Como deberás de saber y la razón por la cual comentaste a leer, la ansiedad es una enfermedad que no siempre es diagnosticada por un especialista, y pues por lo tanto a veces tampoco es tratada por el mismo. Se dice que esta es generada por el exceso de sobre pensar en el que va a pasar. Después de el breve resumen, contestaré la primer pregunta desde la perspectiva de un completo ignorante que está escribiendo esto. ¿Por qué sufrimos ansiedad?, según expertos la ansiedad es un síntoma que se genera por la preocupación excesiva de alguna situación, enfermedad, dificultado demás que estés viviendo. Pero, eso no responde porque está presente.
¿O si?, claramente no, no te dicen cuándo inicia, cómo combatirla, como prevenirla, ni mucho menos el síntoma que vas a sentir primero.
Te pongo más en contexto desde una perspectiva más personal, la ansiedad es estar sobre pensando una, otra, otra, otra y otra vez, y quedarte perdido en el pensamiento por un tiempo tan indefinido, así como pueden ser 10 segundos, hasta sentir que perdiste horas completas de tu día.
Pero no solo es esto, ah no, con esta pequeña cosa vienen sentimientos confusos, desde la preocupación de la situación, hasta de la de tu integridad mental, física o moral de tu persona.
Comienzas a temblar, no puedes controlar tu cuerpo, sientes como la temperatura aumenta y tu corazón se acelera con tu respiración, y por más que tratas de tranquilizarte, solo sientes un vacío que avanza más y más en tu cuerpo, quedando completamente indefenso por una cosa llamada "ansiedad".
Nadie tiene preparado algo para estos casos, nadie tiene un curso de "como evitar la ansiedad" ni mucho menos te preparan en la escuela para algo así, solo aparece y todos te dicen, tranquilo, nos pasa a todos. la pregunta es: ¿cómo puedo combatir esto? o tal vez ¿podrías ayudarme a no estar solo contra esto?.
ESTÁS LEYENDO
La forma de la ansiedad
AvontuurAlguna vez te preguntaste, ¿como ven los demás la ansiedad?, ¿por qué es tan complicado encontrar algo para deshacerse de ella? o simplemente ¿qué es esto para alguien?. No soy escritor, pero planeo dedicarme al menos en este apartado poner ideas, s...