-es por aquí. Pronunció Leo.
Xóchitl y Kika siguieron a Leo.
Ellos estando a punto de llegar al lugar se toparon cara a cara con la llorona y efectivamente, se veía aún peor que la otra vez, su vestido ahora era rojo como la sangre, apenas y se le notaba la cara.
Todo estaba tan callado, excepto el ambiente tétrico que se generaba, una gran tensión estába ahí. Leo se armó de valor y la confrontó.- ¿tlanin tikneki? - pronunció la llorona en su idioma
-kika ¿Qué significa eso?
- no lo se Leo, no me acuerdo muy bien -
-Significa "que es lo que quieres". dijo Xóchitl respondiendo a la pregunta de Leo .
-Quiero entrar ahí, a la cueva a rescatar a mis amigos. Dijo Leo.
-axkana.
-¿que es eso? .
-Eso si me lo se, significa "no" dijo Kika.
-¿Por qué? Preguntó Leo.
Ella no respondió a la pregunta, solo se quedó callada y ¿Desapareció?
Confundidos todos miraron hacia al su alrededor para verificar que no sea una trampa y así era al parecer -pues no hay nadie aquí y la cueva está sola, eso parece. Dijo Kika tratando de incitar a los chicos a entrar.-No lo se Kika, esto es tan sospechoso, primero el Charro nos habla "educadamente" y la llorona desaparece nada más así porque si. Dijo Leo con muy poca confianza.
-De todos modos entremos, no perdemos nada con intentarlo. Dijo Xóchitl
Los chicos caminaron para entrar en la cueva, una vez dentro miraron a sus alrededores, se percataron que al final había una luz resplandeciente, se adentraron más al fondo de la cueva y por fin llegaron. Era como el lugar que entró Leo cuando fue a rescatar a Kika, muy muy parecido en casi todo, excepto que nada más estaban Nando y Teodora y no había nadie más.
-¡Chisguete! ¿Que haces aquí? ¿Por qué estamos aquí? ¿Que no habías vencido a la llorona? . Preguntó Nando desesperado.
El se encontraba atado junto con Teodora en una silla cada quien.
-Tranquilo Nando, son muchas preguntas, primero te desato y ya después te respondo todo con calma. Respondió Leo
Kika volteó hacia atrás y a la salida de la cueva se hacía más grande la silueta de la llorona y no se veía muy feliz del todo
-será mejor que se apuren, ya viene.Xóchitl fue corriendo a con Teodora para desatarla
-gracias amiguis. Dijo Teodora
"Salgamos" dijo Leo a todos pero al tratar de ir a la salida, estaba ahí... La llorona lentamente alzó la mirada, una mirada penetrante y oscura.
-¿y... ahora que hacemos Leo? Dijo Nando tembloroso
Leo se quedó pensando, buscaba alguna salida pero no encontraba algo que le ayudara. El lugar donde estaban no era muy grande ni muy pequeño, sin embargo había un poco de ventaja para salir y de paso enfrentarse a la llorona. -tengo una idea, Nando y Teodora, no es por ser malo pero son expertos en distraer mounstros, quiero que la lleven fuera de la cueva, unos metros después de salir hay un río quiero que la lleven por ahí por favor.
Nando lo pensó pero no quedaba de otra, tomó de la mano a Teodora la jaló un poco fuerte y se la llevó corriendo -ay cuidado niño. Dijo Teodora.
La llorona los vió pero se quisó fijar más en Leo, no obstante el se escondió dando ilusión de que se fue con Nando. No quedó de otra más que perseguirlos.
ESTÁS LEYENDO
La Última Leyenda.
RomansaDías después de lo ocurrido con los chaneques el equipo de cazafantasmas se encontraba descansando un poco, pero por azares del destino se volvieron a encontrar con aquel demonio que los atormentaba desde hace tiempo, el equipo se adentrará a otra a...