03

127 14 0
                                    

TRES
"¿Por que hablas con mi hermana?"

POV's Paulina
Habían pasado semanas después de lo ocurrido, aun me encontraba sin un propósito en la vida después de la infidelidad y inesperadamente él único que me había ayudado era Uriel, el amigo de mi hermano.

Él se había ido también hace unas semanas pero en su último día tuvo el valor de pedirme mi Skype, después de eso estuvimos hablando todas las noches y incluso por los días, le contaba cada cosa de mi día y él me contaba cada cosa de su día.

Tenía miedo de la reacción de Pablo, ya que Uriel era su amigo y no quería que pensara cosas que no eran respecto a que hablara con él, por lo que le pedí a Uriel que no le contara nada a mi hermano sobre nuestras conversaciones.

Uriel debajo de su humor algo grotesco que apenas estaba descubriendo, se encontraba un joven de realmente buen corazón, incluso llegó a apoyarme las primeras noches después de la infidelidad, por lo que le había tomado una confianza que con pocos casi nadie tenía.

Aun con el apoyo de Uriel no puede dejar el tabaco, cada día fumaba más cigarros que el día anterior pero nadie lo sabía, a excepción de Uriel, le había echo jurarme que no le diría nada a Pablo, ya que si él se enteraba que había vuelto a fumar tan insistentemente de nuevo, le diría a mi mamá.

Era una noche como cualquier otra, estaba frente al computador de mi habitación y en la pantalla de reflejaba a un Uriel igual sentado con un cigarrillo en la mano algo despreocupado.

Hablábamos de temas triviales y de cómo nos había ido en el día, gracias al volumen bajo poco se podía escuchar fuera de la habitación pero lamentablemente para mi hermano fue suficientemente alto como para entrar algo confundido a mi habitación.

— ¿Con quien hablas? — pregunto algo exaltado a cercándole rápidamente a mi para observar por la pantalla.

— Nadie — cerré lo más rápido que pude Skype.

— ¿Era Uriel verdad? — pregunto volteándome a ver.

— Si — no me quedo de otra más que admitirlo, igual no estábamos haciendo nada malo, Uriel para mi era solo un buen amigo y nada más que eso.

Pablo sin decir ninguna sola palabra abrió Skype nuevamente y presionó al botón de llamar, pasaron unos segundos cuando Uriel respondió.

— ¿Que paso? — pregunto confundió pero su expresión cambio completamente cuando vio a Pablo.

— ¿Por que hablas con mi hermana? — pregunto Pablo directamente a Uriel sin ni siquiera saludar.

Tanto Uriel como yo no sabíamos que decir ante la situación, nos sentíamos como dos adolescentes siendo regaños, lo curioso era que el que nos regañaba era un adolescente, después de un silencio un tanto incomodo Pablo empezó a reír.

— Está bien, los dejo, cuidado cuñado — dijo y salió de mi habitación riendo.

Yo mire a Uriel confundida para después los dos soltarnos a reír a carcajadas, ¿Uriel y yo?, ¿novios?, que tontería, él está a kilómetros de aquí y además es amigo de mi hermano.

— ¿Todo bien? — pregunto después Uriel, pues él sabía el miedo que tenía de contarle a mi hermano sobre nuestra nueva amistad.

— Si, no se lo tomo a mal, así que supongo que está bien — sonreí y pude observar a través de la pantalla como él hacía lo mismo, por alguna razón su sonrisa me reflejaba paz.

Seguimos hablando hasta que los dos nos encontrábamos cansados y con la necesidad de dormir, colgamos nuestra llamada y por al menos de mi parte me dirigí inmediatamente a dormir.

De manera inevitable la mañana siguiente llegó y con ello el peor día del mes al menos para mi, hoy iría a una entrevista de trabajo, pues Uriel me había aconsejado que sería bueno tener un pasatiempo fuera de mi hogar, por lo que para también ayudar a mi mamá decidí buscar un trabajo.

Mi entrevista era para un restaurante algo famoso en la ciudad, trabajaría como cajera ya que antes había tenido experiencia como eso en mi adolescencia.

Una parte de mi estaba feliz por una nueva etapa de mi vida, pero sabía que ahora el trabajo me consumiría más tiempo, tiempo en el que estaría menos pendiente de mi hermano y por alguna extraña razón también me dolía el saber que no hablaría diariamente con Uriel.

Huracán; ElUriel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora