𝐂𝐀𝐏Í𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐈𝐗

509 29 2
                                    

「 ✦ 𝐂𝐔𝐀𝐔𝐇𝐓𝐙𝐈𝐍, 𝐇𝐔𝐈𝐓𝐙𝐈𝐋𝐈𝐍 𝐘 𝐂𝐈𝐏𝐀𝐂𝐓𝐋𝐈 ✦ 」

𝕬l día siguiente del acontecimiento con Cihuacóatl y la trágica muerte de Yoltzin y Tonatiuh el Tlatoani convocó a todos los miembros del congreso a una reunión de emergencia; Los más importantes hombres del imperio se encontraban ahí, el Tlatoani, mis dos hermanos Cuauhtzin y Huitzilin, también estaba Ilhicamina, quien se encargaba de la cacería y de la exploración, Yaotyl el encargado de la producción de la siembra y de la producción de alimentos, Zolin encargado de la crianza para consumo de animales y por último contábamos con la presencia de Mahuizoh, quien actualmente era el guerrero líder, venía acompañado de su joven hijo Hakan, quien desde temprana edad parecía estar internado en los asuntos del imperio.

- Supongo que ya se enteraron de los acontecimientos de anoche -. - Mencionó Izocoatl dando inicio a la reunión -.
- Un acontecimiento trágico - Declaró Yaotyl -. - Esta noche realizaremos una ceremonia en su honor - Dijo mi hermano cuauhtzin -.

El Tlatoani se cruzó de brazos mientras cerraba los ojos como si tratara de concretar sus pensamientos.
Mis hermanos y yo nos dedicamos algunas miradas mientras los demás presentes simplemente se quedaron en silencio hasta que un pequeño comentario nos sacó de nuestro trance.

- ¿Pero.. Ella volverá? - mencionó el pequeño Hakan evidentemente tratando de ocultar su miedo -. - Lo más probable es que si.. - Dijo el Tlatoani mientras dejaba salir un pequeño suspiro de frustración -. - ¿Y que haremos? - Dijo Zolin mientras nos observaba a todos -.

Nuevamente aquel silencio tan incómodo invadió la habitación.

- Todos sabemos a lo que vino ¿no? -
- Dijo mi hermano Huitzilin -.

Izocoatl pareció un tanto afectado por la pregunta, sin embargo Asintió con la cabeza mientras los demás lo observaban.

- Viene por mi hija.. - Mencionó un tanto disgustado -. - ¿Y si.. Hipotéticamente ya no haya nada por lo que tenga que venir? - Dije un tanto nervioso -. - ¿A que se refiere? - Dijo el Tlatoani comenzando a cuestionarme -.

Mis hermanos y yo llevábamos pensado en esta decisión desde el día que conocimos las visiones de Cihuacóatl, de alguna manera el alma de Cihuacóatl había regresado de la muerte para logar un cometido, Si la princesa era lo que buscaba...¿Por que no dárselo? .

- Y si ¿sacrificamos a la princesa? -
- Sugirió Mahuizoh con aquél tono serio que lo caracteriza -.

Todos dentro de la habitación nos quedamos en shock, Nos había robado la palabra, La mirada de itzacoatl se quedó fija en Mahuizoh, Era como si en ese momento sintiera una ira desmedida. El Tlatoani se levantó de la mesa y estaba a punto de lanzarse en contra él, Sin embargo el pequeño Hakan se interpuso entre los dos.

- ¿¡Y si la única manera de calmar el espíritu vengativo de Cihuacóatl es dándole lo que tanto quiere? - exclamó Hakan tratando de verse más rudo -. - Creo que mi hijo tiene razón - Dijo Mahuizoh -. - ¡Eso es impensable! ¡No Sacrificaremos a mi hija! - mencionó itzacoatl alzando la voz -.

Era más que notoria su desesperación y el nivel de desagrado que esto le provocaba, ya había estado a punto de perder a su hija más de una vez y estaba claro que no estaba dispuesto a soportar otra pérdida más.

- Esta idea parece una locura ¿Quién nos asegura que funcione? - Preguntó Yaotyl -. - ¿Que tal una votación? - Sugirió Ilhicamina -.

Todos nos miramos entre nosotros, Izocoatl nuevamente se dejó caer en su asiento, tenía la mirada perdida, era obvio que no quería decidir, Sin embargo las votaciones comenzaron.

- Estoy a Favor - Dijo mi hermano Cuauhtzin -. - Yo estoy en desacuerdo - Contestó Yaotyl -. - Pues yo creo que es una buena idea, estoy a favor - Agregó Huitzilin -. - La idea no me termina de gustar, Estoy en contra - Dijo Ilhicamina -. - Yo estoy de acuerdo -Dijo Mahuizoh - Yo.. No quiero - Agregó Zolin -.

Conforme cada uno iba dando su voto la mirada de Izocoatl se iba perdiendo más y más, era como si su alma estuviera muriendo dentro de su cuerpo.

- Yo voto a favor - mencionó el joven Hakan -. - Es obvio que estoy en contra.. Esto es una locura, no voy a sacrificar a mi propia hija - Dijo itzacoatl mientras cubría su rostro devastado -.

Para ese momento solo quedaba yo, Mi decisión sería la definitiva, La vida de una niña dependía de mi pero a su vez me mataba la idea de pensar que mi gente podría sufrir las consecuencias de mi mala decisión. La mirada del Tlatoani se posó sobre mi, Me observó suplicante, como si yo fuera la única persona que pudiera salvar a su hija, lo era pero.. Para mi el imperio iba primero, le aparté la vista, odiaba que me viera de esa manera.

- Yo voto a favor - Dije en un tono bajo -.

En ese momento el Tlatoani se derrumbó, nuevamente ocultó su rostro entre sus manos apoyando sus codos sobre la mesa.

- La princesa será sacrificada, Sin embargo será mediante una ceremonia habitual, su vida será ofrecida al espíritu de Mictlantecuhtli en petición de su perdón, pero.. Este evento se llevará a cabo cuando la princesa cumpla los 5 años de edad, así su padre tendrá tiempo de prepararla para el sacrificio, El día de hoy, faltando dos meses exactamente para el aniversario de nacimiento de la Princesa, este consejo declara Unanimidad - Exclamé mientras me ponía de pie dando fin a la reunión -.

MACTZIL La princesa Maldita Donde viven las historias. Descúbrelo ahora