Killing Sarai (In the company of killers #1) by J. A. Redmerski.
Bueno, esta si es una saga de las que siguen la misma historia en los libros que le siguen.
Comencemos....
Sinopsis:
Sarai sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soltó la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.
Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.
Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.
Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor pueden no ser suficientes al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.
Bueno... no sé ni cómo empezar.
Este libro comienza contado desde el punto de vista de Sarai, una chica de 23 años que ha estado cautiva en México por nueve años debido a que su madre la vendió, Sarai es todo un caso, ya que se podría llegar a decir que está acostumbrada... no es exactamente esa la palabra pero más o menos va por ese caminos.
En el primer capítulo vemos como ella tiene su posibilidad de escapatoria.
Por el otro lado tenemos a Victor, un tipo grande, que está en ese lugar para matar a su captor, pero no para rescatarla, no, no, este libro realmente no fue nada de eso.
Ambos se cruzan cuando Sarai decide escapar y meterse en el auto de Victor apuntándolo con un arma en la cabeza.
Bien, este libro desde ya fue un poco extraño para mí.
He leído cosas oscuras, no tipo cincuenta sombras que es un dulce de leche a comparación, pero he leído cosas muy oscuras.
Sin embargo este no llego a engancharme, los escenarios que planteaba me dejaban con una cara de "¿Cómo puede ser que tenga ese pensamiento en el momento que está viviendo?"
Les digo la verdad, la protagonista es odiosa a mi punto de vista, sé que hay que poner punto a su carácter por lo que ha estado pasando, pero simplemente no me resulto creíble al momento de leerlo, esta autora ha escrito uno de mis libros favoritos (pronto hare reseña de ese) pero en esto no me logro enganchar como quería.
Por más que le puse cuatro estrellas en Goodreads, y de que me gusto, fue todo por el sentimiento de intriga y del ¿Qué pasara? Eso fue un punto muy fuerte para que siguiera leyéndolo, por más que me tentaba dejarlo de lado y volver a mi Stephany Perkins, no es que sea muy fuerte en sí, a mi parecer, si no que fue demasiado demostrativo, realmente no me sé explicar adecuadamente, pero en síntesis daba muchas vueltas a los detalles.
La trama no es llevadera en un principio, pasan muchas cosas de golpe y luego la historia como que se estanca, te mantiene en tensión, indudablemente la autora supo cómo hacer eso.
Toca temas muy sensibles como la trata de blancas, la droga, los grupos sociales en donde se encuentran ambas cosas, que por más que leamos y pensemos que es ficticio pasa en la vida real, y creo que eso es lo que más me retrocedió al estar leyendo, es muy delicado en cuanto a eso.
No me gusto que los personajes secundarios quedaran muy poco nombrados, había muchos en plano secundario pero no se sabía mucho de ellos, y creo que eso fue también lo que me saco la estrella restante.
Fue un buen comienzo de saga, me gustaría hablar del segundo pero no spoilers.
Se los recomiendo, es bastante interesante y si les gusta estos tipos de temas pueden que les llegue a gustar mucho estos libros.
P/D: se me olvido mencionar pero las escenas son muuuy explicitas, esto ya es pasando el New Adult, ya de por si por la edad de los personajes lo dice.