En un coliseo de la ciudad de La Paz Romulo es participe de un partido de basquetbol y antes de entrar a la segunda parte del partido esta sentado en la banca, junto con sus compañeros mirando el marcador que da 46-56, los visitantes están ganado, él no lo puedo creer, quita la mirada y la dirige a los bancos donde su amiga Eli lo observa, pero no esta sola, esta con una bella joven de pelo castaño ondulado largo, tez blanca, ojos de color miel, esta observa atenta al jugador mas enérgico, Romulo. Le llama la atención ese chico de tez morena, de cabellera negro, de un físico bastante trabajado, sus miradas se encuentran tan solo un instante pero es suficiente para iniciar algo verdaderamente hermoso.
- Romulo- Llama el entrenador, el jugador quita la mirada de la joven y se dirige junto con sus compañeros al entrenador.
- Sintia- Llama Eli a su prima que no quita la mirada del jugador.
- ¿Si?- Pregunta con esa voz dulce y amable.
- ya va a terminar el partido, ¿que aremos después?- pregunta Eli quien esta a cargo de Sintia, su prima menor.
- yo creo que deberíamos volver a casa, no quiero problemas con mis padres- dice Sintia, sabiendo que sus padres son muy estrictos y exigentes, y que tiene que ayudar a su madre con las flores que siempre lleva a la misa de los domingos.- Romulo, tienes que dirigirte al frente para que te puedan pasar la pelota, trata que los oponentes no te marquen- daba las indicaciones el entrenador, éste trata de concentrarse.
El partido estuvo muy emocionante, el equipo de Romulo no logro ganar pero aun así los jugadores estaban felices de notar sus mejoras, los chicos van a cambiarse, mientras que los espectadores ya se van retirando.
- Sintia, vamos despacio- le dice su prima Eli - quiero ver a mi amigo, ¿esta bien?.
- claro, no hay ningún problema.
Las chicas se van dirigiendo a la salida del coliseo, y ven al grupo de jugadores que están a fuera charlando animadamente.
-¡He, Romulo!- llama Eli, Sintia la mira con los ojos como platos, ella estaba consiente que su prima conocía a un jugador, pero no al que a ella le llama la atención, ella sabe su nombre por los chicos que le gritaban en la cancha.
Romulo se da la vuelta al escuchar su nombre y queda sorprendido de ver a su amiga, pero más sorprendido esta de ver a la chica del cabello castaño.
- ¡he, Eli! - le contesta con el mismo entusiasmo, su amiga se acerca y lo saluda.
- Romulo, ven te presento a Sintia- dice Eli, llevando a cabo su plan, ella se había dado cuenta de las miradas que se daban los dos y que algo grande se formaba.
- Hola, mucho gusto- dice Romulo, esta ves puede observar a Sintia de más serca, y sin más se queda fascinado, algo se enciende dentro de él, no sabe que es pero sabe que se siente muy bien.
- Hola- responde Sintia con timidez, con esa voz tan peculiar dejando sin aliento a Romulo, y al igual que él, se queda fascinada, puede ver que es mucho más atractivo, y se da cuenta que él tiene los ojos color negro, un negro profundo.
- Bueno -dice Eli, ya segura de lo que pasa- nosotras nos tenemos que ir, pero buen partido Rom.
Él tiene que quitar su mirada de la bella joven que tiene delante para dirigirla a su amiga, le sonríe.
- No fue el mejor- dice encogiéndose de hombros.
- tendrás mejores, pero no te puedes faltar a muchos - dice Eli, refiriéndose a que su amigo estudia en otro departamento.
- ya sabes que trato de venir siempre- le responde su amigo.
- bueno adiós, hasta en otra- se despide Eli.
- chau Eli- dice Romulo, algo desilusionado, de no poder conocer mejor a la linda chica que tiene enfrente.
- Hasta pronto Sintia- se despide Romulo, con brillo en los ojos con tan solo ver a la bella joven.
- adios- responde ella, con esa peculiar voz, y timidez que la caracterizan, y se va con su prima.
Ese día ninguno de los dos puede sacar de la mente al otro, y ambos ponen sus esperanzas en Eli quien es la única que puede volver a reunirlos.
ESTÁS LEYENDO
Mi Único Amor.
RomanceEsta historia romantica, surge mas o menos en la decada de los 70, donde el amor es inocente e inoportuno....