•
Pues... estamos tristes a decir verdad. Principalmente porque estábamos muy emocionadas... bueno, primero nos emocionamos cuando nos dijeron que nosotras íbamos a ser hermanas y ya después cuando recibimos la noticia de que íbamos a vivir y de que él iba a ser nuestro papá, nos alegramos muchísimo más todavía. Pero... de repente ver como ese plan se canceló y... fue... nos llegó de golpe. O sea, simplemente ver que de un momento a otro este plan se cayó... fue algo muy impactante para nosotras. Jamás creímos que algo así podía pasar. Estábamos totalmente convencidas de que lo íbamos a conocer.
•
Sí, fue por una cuestión muy grave. Bueno más bien fueron varias las cuestiones que lo llevaron a tomar esa decisión. A lo largo de lo que muchos consideran que fue una breve vida, él la vivió de una manera... como decirlo... frustrante. Sí, frustrante es la palabra. Porque a pesar de que si llegó a tener 2-3 lujos, nunca pudo tener la capacidad de tomar las mejores decisiones y tampoco tuvo a alguien que lo instruyera a hacerlo. La gente con la que convivía nada más se burlaba o lo regañaban o le reclamaban lo que hacía, pero nadie lo corregía de una manera adecuada, una manera apropiada de ser, y eso fue lo que terminó por desfigurar su fuerza de voluntad. Ya no tenía una razón para seguir estando allá. Era... era un hombre confundido. Además de que fracasó en la mayoría de cosas que se propuso hacer. También se hartó de eso. Se hartó de ver que nada le salía como él quería.
•
Sí, es que lo que pasó fue que él... tenía una enfermedad muy rara y prácticamente desconocida, entonces nunca pudo conocer o nunca pudo encontrarse con alguna otra persona que entendiera este padecimiento, lo que a su vez causó que nunca se pudiera curar. Por eso la gente con la que hablaba o se reunía, nunca se percató de esto, porque era una enfermedad tan fuera de lo común que... pues ahora sí que... solo alguien que también estuviera enfermo de esto mismo lo hubiera podido reconocer. Desafortunadamente él se juntaba con pura gente "sana" vamos a decirlo así, y he de ahí que le dijeran puras incoherencias. O bueno, tal vez no incoherencias, pero si eran soluciones muy desatinadas, que al final de cuentas por más bien intencionadas que llegaran a ser, no lo iban a curar, por lo mismo que te digo de que ellos no conocían, no entendían esta enfermedad.
•
Pues le decían cosas como "Haz ejercicio", "Consigue una novia", "Ponte a trabajar", cosas que la gente saludable podía utilizar como un método de desarrollo, de progreso, y les iba funcionar, porque ellos estaban sanos, pero mi papá ya necesitaba más cosas que simplemente "Pensar en positivo" o "Echarle ganas".
•
Es un... es una idea bastante lógica a decir verdad. En un principio mi hermanita y yo pudimos haber tenido resentimientos hacia él como bien dices, y de hecho si los llegamos a sentir un poquito, porque al final de cuentas él nos falló, nos quedó mal. Ya estaba el compromiso ahí y no lo cumplió. Y pues... es una reacción totalmente normal ¿no? Más tratándose de esta situación en específico donde ya nos visualizábamos estando a su lado. Pero no tardamos mucho en entender y comprender que... para esos entonces él ya estaba muy decaído, y como te digo, su motivación para subsistir nunca llegó. Nosotras pudimos haberlo sido ¿no? Pudimos haberlo "salvado", sin embargo, aunque hubiéramos podido vivir con él, y formar lo que se le conoce como una "familia", la realidad es que no estaba en condiciones de darnos una vida digna. Ni siquiera él podía darse a sí mismo una vida digna de tan mal que estaba. Fue ahí cuando dijimos: -𝘰𝘬, 𝘢 𝘭𝘰 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘦 𝘴𝘶𝘧𝘳𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰. ¿Lo pudo haber hecho después? Nunca lo sabremos. Aunque en mi opinión personal no hubiera sido diferente. Él necesitaba de nosotras para conseguir esa estabilidad que tanto necesitaba. Era una situación un tanto paradójica.
•
Que buena pregunta eh. Eehhmmm... no me había puesto a pensarlo hasta ahorita que me preguntaste jeje. Yo creo que todo esto que te acabo de decir... fue el resultado de la soledad, el desamor, humillaciones, maltratos, exclusiones, decepciones, traiciones, miedos, rechazos y en la otra parte también tenemos su personalidad. Él no estaba preparado para hacerle frente a todas estas adversidades. Él no sabía ser resiliente. Lo pudo haber sido, pero siempre se justificaba diciendo que necesitaba de un muy buen pretexto para serlo. Nunca se bajó de ahí. En sus últimos días era un tipo muy nihilista. A veces me pongo a pensar en que... hubiera sido estupendo que... no sé, llegará alguien y le diera cariño ¿sabes? No por nada dio su primer beso hasta los 26 años de vida. O igual cuando sufría de abuso en la escuela, que hubiera llegado alguien y lo defendiera, por ejemplo ¿no? Pero... hubiera estado mejor que él amara bien y no a medias. Hubiera estado mejor que él solo se defendiera. Pero nunca pudo. Y ver eso, a mí como su hija prometida, me duele mucho, porque nada más me quedaba impotente viendo como llegaban otras personas y lo trataban mal. ¿Por qué lo hacían? Mi papá nunca les hizo nada malo. Mi papá nunca fue buscapleitos, nunca agredía a los demás, nunca tenía la intención de ser irrespetuoso, y sin embargo, siempre se aprovechaban de él. Y no lo estoy diciendo porque sea su hija y le tenga compasión, ¡lo digo porque es la verdad! Cada año que pasaba lo iban fragmentando más y más, hasta que llegó el día en el que se quebró totalmente y dijo: -𝘠𝘢 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘴𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰. 𝘠𝘢 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘴𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰. ¿𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦́? 𝘛𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘪𝘯𝘤𝘩𝘦𝘴 𝘥𝘪́𝘢𝘴 𝘮𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘳𝘨𝘢. 𝘌𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘰. ¡𝘕𝘰 𝘮𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘰́ 𝘯𝘢𝘥𝘢! 𝘕𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘤𝘢𝘴𝘢, 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘯𝘰𝘷𝘪𝘢, 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴, ¡𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘮𝘪𝘴 𝘱𝘶𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘧𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘪𝘯𝘤𝘩𝘦 𝘮𝘢𝘮𝘢𝘥𝘢! 𝘓𝘶𝘦𝘨𝘰, 𝘱𝘪𝘯𝘤𝘩𝘦 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘴𝘪 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘯 𝘪𝘨𝘯𝘰𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰, 𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘴𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘯𝘥𝘦𝘫𝘢𝘥𝘢𝘴. ¡𝘠𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰 𝘤𝘢𝘣𝘳𝘰́𝘯! ¡𝘕𝘰 𝘴𝘰𝘺 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘻 𝘤𝘩𝘪𝘯𝘨𝘢𝘥𝘢𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦! Y me pregunto yo, ¿cómo puede ser que haya un lugar en el que te ataquen por el simple hecho de existir? ¿Por qué le tuvo que pasar todo eso a mi papá? ¡Pinche mundo culero en el que le tocó vivir! Con razón se fue. Con razón prefirió renunciar a nosotras... discúlpame, necesito un momento.
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
•
Sí, gracias. Ahorita ya estoy un poquito mejor.
•
Ah claro, eso sin dudarlo. Él pudo haber seguido su camino incluso sin habernos concebido a mí y a mi hermanita. Lamentablemente nunca... nunca pudo conocer ese incentivo que lo mantuviera allá, o a lo mejor ese incentivo iba a tardar mucho más tiempo en llegar, pero mi papá ya no quiso seguir esperando. Ya no quiso ver que le deparaba el mañana.
•
Eeehhmmm... desde que se nos comentó que él estaba destinado a ser nuestro padre, siempre tuvimos esa certeza de que lo iba a hacer muy bien. O sea, tampoco teníamos esta idea de que él iba a ser así súper perfecto, pero si teníamos esta sensación de que él iba a dar todo de sí por sus hijas. No iba a ser una persona desobligada, ni desalmada, ni ruin, él de verdad iba a ver por sus hijas y cuidar que nos convirtiéramos en unas personas de bien. Obvio, iba a haber días en los que tendríamos algunos roces, porque la vida es gris, pero él hubiera estado en la mejor disposición para darlo todo. Hasta ya tenía algunas opciones de nombres, nos pudimos haber llamado Natalia y Emilia, o Elizabeth y Lisa, o Zelda y Barcelona, aunque quien sabe si nuestra mamá hubiera permitido esos últimos jajaja
•
Vimos algunas señales de quien pudo haber sido, o bueno más bien, de quien quería que fuera nuestra mamá, pero al final no se pudo. De hecho esa fue una de las razones más importantes por las que esto se canceló.
•
Sí, sí tenemos la creencia de que lo conoceremos en algún momento, no sabemos cuándo, pero estamos seguras de que va a ocurrir. Porque... al final de cuentas... estamos ligadas a su persona, a su ser. Lamentablemente en esta ocasión no se pudo dar nuestro encuentro, pero estamos seguras de que sucederá en la siguiente oportunidad, o sino en la siguiente, o en la que sigue, porque es lo que estamos destinados a ser. Es nuestra encomienda. Entonces cuando resurja, igual y no es nuestro papá y ahora le va a tocar ser nuestra mamá. O igual y ahora nos toca ser sus hijos y no sus hijas. Quien sabe. Porque ahorita te hablé de todo como "él" y "nosotras" porque en esta ocasión estábamos asignados así, pero para la próxima se puede dar otra combinación. Lo que sí es un hecho es que los tres vamos a estar unidos de aquí hasta la infinidad y sea como sea, pase lo que pase, yo siempre voy a amar a mi papá y a mi hermana.
•
Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por invitarme y dejarme contar esto en tu espacio de manera pública.
•