Parte 27

216 34 59
                                    

–Modo sigilo, modo sigilo–.

Catherine se había logrado infiltrar al palacio del conde Rod con éxito, su magia de invisibilidad era realmente útil, y había pasado casi toda su vida perfeccionándola. Para cumplir su misión, hizo pequeñas bromas para llamar la atención del príncipe Thane.

–¿Dónde estás? – preguntó el príncipe Thane, cubierto por el manto de la noche en el jardín trasero del palacio. –¿Eres tú a quien envió Claire François? –.

–Si~, definitivamente esa soy yo~– respondió Catherine con su tono juguetón. –No puedo revelar mi identidad~, pero no soy tu enemiga. Los ayudaré a averiguar lo que pueda cuando el canciller vuelva de su extraño viaje~–.

A pesar de las sospechas de Thane, de que todo esto fuera una artimaña elaborada por la capitana Claire, sus opciones eran limitadas, además, durante su enfrentamiento, ambas partes del conflicto habían llegado a una conclusión, Salas Lilium era enemigo de ambos. A regañadientes, Thane acepto y agradeció la ayuda de Catherine y Claire, no sin antes ofrecerle una habitación alejada en el palacio y dado instrucciones de donde conseguir comida lista para ella.

Una semana después del que Catherine se hospedara sigilosamente en el palacio del conde Rod, el canciller finalmente apareció. A pesar de que la presencia del canciller era necesaria para llegar al fondo de la desaparición de Yuu y Manaria, también suponía un gran peligro para Catherine, si no jugaba bien sus cartas, podría acabar como el príncipe y la princesa desaparecidos.

–Salas...– dijo el conde Rod, mientras el canciller le hacía una elegante reverencia al entrar en su estudio. –Bienvenido, espero que tus viajes hayan sido benéficos. ¿Lograste descubrir algo sobre el paradero de mi hermano? –.

–Como siempre tan sincero y directo, joven príncipe– respondió Salas con un tono burlón e hipócrita. –Pero le tengo buenas noticias–.

Salas, con su gran habilidad de transformar la realidad con sus palabras, le informó al conde Rod que el príncipe Yuu había sido convocado de manera urgente por la reina Riche, su madre biológica, para poder tratar asuntos importante referentes a la iglesia de la diosa.

–Es por eso por lo que el príncipe Yuu tuvo que...– salas se detuvo abruptamente. –¿Hay alguien aquí? ¿príncipe Rod? –.

Pese a su estado de invisibilidad, de alguna forma Salas pudo detectar la presencia de un tercero en la habitación, sin embargo, continuó su discurso explicando la ausencia de Yuu por tanto tiempo, no obstante, no dio su paradero real, por lo que pesé a todo, Rod y Catherine seguían sin saber dónde encontrar a Yuu.

–Salas es un hombre peligroso– dijo Thane mientras estaba sentado debajo de un árbol en el jardín trasero, mientras hablaba aparentemente solo. –Pero me alegra saber que mi hermano se encuentra bien–.

–Si, aunque hay inconsistencias en su historia~– susurró Catherine junto a Thane. –No sé como decirlo, pero es mas que obvio que está ocultando información~–.

–Si, definitivamente no puedes creer todo lo que diga ese hombre– respondió Thane. –Debemos ser mas cuidadosos y limitar nuestros encuentros, dejaré algunas cartas ocultas en mi dormitorio, puedes tomarlas–.

Los días transcurrieron con una aparente tranquilidad, hasta que algo llamó la atención de Catherine, un soldado lucía extrañamente nervioso, mientras se dirigía a las afueras del palacio con un extraño pergamino.

El viaje fue más largo de lo que se imaginaba, la persecución la llevó a dos días del pueblo pesquero, el joven soldado llegó a un pequeño asentamiento. Pasarían la noche en ese sitio, mientras el joven caía profundamente dormido, Catherine aprovechó para robar el pergamino que llevaba, su contenido debía ser importante debido a todas las molestias que se habían tomado para su entrega.

Al leer el contenido del pergamino, Catherine quedó totalmente perpleja de lo que había escrito.

"Emperatriz Dorothea.

Temo que la situación se ha complicado un poco, aparentemente hay una especia en el palacio.

Sin embargo, no he podido encontrar alguna pista.

Dejaremos de comunicarnos por un tiempo."

La carta definitivamente era del canciller, y también mencionaba a Manaria y el paradero de Yuu, la intuición de Catherine le decía era una trampa, pero la información era totalmente cierta, se volvió a infiltrar en la habitación del joven soldado y dejo la el pergamino en su sitio, sabía que no podría quedarse ahí esta noche, y escapó cuanto antes para poder informarle al príncipe Thane sobre su descubrimiento y poder viajar de nuevo para encontrarse con su hermana e informarle donde se encuentra Manaria.

La misión fue un completo éxito, Catherine acampó sin problemas en un pequeño bosque esa misma noche, aún le quedaba un largo viaje de día y medio antes de poder llegar con el príncipe Thane, sin embargo, ahora contaba con información vital para poder rescatar a los seres amados que les fueron arrebatados.

–Jejeje~– reía cálidamente Catherine mientras se preparaba para dormir. – ¿Me pregunto con que me recompensará hermana Claire por esto? Espero que le pida a Rae que me cocine algo rico, jejeje~–.

Se envolvió con una tibia manta y se quedó profundamente dormida, mientras comenzaba a soñar con el banquete que Rae le prepararía al volver.


Me Enamoré De La Villana: Revolución En El Mar - FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora