📚Es fácil acostumbrarse a la compañía

216 32 4
                                    

P E R C Y

Ya estaba atardeciendo. Claire reposó su cabeza en mi hombro.

— Mh.

Ella levantó su mirada, sonriendo. — Percy Jackson.

Solté una risa. — Así me llamo.

— Había escuchado tu nombre antes. Quirón siempre habla de ti.

Alcé una ceja, sonriendo. – ¿Sí?

Claire asintió.

— Eres uno de sus favoritos, sin duda. Habla de cuando solías ser un semidiós —ella explicó—.

Claire se sentó, acomodando la manta que cubría su cuerpo.

— Pero bueno, creo que es más divertido escucharlo de ti mismo. Ya sabes, tu historia, el convertirte en un dios. Porque el señor D también fue semidiós alguna vez pero hace muchísimo más y estoy segura que su historia es completamente distinta a la tuya —ella dijo divertida, haciéndome reír también—.

— Sí, definitivamente —asentí—. Espera, ¿el señor D sigue en el Campamento? Creí que su castigo había terminado hace casi un siglo.

— Sí, lo hizo, pero visita a Quirón para jugar pinochle.

Solté una risa, por supuesto.

La miré unos segundos, tomando su brazo gentilmente para que se recostara otra vez, acomodando unos mechones de cabello fuera de su cara.

— Bueno —comencé a hablar—, como ya sabes, alguna vez fui solo un semidiós, hijo de Poseidón.

Empecé a contarle mi vida, partiendo cuando me pulvericé a mi maestra de álgebra.

Le hablé de cosas que hace un tiempo había dejado de recordar, pero que trajeron una sonrisa nostálgica a mi rostro. Recordé a mis mejores amigos y las aventuras que pasamos juntos, a campistas con los que entablé una amistad, a quienes no sobrevivieron la batalla de Manhattan. Incluso, aunque me causara tristeza, recordé a mi mamá, su comida azul y todas las cosas que hacía para mantenerme feliz y amado dentro de todo lo malo que pasaba.

Cuando terminé de hablar, ella aún tenía en su rostro esa sonrisa suave que transmitía calma.

El silenció reinó por unos instantes. No era incómodo. Dejé que su cabeza descansara en mi pecho.

— No sé si hayas escuchado esto antes —Claire habló suave—, pero... Se nota que fuiste un semidioses antes, y de la mejor forma posible, me refiero.

Levantó su mirada hacia mi antes de seguir hablando. — Eres tan... Humano, en el buen sentido de la palabra. Como si tú divinidad no hubiera cambiado tu corazón. Es decir, cualquiera espera egoísmo o indiferencia de un dios, mira, yo le tengo cariño y respeto a mi padre pero no es el epítome de altruismo.

Ambos reímos. Asentí, sabiendo a qué se refería. Fue solo un comentario de su parte, pero sus palabras repercutieron en mi más de lo que pensé. Sentí un revoltijo amargo y cálido en mi pecho. No pensé que alguien pudiera hacerme sentir así después de tantos años. Me había cerrado demasiado a la posibilidad, que estos sentimientos eran casi abrumadores.

Busqué su mano, entrelazando nuestros dedos por debajo de la manta, depositando un beso gentil en su hombro.

Sentí la urgencia de ser sincero cuando nuestras manos estaban juntas, asustado de que desapareciera de aquí.

— Ha pasado bastante tiempo desde que no hablo con alguien —admití en un susurro—. Muchísimo más de la última vez que hablo de todo esto. No sé si soy muy bueno con las palabras —reí, con un deje de tristeza—. Había olvidado como divertirme, como... Sentir.

Puse mi mano en su mejilla, alzando su mentón con gentileza. Suavicé mi mirada, no tenía que decir mucho, era como si nuestros ojos bastaran para comunicarnos.

Ella había traído una luz a mi vida, sin siquiera tener la intención. No sé cuál era el plan de las Moiras, pero lo que estaba sintiendo ahora me bastó para que no me importase. Estuve muchos años solo, arrepintiéndome de tantas cosas, que no quería desperdiciar este momento.

Quizás, solo quizás, mi futuro comenzará a lucir más brillante.

🌊☀️

HOLAAAA

QUÉ TAAAAL?

quiero un Percy en mi vida, xao☹️

Eee, el próximo capítulo será como un acto 2 por así decirlo? JFKWJDJ será el siguiente siguiente verano, o sea, me voy a saltar uno, solo mencionaré un par de cosas pero quiero avanzar un poco más rápido la historia HFEBFKE

Esto es más o menos 150 años después de la batalla de Manhattan, los sátiros viven más, por eso Grover sigue vivo, está un poco más de la edad del Entrenador Hedge (creo que Hedge tenía unos 120, por ahí, que son como 45/50 en años humanos, si no mal recuerdo)

Entonces, claro, creo que lo he repetido ya un par de veces pero pues, Annabeth obviamente ya lleva su buena cantidad de años, descansando. Más adelanté se mencionará también

¿Dudas, sugerencias o comentarios?

Bye!

The ProphecyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora