—Detective Chul, ¿Está usted prestando atención?
—... ¿Eh? Oh... Si, lo escucho señor.
En una oficina privada del gobierno, Woo Jin-Chul, como un detective recién integrado estaba por recibir su primera misión oficial en solitario.
—Aqui están los documentos del caso, el detective Jung tuvo un accidente y últimamente los casos se acumularon, por lo que este caso solo puede quedar en sus manos.
—Entendido señor.
—Anda hombre, si sigues siendo tan rigido se te dificultará encontrá una buena esposa.
El mayor de grandes cejas sonrió ampliamente mientras palmeaba mi hombro. Había una confianza discreta en su mirada, el fue quien me recomendó entrar en esta sede privada aunque originalmente pensaba empezar desde abajo en alguna comisaria, sus expectativas en mi eran tan reconfortantes como aterradoras.
Por supuesto, como alguien acostumbrado a la presión en los hombros, mi expresión facial se mostró neutral de principio a fin.
Suspiro.
Me incline en un angulo de 90° hacia el mayor y declare con voz firme.
—Señor, no planeo casarme, está línea de trabajo no es exactamente la mejor para contraer matrimonio.
El oficial mayor soltó una carcajada, como estaba de buen humor, me dejó ir con facilidad.
—Junior, ¿Cómo te fue con el don cejas?
—Sumbae, no es correcto hablar de manera grosera sobre un superior...
—Anda, Pero tienes que admitir que tiene unas cejotas.
Woo Jin-Chul lucho por mantener su expresión inexpresiva, conteniendo una risa, no negó ni afirmó nada.
—Pero, ese viejo es realmente... eh oído de mis superiores que tú nuevo caso es sobre un supuesto mounstro hormiga, una tontería, ¿Por que te daría un caso sin sentido como ese?
Woo Jin-Chul miro hacia la nada en silencio. El oficial a su lado, que pensó haberlo desanimado sin querer, se disculpo por retenerlo y se fue.
Woo Jin-Chul solo lo vio alejarse.
—.. una tontería.
Murmuró.
¿Debería decirle que fui yo quien insistió en tomar el caso a pesar de que el oficial mayor lo considero una perdida de tiempo? Al ver a mi mayor alejarse, simplemente me rendí y me sube a mi auto.
—Veremos... Si realmente fue una tontería.
***
Después de un tiempo, Woo Jin-Chul llegó a la preparatoria del caso, Apartando su auto en una esquina discreta se dirigió hacia las instalaciones mientras recopilaba sus propios pensamientos.
"Los ladrones que se encontraron con los monstruos y los monstruos de los estudiantes que solo son visibles para los maestros... Hay un sutil vínculo entre ellos."
Woo Jin-Chul jugo con las llaves de su auto.
"La pregunta es ... ¿Cómo debo preguntarle a un estudiante?"
Se imagino así mismo preguntando a algún estudiante sobre hormigas monstruo, lo acepto y con el rostro arrugado de la vergüenza, se rindió.
"Se mire por dónde se mire, estoy seguro de que seré tomado como un lunático."
Suspiro.
¿Debería regresar? A este paso solo me verán como un loco y terminaré con una queja por meter en problemas al director. Me raque la cabeza mientras suspiraba, no podía solo irme, pero tampoco sabía cómo empezar la investigación.
ESTÁS LEYENDO
Cómo Enamorar A Un Detective Siendo Menor De Edad
FanficWoo Jin-Chul es un alfa recisivo que acaba de empezar el trabajo de sus sueños como detective. Una de las reglas más básicas como detective era siempre seguir la ley, el no tiene problemas para hacerlo, siempre fue un hombre firme y correcto. Si, si...