Capítulo 1: Ida de camino, a rojo manzana

26 1 0
                                    

Un día después de la escuela llega a su casa, en donde su mamá está hecha un lío dando vueltas por toda la casa, yendo y viniendo de cuarto en cuarto, metiendo y sacando cosas de una vieja y enorme maleta color gris aunque no sabían si era el color del polvo o de la misma maleta. Jack después de un rato de quedar congelada ante la puerta por esa escena decide acercarse a su hermano a preguntar.

-¡André!.. ¿Qué hace mamá? parece loca, ¿pasó algo malo?

-Loca tú... Está empacando y no me rompas el tímpano

-¿Enserio?- Dice sarcástica ante la respuesta de su hermano y sacando le la lengua ante la primera respuesta- Es enserio, ¿por qué tantas maletas?

André, su hermano menor, se voltea viéndola con una cara asesina que decía "no molestes" aunque le terminó contestando- nos vamos de viaje mañana en la mañana ¿qué no recuerdas? bueno, siendo tan tonta no me sorprende- dijo en un tono burlón.

Jackelín se molestó de momento pero algo no le cuadraba-¿De viaje?¿¡ mañana?! ¿¡a dónde?! ¿¡como?!¡nunca me dijeron!
Se quedó un momento pensativa pero cuando le iba a decir más a su hermano se escucha un grito proveniente del cuarto de a lado, era su mamá.

-¡Jackelín! no estés ahí parada y ayúdame a empacar, llegaste desde hace rato, ¿no? al menos saluda

Jack vuelve en sí y corre hacia el cuarto donde estaba su mamá. Al entrar en el cuarto ve en la cama ropa, sombreros/gorras y cremas mientras que en el suelo habían tenis y sandalias regadas, suerte que el cuarto era grande.

Sólo se quedó mirando a su mamá, cuando ésta se percató de su presencia volteó un poco extrañada, luego recordó que su hija era así -un tanto despistada- y al fin habló.

-Jacky, ayudame a empacar que nos vamos a primera hora mañana, tienes que preparar tus cosas que llevarás a Cancún, ¿Quieres comer o...- Jack de pronto interrumpe lo que decía su mamá con una cara de susto que espantaría a cualquiera.

-¿A Cancún?- preguntó, no lo podía creer aunque sabía que debía mantener la calma para poder hablar-¿Por qué a Cancún?¿mañana?

-Si, bueno,¿recuerdas que tu y tu hermano nos pidieron y rogaron salir de vacaciones?- Ella asiente lentamente- pues tu papá y yo estuvimos hablándolo y decidimos pasar año nuevo en Cancún..¿No recuerdas que hace tres semanas en la cena les dijimos que iríamos en estas vacaciones?

-Eeeh no, bueno si pero creí que solo lo decían de broma- Sólo alcanzó a encogerse de hombros mientras su mamá la veía mal, aunque no duró ni 5 segundos al fin, ya sabía como era.

La mamá de Jack sigue empacando mientras que le responde- Pues parece que si, sería agradable cambiar de aires.

Jack seguía sorprendida y llena de emoción ya que era la primera vez en años que salían, le encantaba la idea de salir de la rutina de todos los años y sobre todo en año nuevo, aunque eso le causaba cierta extrañeza, y parece que las preguntas no acaban.

-¿Y por qué a Cancún? no sabía que te gustara el mar, la arena, la...

-¿Por qué no empiezas a empacar? digo, si es que no quieres quedarte aquí- hace un ademán de estar pensando- Aunque pensándolo bien no estaría mal dejarte aquí- dice André con una risilla burlona.

Jack molesta, se limitó a sacarte la lengua con una mueca extraña, pero recordó algo -Mamá, ¿no crees que habrá mucha gente?digo, bueno, ya sabes a ti no te gustan los lugares concurridos

-No, bueno en realidad si pero tu tío John nos ofreció quedarnos en su casa, no está lejos del mar y lo está un poco de la zona turística, será un lugar tranquilo- dijo su madre con una sonrisa que tranquilizó un poco a Jack- bueno, hay que apurarnos pero ¿comemos antes de seguir Jacky? también pregúntale a tu hermano.

Amor en ¿Invierno?.. Luego nos vemosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora