6 ☁ Llama de la Noche

118 13 0
                                    

Ya era de noche, pero Hekima, seguía cosiendo. Tenía cerca una vela, así que podía seguir fácilmente las puntadas.

Ayumi estaba tumbada en un sillón, peleando contra el sueño. Empezaba a quedarse dormida, pero quería seguir viendo el baile de las agujas entre los dedos de su madre. También le gustaban los adornos que su madre le estaba poniendo al vestido y cómo brillaban. Cuando le había preguntado, le dijo que era un encargo de una mujer con dinero que lo necesitaba para un evento. La niña se imaginó que era una princesa que tenía una fiesta en palacio.

Hacía frío, pero las velas que había calentaban un poco el ambiente. Los mechones del pelo de Ayumi comenzaron a caer sobre su rostro, pero ella ya no se daba cuenta.

Unos minutos después, Hekima se giró y miró a su hija. Se había quedado completamente dormida. Se levantó, cogió un retal del tamaño de Ayumi y se lo puso a modo de manta.

.

.

.

Ayumi se despertó de golpe. Algo desorientada miró a su alrededor. Gracias al fuego que había encendido en la oscuridad de la noche, pudo ver a Suigetsu, quien roncaba plácidamente abrazado a su espada, y Sasuke, quien comía un pescado asado frente a la fogata. Habían acampado para pasar la noche allí. Se dirigían a la guarida en la que estaba esa tal Karin.

Ayumi se levantó y fue al lado de Sasuke.

-¿No puedes dormir? - Preguntó él.

-Estaba teniendo un sueño con mi madre y me he despertado de pronto - contestó la joven. - Más bien era un recuerdo.

-Volver a tu país de origen puede provocar algo así... - murmuró antes de seguir comiendo. - Orochimaru me contó que tu madre murió. Bueno y tu padre. Que provienes de un clan de ninjas médicos.

-Los Mizuchou - respondió Ayumi. - Fueron prácticamente exterminados en la Tercera Guerra Ninja por ninjas de otros países. El país los repudió porque no pudieron cumplir su misión de salvar las vidas de sus seres queridos... y acabó siendo un clan pobre y pequeño. El señor Orochimaru me ayudó a conocer mi historia.

-¿Que edad tenías cuando le conociste? - Preguntó Sasuke.

-Creo que unos cinco o seis - contestó la joven. - Mi madre no era Mizuchou, solo mi padre, así que no le permitieron quedarse. Los del clan quisieron quedarse conmigo, así que mi madre huyó. Tiempo después la asesinaron y me llevaron con ellos. Escapé y meses después conocí al señor Orochimaru. Entiendo que no fuera de tu agrado, pero a mí me dio un hogar.

-¿Por qué eras tan preciada para el clan? - Preguntó el chico. - Y para el señor Orochimaru, por lo que vi te tenía en un alta estima, como a Kabuto.

-Mis habilidades médicas - respondió Ayumi. - Pero quiero que tú también me cuentes.

-Itachi Uchiha es mi hermano mayor - contestó Sasuke. - Cuando era pequeño, masacró a todo nuestro clan y solo me dejó a mi con vida.

-¿Por qué lo hizo? - Preguntó.

-Por poder - respondió el chico. - Y me dejó vivo para que me hiciera lo suficientemente fuerte como para derrotarle. Asesinó a nuestros padres en nuestra propia casa sin piedad alguna.

"Esa es la fuente del odio de Sasuke...", pensó Ayumi. "De tanta rabia y tristeza."

-Para llegar hasta Itachi me vendría bien tener un grupo de ninjas con grandes aptitudes - dijo Sasuke. - Desde que me uní a Orochimaru tuve ese objetivo en mente, por eso los he ido seleccionando.

REAL LIFE ☁ Sasuke UchihaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora