Al día siguiente bien temprano Laura estaba en la cocina hablando con su tía Yani cuando Edaj se levantó y se unió a ellas. -Ah que bueno que ya te levantaste, -le dijo su madre al verla, -ven acércate debemos hablar, no quise despertarte, pero ya que estas aquí voy a aprovechar la ocasión. En ese momento su corazón empezó a latir de una forma desenfrenada, cual caballo desbocado.
-No puedo creer que Jhin me haya hecho esto Dios mío! que le diré, que le diré, pensaba Edaj desesperada, tratando de organizar sus ideas y enfrentar lo que iba a decirle su madre, pero no podía articular palabra alguna. Le temblaban las manos. La chica se llevó el susto de su vida, su madre había descubierto todo! Tal vez su padre también lo sabía, que andaba besuqueándose con uno de los chicos que participaban en el torneo, quizás Laura también colaboró y echó leña al fuego comentándole a sus padres que Siruen era un picaflor con las mujeres. -Dios mío ayúdame por favor! Edaj había quedado al descubierto y no tenía coartada. Sentía unas ganas enormes de llorar y un gran nudo en la garganta. Siempre actuó y se comportó de la mejor manera para no defraudar a sus padres y sabía que ninguno de los dos se sentiría orgulloso de saber que su hija era noviecita de un desconocido y mucho menos que él no tuviera la mejor reputación.
-Que les parece si organizamos un paseo a la playa, aprovechamos que Laura esta aquí y de una vez le hacemos despedida a los chicos de los juegos, dijo la señora, -se que han hecho empatía con la mayoría de ellos y esta sería una excelente estrategia para agradecerles que hayan participado en el torneo. -Hija que te pasa?, estas super pálida, te sientes mal?. Su madre había notado el cambio brusco que tuvo su hija, la tomó de la mano y la ayudó a sentarse en una silla.
Que susto el que pasó Edaj, ahora podía respirar. -No, no me pasa nada, talvez es que no cené bien anoche, dijo al fin la chica con un aire de satisfacción de que todo haya sido una mala interpretación de su parte. -Ah si! me parece muy bien tu idea mami, Laura y yo nos encargamos de avisarle a los chicos, tu encárgate de lo demás, a propósito vamos a ir a buscar a Nancy para que nos ayude. Organizaron todo y se fueron a la playa.
-Edaj ven a darte un chapuzón, le gritaron Laura y Nancy desde el agua.
Edaj entonces se paró de donde estaba sentada junto a su madre y se dirigió al agua, mientras iba caminando no muy lejos de ahí había un par de jóvenes reunidos jugando voleibol, al momento de ella pasarle cerca dejaron de jugar y empezaron a piropearla, ella un poco apenada continuó su caminata hacia el agua, Manuel el amigo de Siruen dijo: -Epa! un poco más de respeto con la señorita, no se miran con esos ojos a las enamoradas de los amigos, mientras decía esto, le daba un codazo a Siruen, para que los demás supieran de quien estaba hablando. Los compañeros hicieron un gesto de sorpresa y luego se rieron.
Mientras estuvieron en la playa bailaron en la arena, comieron, jugaron, contaron chistes, en fin pasaron una tarde formidable, pero Edaj y Siruen no tuvieron oportunidad de poder estar a solas, solo pícaras miradas se escapaban de entre ellos cada vez que tenían oportunidad.
Ya estaba casi oscureciendo cuando decidieron regresar, esa noche tenían juego y debían entrenar un poco antes de iniciar.
-Bueno chicos ya es hora de regresar, dijo la madre de Edaj en tono amistoso, -quisiera agradecerles en nombre de mi familia y todos los organizadores de este evento, que hayan aceptado la invitación a este pequeño compartir, espero que las amistades que hayan surgido de esto, se mantengan en el tiempo, también que en otra ocasión puedan los chicos de acá ir a visitarlos a ustedes. Dicho esto, cada uno empezó a recoger sus pertenencias.
-Nos vemos esta noche en los juegos chicas? - dijo Manuel.
Ya en la noche el partido estaba casi por iniciar, Laura y Jhin se habían adelantado y mientras iban en el camino, conversaban: -Prima quiero preguntarte algo, por si acaso sabes si Siruen está comprometido? Si tiene novia o algo por el estilo?
Laura al escuchar aquello se detuvo de golpe y repitió la misma pregunta que su primo le había hecho: -que si por si acaso se si Siruen está comprometido? pero tu podrías saber mas de esto que yo, desde que lo conociste se hicieron buenos amigos. O es que acaso eres de ese bando mi primo? preguntó escandalizada.
-Jajaja, estalló Jhin en carcajadas, como crees prima?, siempre me han gustado demasiado las mujeres. jajaja.
-Y entonces por qué la pregunta? pensé que estabas interesado en él, jajajaja, volvió a reír Laura.
-Por nada mi prima, lo he visto coqueteando con algunas muchachas y me entró curiosidad, pero no me hagas mucho caso.
-Bueno, los dos sabemos lo mujeriego que es Siruen, pero la verdad es que hasta ahora no le he conocido a nadie en serio. Quien quita y se consiga una novia aquí.
Jhin no quiso decirle nada a Laura de lo que había visto entre su hermana Edaj y Siruen hasta investigar bien el asunto.
El juego estaba apunto de empezar cuando ocurrió una falla eléctrica y tuvieron esperar por lo menos media hora hasta que se solucionara todo. Cuando Edaj y Nancy llegaron aún no habían empezado a jugar.
-Mañana debo irme bien temprano, dijo Jhin a las chicas, -así que las dejaré acá, derechito a casa cuando termine el juego.
Las intensiones de Edaj eran otras, le encantaría quedarse, pero sabía que ni Nancy ni Laura se lo iban a permitir, por lo que de inmediato desistió de la idea y lo que hizo fue ingeniársela para mandarle a decir a Siruen con su amigo Manuel, que se verían al día siguiente antes de que él se fuera. Por suerte para ella ni su mejor amiga ni su prima sospechaban de que ella y Siruen se estaban viendo a escondidas. El destino lo había querido así,
-Laura ya tiene su prejuicio de él, pensaba Edaj, y si le cuento que me gusta, lo condenaría aún más, Nancy por su parte se que me alcahuetearía, pero esperaré que mi prima se vaya para comentárselo. Tan pronto terminó el juego se dispusieron a marcharse a sus respectivas casas, no sin antes, despedirse de los chicos. Siruen y Edaj tuvieron que reprimir sus sentimientos y actuar de forma normal cuando se despidieron, tanto que nadie notó el deseo que sentía el uno por el otro, solo ellos sintieron una especie de corrientazo cuando estrecharon sus manos.
ESTÁS LEYENDO
Contigo al fin del mundo
Ficção AdolescenteEdaj siempre luchó por mantener viva la pasión y el amor por su adorado Siruen, y mientras muchos apostaban a que su relación no duraría mucho tiempo, la encantadora y simpática chica se mantenía siempre firme luchando por sus objetivos sin presta...