I

11 0 0
                                    


LA CONQUISTA DE AEGON

Los maestres de la Ciudadela, encargados de preservar las historias de Poniente, han utilizado la Conquista de Aegon como punto de referencia cronologíca durante los trescientos últimos años. Al datar nacimientos, defunciones, batallas y otros sucesos se indica d. c.  (después de la Conquista) o a. c. (antes de la conquista).

Los auténticos eruditos saben que esta datación  no es en modo alguno precisa. Aegon Targaryen no Conquistó los siete Reinos de la noche a la mañana; Transcurrieron más de dos años entre el desembarco de Aegon y su coronación en Antigua, que ni siquiera puso fin a la conquista, ya que Dorne seguía sin dejarse someter. Los intentos esporádicos de anexiónar Dorne al reino se sucedieron durante todo el reinado de Aegon y hasta bien entrados los de sus hijos, motivo por el que no es posible definir la fecha exacta del final de las guerras de la conquista.

Incluso la fecha  de su comienzo se presa a confusión. Muchos suponen, erróneamente, que el reinado del Rey Aegon Targaryen, el primero de su nombre, empezó el día en que desembarco en la desembocadura del río Aguasnegras, al pie de las tres colinas, donde más adelante se fundaria la ciudad de desembarco del Rey. Pero no fue así: el Rey y sus decendientes celebraban el día del desembarco de Aegon, pero el conquistador cifraba el principio de su reinado en el día en que el Septon Supremo de la Fe lo coronó y ungio en el Septo Estrellado de Antigua. Esta coronación se produjo dos años después del desembarco de Aegon, cuando las tres grandes batallas de las guerras de la conquista ya llevaban mucho tiempo libradas y ganadas. Por tanto, se infiere que, en realidad, la mayor parte de la conquista de Aegon tuvo lugar del año 2 al 1 a. C. (antes de la  conquista)

Los Targaryen eran de pura sangre valyria, señores dragones de rancio abolengo. Doce años antes de la Maldición de valyria (114 a. C.) , Aenar Targaryen, tras vender sus propiedades del Feudo Franco y las tierras del Largo Verano, se mudo con todas sus mujeres, riquezas, esclavos, dragones, hermanos, parientes e hijos a Rocadragon, una Ciudadela lugubre situada a los pies de una montaña humeante, en una isla del mar Angosto.

En su época de máximo esplendor, valyria fue la mayor  ciudad del mundo  conocido, el culmen de la civilización. En el interior de su reluciente muralla, dos casas  rivalizaban por el poder y la gloria en la corte y en el consejo; ora se alzaban, ora caída, en una interminable, sutil y frecuentemente encarnizada lucha por el poder. Los Targaryen no eran, ni con mucho, los señores dragon más poderosos, y sus rivales interpretaron su huida a Rocadragon como una rendición, un acto de cobardía. Pero Daenys, la hija doncella de lord Aenar, a la que siempre se conocería a partir de entonces como Daenys "la Soñadora", había tenido una visión en la que valyria era pasto de las llamas. Y doce años después, cuando llegó  la Maldición, no sobrevivieron más señores dragon que los Targaryen.

Durante dos siglos, Rocadragon fue el puesto fronterizo más occidente del poder valyrio. Su situación, en pleno Gaznate, ofrecía a sus señores un control absoluto sobre la bahía del Aguasnegras y permitia que tanto los Targaryen como sus estrechos aliados, los velaryon Mercaderiva, una casa menor de ascendencia valyria, se llenasen las arcas a costa de los mercantes que la atravesaban. Los barcos de los Velaryon, junto con los de Celtigar de Islas Zarpa, otra casa aliada de Valyria, contralaban las aguas del mar Angosto; mientras tanto, los Targaryen dominaban los cielos  con sus dragones

Aun así, durante la mayor parte de la centuria que siguió a la Maldición de Valyria, el bien llamado Siglo Sangriento, la casa Targaryen tenía las miras más puestas en el este que en el oeste, y mostraba muy poco interés por los asuntos de Poniente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

FUEGO Y SANGRE  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora