Cuando empeze a entender el tema de los diferentes dones que Dios nos ha dado , que libertad soy diferente...... Por diseño divino. Tu también eres único .cuando te das cuenta cuales son tus dones y tu lugar en el cuerpo de cristo , ya no tendrás envidia de otro , no estarás frustrado por que no eres como otros y sobre todo , no estarás frustrado de quien eres tu!.
El conocido autor Max lucado , escribió en uno de sus libros sobre los diferentes dones y ministerios y el los compara con personas en un barco de recate . el dice : " Dios nos ha en listado en su arma y nos ha colocado en su embarcación . El barco tiene un propósito : llevarnos con seguridad a la otra orilla.
No es un yate de paseo , es un buque de guerra. No nos ha llamado a una vida de placer , si no a una vida de servicio , todos tenemos una tarea diferente .
" Algunos preocupados por los que se ahogan , se dedican a sacar gente del agua.
Este es el ministerio de evangelista. Otros se enfrentan con el enemigo , de modo que manejan los cañones de oración y de adoración , de la intercesion y guerra espiritual. Otros mas se dedican a la tripulación, alimentándolos , lavando su ropa y viendo por sus necesidades personales." Aún cuando seamos diferentes somos iguales . cada uno hemos tenido un encuentro personal con el capitan. El nos hallo entre las chozas del puerto y nos invito a seguirle ".
Luchado menciona a los que se dedican a sacar gente del agua , o el don de el evangelismo directo. Seguramente , todo cristiano se interesa en la salvación de las almas y todos testificamos de alguna manera u otra. Sin embargo , para algunos , el evangelismo es su don principal.
Luego el menciona que otros se preocupan del enemigo tal vez usando radios o radares , manejando los cañones y misiles , esto seria en el departamento de la inteligencia o guerra espiritual. Aunque todo cristiano tiene que ser una persona de oración y saber algo de la guerra espiritual, no obstante , este es el sin principal de algunos.
En la parábola de lucado , hay otros que se dedican a servir a los soldados , sea en a cocina o lavandería etc.
Estos son aquellos cuyo don principal es en el servicio.No es bello este cuadro? Cada uno funcionado en el don que Dios le ha dado , no hay competencia , ni frustración , ni culpabilidad.
ESTÁS LEYENDO
Por qué soy tan diferente ?
Spiritualalguna vez has sentido que no encajas? autora : Gloria Richards