La mañana transcurrió secuencialmente mientras le leía los primeros capítulos de mi obra "PLÉYADES 1", la más sanguinaria y monstruosa de todos los libros que he escrito. A las 12:10 del mediodía la lectura continuaba, mi voz sonaba cansada de tanto leer. « ¿Cómo es que estaba viviendo algo tan perfecto como eso?» me preguntaba.
El orgullo y la felicidad avasallaban su perfecto rostro de Dios griego, sus bonitos ojos color café tenían arcoíris, estrellas, planetas y nebulosas. A veces hacía pausas solo para mirarlo y vivir todo lo bonito que estaba sintiendo, era irreal para los dos, Antonio no podía procesar que el mismísimo autor le estuviera leyendo el libro que tanto había querido leer.
- Michael, estoy seguro que esta obra llegará a Netflix –reconoció con certeza–. Te lo aseguro, no será hoy ni mañana, pero algún día recordarás lo que te digo.
- Es lo que siempre sueño –confesé dramáticamente–. ¡Siempre lo hago!
- Lo sueñas porque sabes que se hará realidad.
- Me encantaría creerlo, pero, ¿Cómo lo hago? ¡Estoy en el peor país del mundo! –Chillé sarcásticamente con exageración–. En Venezuela siento que no tengo salida, es un círculo vicioso.
- Yo creo que podría ayudarte.
Por un segundo creí que estaba bromeando, estuve a punto de reírme.
- ¿Y cómo podrías hacerlo? –Pregunté dudosamente.
Antonio se quedó callado por algunos segundos y luego se reincorporó de sus ideas.
- Mi padre está en los Estados Unidos, yo podría hablar con él y preguntarle si podría acercarse a los estudios de Hollywood.
- ¿Harías eso por mí?
- Eso y todo lo que pueda.
Momento de silencio.
- Hace unos meses me contacté con el equipo de Netflix –continué.
- ¿Qué te dijeron? –Quiso saber.
- Primero, necesito un abogado que pueda representar legalmente los derechos de mis libros. Segundo, estar en contacto con algún director de cine, o alguien de la industria cinematográfica. Y por último –dije pensativamente–. No lo recuerdo.
- ¡Lo lograremos! –Vociferó con optimismo.
- Agradezco cordialmente el apoyo y la motivación de tu parte –reflexioné en voz baja–. Tienes un corazón muy grande.
- Simplemente, cuenta conmigo siempre que necesites algo. Sea dinero, casa o lo que tú quieras. No estás solo.
Agaché la cabeza y sonreí con rigidez.
- Puedo decir lo mismo –dije, sonriendo de lado–. Nunca lo dudes.
Momento de silencio y tensión, ninguno sabíamos qué decir.
- ¡Niños! –Sonó la voz de su abuela detrás de la puerta–. Vengan a comer.
La abuela golpeó la puerta dos veces. Antonio se levantó de la cama.
- Vamos a comer –me invitó, poniéndose de pie.
Tuve un ataque de nervios, no estaba acostumbrado a comer en casas ajenas. No sabía qué responder, me sentía apenado.
- Oye, Antonio, muchas gracias. Pero, no tengo hambre –mentí, estaba muriendo de hambre. Ni siquiera había desayunado–. La verdad comí mucho antes de venir.
ESTÁS LEYENDO
22 NOCHES
Ficção AdolescenteMichael Dantés, regresa a la literatura con uno de sus libros más traumáticos y reveladores. "22 Noches", una obra autobiográfica escrita en la soledad del insomnio, el desamor y la depresión, narra la travesía del autor al enfrentar sus miedos desd...