Cillian Murphy

504 27 8
                                    

"El honorable Juez Murphy"

La carrera de leyes era una de las más difíciles y competidas de la universidad de Boston, no todos podían ser elegidos como estudiantes y de los que sí, muchos no resistían la presión de las pesadas cargas de estudio, las clases complejos y los estrictos profesores que parecían querer destruir el alma de los jóvenes. No era algo para cualquiera, pero quienes conseguían adaptarse, aprender y graduarse, eran sin duda, de los mejores abogados del país

Hailey Waldorf tenía la suerte de haber sido aceptada en el programa y desde su primer semestre, era una estudiante dedicada y apasionada por su carrera, le gustaban sus clases, por más difíciles que pudieran ser, amaba la lectura y los retos, conocer de temas y casos controversiales le era un pasatiempo interesante y a pesar de la mala fama de la facultad, ella era feliz.

Pero cuando Cillian Murphy, su nuevo profesor en el semestre de otoño entro al salón, Hailey se sintió nerviosa, pues sabía que estaba ante una eminencia del derecho penal, el juez de distrito más importante y respetado del país. El hombre tenía una energía imponente, logro impactar y hacer callar a toda la clase tan pronto como entro en aquel salón, era un hombre mayor, atractivo que sin duda no refleja su edad, estaba bien conservado y bien vestido, tenía una mirada azul intensa tras aquellas gafas que le erizo la piel a la chica cuando sus ojos se encontraron por una fracción de segundos antes de que ella bajara la mirada apenada sin tener razón para estarlo.

- ¿Que es el derecho penal? - Pregunto el mayor después del ruido sórdido que hizo su maletín al caer en el escritorio. Varios manos se levantaron rápidamente- Usted.

Vanessa Harper, una pelirroja bastante engreída que adoraba la atención y ser amada por sus profesores, era conocida en la facultad por sus polémicos actos y la atención especial que recibía de sus profesores, sobre todo de aquel que hizo despedir con la excusa de un acoso sexual cuando la realidad era que ella lo sedujo en su oficina para evitar una mala calificación.

-Rama del derecho especializada en el conjunto de normas jurídicas punitivas aplicables a las conductas antijuridicas e imputable dictadas por el estado y sin duda, la parte más importante del derecho- La joven termino su discurso orgullosa y pretenciosa en cada palabra y con un lenguaje corporal que la exponía por completo ante Murphy, quien la observaba fijamente con su mirada atemorizante sin verse impresionado por la respuesta.

- ¿Piensa dedicarse al derecho penal, señorita? - Pregunto el mayor.

-Así es señor, planea desarrollarme dentro del área penal- Comenzó a decir la chica con su escote bien pronunciando reluciendo sin ser notado por Murphy- Esforzarme para tener una carrera exitosa y quien sabe, quizás llegue a ser jueza de distrito, siguiendo su ejemplo.

-¿Mi ejemplo?

-Su señoría, su carrera como juez es sumamente impresionante y es un honor poder tener el privilegio de escuchar las enseñanzas de una eminencia como usted.

-Es muy simpática, señorita...

-Harper- Contestó orgullosa.

-Señorita Harper- Dijo Murphy meditando las palabras-¿Usted sabe lo que se necesita para ser Juez?

-Ser como usted- Hailey escuchaba y observaba la escena totalmente harta de los halagos sin sentido de la chica.

El lenguaje corporal de Murphy no le decía mucho, por lo que descifrar que pensaba de Vanessa fue imposible para la castaña. Sin embargo, era un hecho que estaba realmente atenta a casa movimiento de Murphy.

-Veo que lo tiene claro- dijo orgulloso- Dígame una cosa ¿Cuándo usted sea jueza dictará sentencias en base a conceptos que aprendió de internet? O ¿Va a halagar y coquetear con cualquiera que pueda darle el puesto? - Las mejillas de la pelirroja se tiñeron de rojo, el ruido no se hizo esperar.

One Shots [Cillian Murphy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora