4. | ☆♪

13 12 2
                                    

— Aquí están los documentos que mandó Ango —
habló Dazai, sosteniendo unas carpetas con alguna información importante.

Odasaku levantó la mirada al escucharlo entrar en su oficina— Gracias, déjalos en mi escritorio y cierra la puerta —pidió, volviendo su atención a la computadora.

Dazai hizo una mueca pero de todas maneras lo hizo.

— Aghh.. ¿hasta cuándo tendré que estar haciendo de mayordomo? —hizo un exagerado gesto de tristeza y se dejó caer en la silla de rueditas que tenía Odasaku frente al escritorio.

— Te queda una semana de suspensión — respondió el otro, tecleando algunas cosas en su computadora. Aunque no entendía porque se quejaba, si lo único que había hecho durante tres días era traer esas carpetas.

— Oye Odasaku.. ¿no crees que si dejo de comer durante la semana de suspensión, sería una manera muy original de suici.. —

— ¿Como te va en los exámenes? —interrumpió rápidamente, esta vez levantando la mirada; observando como el castaño daba vueltas en la silla.

Dazai se quejó cuando lo interrumpió, tardando unos segundos en volver a hablar— Bastante bien  —respondió con voz normal, sin dejar de dar vueltas.

— ¿Bastante bien? —

— Si, bastante bien —insistió.

— ¿Y el 6 en matemáticas? —

Dazai se detuvo a mirarlo— Ahh.. —suspiró— creí que mi orientadora estaría un poquito más de tiempo sin abrir la boca.. —admitió con un tono molesto.

— Dazai.. tienes una capacidad increíble, podría decirte que eres de los más inteligentes en la escuela —dijo, cerrando su computadora.

— Sabes que no soy muy bueno con eso de la responsabilidad —admitió, jugando con la silla— solo evito reprobar. —

Odasaku se quedó en silencio unos segundos, pensando antes de hablar.

— Se que algunas veces provocas tus suspensiones apropósito, ¿hay alguna razón? —

Dazai sabía perfectamente la razón, pero era algo.. complicado; no le gustaba estar ni en la escuela ni en su habitación, en ambos lugares se sentía solo, vacío. La diferencia era que en la escuela tenía a Odasaku, y de esa forma se mantiene ocupado, evitando pensar en todos sus problemas.

— Aveces te gusta hacer muchas preguntas ¿no?¿has considerado en salir con alguien? —preguntó de repente, volviendo a su habitual personalidad.

Con eso, Oda entendió que ya no quería hablar más— Sabes que si tienes algún problema, siempre voy a estar aquí ¿verdad? —su mirada era seria, pero su voz mostraba sinceridad.

— Si, lo sé.. —

Y lo decía enserio, estaba muy agradecido por eso.

Odasaku sonrió levemente— Ya puedes irte, te veo mañana —

Dazai asintió levantándose de la silla y caminó hasta la puerta, colocando su mano sobre la perilla— habló enserio, deberías salir con alguien, aún no estás tan viejo —aseguró, antes de abrir la puerta.

All my music about you | Dazai x tn | AuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora