Narra Joe
Mientras estaba en el camerino después del concierto en México, recibí un mensaje que cambió todo. Nick había estado sintiéndose mal durante el show, pero insistió en seguir adelante. Pensé que era solo un cansancio por la gira, pero el mensaje de Kevin me sacó de toda duda.
"Joe, Nick está realmente mal. Tiene fiebre alta, escalofríos y no puede dejar de toser. Creo que deberíamos cancelarlo antes de que empeore. Ya está avisado el equipo médico, pero necesitamos tu opinión".
Leí esas palabras una y otra vez. La preocupación empezó a calar en mi pecho. Sabía que Nick no era de quejarse, y si decía que estaba mal, entonces estaba muy mal. Mi primer instinto fue ir a su lado, asegurarme de que todo estuviera bien, pero el ritmo de la gira y la cantidad de fans que nos esperaban me hicieron dudar.
Me senté un momento, sin saber qué hacer. La culpa se apoderaba de mí. ¿Deberíamos cancelar el concierto? Las consecuencias serían enormes, pero ¿de qué serviría seguir adelante si Nick estaba tan enfermo? Kevin, sabiendo lo que estaba en mi mente, me envió otro mensaje casi al instante.
"Lo mejor es que canceles el show. La salud de Nick es lo primero. Todos los fans lo entenderán, aunque sé que no es fácil".
Con una mezcla de alivio y frustración, decidí seguir su consejo. Sabía que había tomado la decisión correcta, pero no podía evitar sentirme culpable por lo que eso significaba. A medida que el equipo empezó a tomar las medidas para reprogramar el concierto, sentí que una capa de peso caía sobre mí. No solo por la cancelación en sí, sino por la tensión que esto traería, especialmente con Sara.
Aún no había tenido oportunidad de contarle a ella lo de Nick. Sara estaba en la sala de descanso esperando por mí después del concierto, sonriendo como siempre, ajena a lo que realmente estaba sucediendo detrás de las cámaras. La vi acercarse a mí mientras tomaba aire, tratando de calmar la tormenta interna.
—¿Todo bien, Joe? —me preguntó, con su tono tierno, como si nada estuviera pasando.
—Nick está enfermo... —dije, sin encontrar la forma adecuada de explicarlo. No sabía cómo decirlo sin que sonara peor de lo que ya era.
Sara frunció el ceño, y la preocupación se dibujó en su rostro.
—¿Qué tiene? ¿Está grave? —preguntó con rapidez, acercándose a mí.
—Influenza... Está bastante mal. Y tuvimos que cancelar el concierto, lo cual no me hace sentir mejor —respondí, sin poder ocultar el malestar en mi voz. La culpabilidad era un peso que no podía soltar.
Sara me miró en silencio, como si estuviera evaluando la situación y tratando de digerirlo. Sabía que le importaba, que le dolía que Nick estuviera mal, pero también veía cómo le afectaba la cancelación.
—¿Qué vas a hacer ahora? —preguntó, ya preocupada por mi reacción.
—Lo primero es asegurarme de que se recupere —dije, con firmeza. Pero mi mente empezaba a trabajar a toda velocidad, pensando en todo lo que aún quedaba por decidir. En ese momento, algo dentro de mí se cuestionó si no había tomado la decisión correcta.
Sara suspiró, y sentí que me miraba con más calma. Se acercó a mí, tomándome las manos como si necesitara darme alguna clase de consuelo.
—Joe, vas a hacer lo correcto, no te preocupes —dijo, y su tono me dio algo de tranquilidad, aunque aún no había resuelto todo lo que sentía.
En los días siguientes, los mensajes de los fans llegaron en masa, llenos de comprensión y apoyo, pero la carga de la decisión seguía allí, siempre presente. Sabía que estaba haciendo lo mejor para Nick, pero al mismo tiempo, me sentía dividido, incapaz de darle a todos lo que querían, incluso a mí mismo.
Pero, cuando todo parecía ir tomando forma, apareció la idea que cambiaría todo: Sara me dijo que quería ir a cuidar a Nick.
Fue la misma noche en que todo esto sucedió. Estábamos en mi departamento, ella había llegado solo unas horas antes, y aunque intentaba descansar, no podía evitar pensar en todo lo que implicaba.
—¿Tú vas a ir? —le pregunté, a pesar de que ya sabía la respuesta. Estaba buscando una señal, alguna forma de que pudiera entender que no debía hacerlo.
—Sí —respondió, firme, sin vacilar. —Joe, lo quiero hacer. No voy a dejar que esté solo, y tú no tienes que hacerlo todo. Yo también soy parte de esto.
La decisión de Sara me sorprendió. ¿Cómo podía ser tan decidida en un momento así, cuando yo me sentía completamente perdido? Su cercanía con Nick, su dedicación a él, me hizo sentir, por un momento, que había algo más allá de nuestra relación, algo que no podía controlar.
—¿Y qué pasará cuando se recupere? —pregunté, con una pizca de duda en mi voz, más que nada para intentar ver cómo se explicaba a sí misma esa necesidad de ir.
Sara me miró profundamente, como si su respuesta fuera la única verdad que importaba en ese momento.
—Lo sabrás cuando llegue el momento, pero ahora, lo que importa es estar ahí para él. Porque si lo hago por él, lo hago también por ti. Entiende que no es un favor, Joe, es algo que quiero hacer porque quiero quedarme cerca de todos ustedes. Y si eso me hace más cercana a ti, mejor.
Sus palabras, su determinación, me dejaron sin palabras. No sabía si debía sentir alivio o un nuevo miedo. Pero lo que más me preocupaba no era lo que pudiera pasar entre ellos, sino lo que yo sentía en ese preciso momento: miedo a perderla o a perderlo a él. Todo se estaba complicando más de lo que jamás imaginé.
Perdón por no haber subido cap ayer es que estoy organizando mis tiempos🫶🏽
VOTEN
ESTÁS LEYENDO
El dia que enamore a mi idolo
FanficEsta es una historia pedida por ustedes con Joe Jonas, es basadan a partir del primer concierto en el movistar arena y va a ser continuada desde ahi, en tik tok van a tener contenido con adelantos y toda la info