fue rápidamente.

Draculaura  y yo nos miramos y reímos juntas.

-Drac-la miré fijamente mientras le daba un pañuelo- Me voy a preocupar por vos siempre, porque te quiero mucho, no sólo porque sos mi novia, mi mejor amiga, mi hermana. 

Draculaura tomó aire y me dedicó una sonrisa.

-Ahora, ¿Que es lo que te afecta? Si algo no te hace feliz, cámbialo, porque merecés ser feliz, Drac.

Drac miró para otro lado, para luego volver a verme con sus ojos llorosos y decirme:

-Quiero... Terminar con nuestra relación.

Esa apuñalada en el corazón no e la esperaba.

-¿Hice algo malo?-Me aguanté las lágrimas.

-No... vos no hiciste nada malo, CLawdeen. Vos sos una novia hermosa, te estoy pidiendo esto por los otros.

La miré extrañada.

-¿Cómo que por "los otros"?

-Los otros nos juzgan. Odio pasar por los pasillos y sentir sus miradas sobre nosotras, nos están juzgando a más no poder, Clawdeen. No se por qué nos juzgan, pero lo hacen. Y eso me lastima. Me lastima mucho- Se sacó una lágrima de la cara y se quedó mirando al piso.

-Te entiendo-el hecho de entenderla hacía que la situación me doliera más.

-Odio tener que hacer esto... Pero tendrías que ver como nos miran, los comentarios despectivos que nos dejan en las publicaciones que hacemos juntas... lo odio.

Luego de un rato, acordamos terminar, debido al odio de la gente, pero que igualmente iríamos juntas a la fiesta de graduación. Como amigas.

-¿No venís?- me pregunto Draculaura, mientras abría la puerta del baño- Ya estamos llegando bastante tarde a clase.

-Dejá, en un rato voy- Le sonreí, y ella me devolvió la sonrisa, para después dejarme sola en el baño.

Cuando se fue, me puse a llorar a cántaros.


Solo Amigas?..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora