En wattpad encontre una propuesta interesante de un creador en el siguiente link:
La obra es "El día del juicio final"
https://www.wattpad.com/story/368308998-el-d%C3%ADa-del-juicio-final
La obra tiene inspiración en conceptos de la "Tower of God", "Shūmatsu no Valkyrie" en lo que lei de la primera publicación.
Ahora como está algo fresca la trama me gustaría plantear una potencial trama para una obra con inspiraciones parecidas, pero de todas formas lo dejaré como un concepto general que se pueda aplicar para obras del estilo, y si lo desea el creador original puede utilizarla con gusto, y para todos igual😀.
Tenemos la idea de una torre que aparece de la nada, la humanidad tranquila se atemoriza ante colosal construcción naturalmente y se le plantea un desafío a la humanidad, entidades divinas desean impartir un juicio a los humanos y queda esperar la respuesta de esta ante la amenaza.
Podrían tener ayuda o no de algunas entidades divinas si no todos los dioses o entidades estuvieran de acuerdo con lo que le podría ocurrir a la humanidad.
Pero la humanidad actual no podría considerarse apta para enfrentar a los dioses, entonces, ¿Cómo haremos que las personas que enfrenten la calamidad pueda hacer frente?
En la obra de "El día del juicio final" se plantea el favor de los dioses otorgandoles sangre de los dioses y armas divinas que puedan dañarlos, como para balancear los duelos.
Yo propongo que esta sería una idea interesante, y también podrían aplicarse otras posibilidades, podría ser que la humanidad realizará pactos con otro tipo de entidades para equilibrar el desfío, sería curioso relacionarlo con criaturas lovecraftianas como ejemplo, dar una dificultad o sacrificio que tengan que pasar los personajes para poder conseguir el poder suficiente para rivalizar con los dioses.
Otras fuentes podrían ser con una organización que lleva generaciones preparandose para el evento, la fabricación de androides con habilidades sobrenaturales que pudieran tener ventajas específicas para ciertos dioses o también alguna trampa que puedan utilizar para atrapar dioses, como si en un momento se pensara que los humanos van a seguir el juego pero hay un plan maquinándose para ganar sin la necesidad de seguir las reglas de los dioses.
Entonces llega el dia en el que se debe comenzar el primer enfrentamiento, ¿Los humanos ya pueden enfrentarse a deidades? Si los dioses dan ventajas a los humanos yo considero que una propuesta podría ser que en cada piso de la torre se tengan que cumplir requisitos para desbloquear las medidas antidioses para poder enfrentarlos. De modo que al final del piso estuviera un dios específico de la temática que se presentó en el piso respectivo.
Y aquí llegaríamos a la salsa del asunto, los enfrentamientos contra los dioses.
Lo ideal sería que los humanos fueran ganando cada piso para subir al siguiente en general, pero eso lo volvería tal vez algo un poco predecible si no pierden algunas veces.
Una solución a esto sería que por cada dios derrotado hubiera una penalización mundial o en los personajes, algo parecido a lo que ocurria en el videojuego de God Of War.
Si hubiera algún protagonista podría ser muy lamentable que fuera perdiendo a sus camaradas durante la travesía, y al llegar al final de todo se encontrara con el último dios y el más poderoso, pero que él estuviera solo sin nadie que lo apoye como en los demás pisos.
Podría terminar en un empate, con ambos perdiendo y muriendo.
Podría desvanecerse la torre y que la divinidad de los dioses recayera en la humanidad, pero quien sabe.
Incluso podría ganar el protagonista y al ver el poder de los dioses acumulado en el pináculo de la torre se corrompa y se lo quede para él, ocasionando una nueva era en la que continuen los enfrentamientos entre la humanidad.
ESTÁS LEYENDO
IDEAS PARA NOVELAS LIGERAS
Random¿Necesitas ideas para tu novela? En estas publicaciones subiré planteamientos, tramas interesantes, algunos conceptos que se podrían trabajar e ideas sueltas para utilizar. El material es de uso libre, cualquier puede usarlo e incluso puede que las...