「 ✦ 𝐇𝐀𝐊𝐀𝐍 ✦ 」
𝕮umplir 6 años parecía ser suficiente edad para que mi padre de decidiera por llevarme a sus reuniones con el Tlatoani, a decir verdad durante la reunión del congreso estaba bastante nervioso, sin embargo sabía que debía ser tan rudo y serio como mi papá así que mantuve la compostura, Me pareció buena idea apoyar los ideales de mi padre, así todos creerían que soy igual de seguro que el.
Cuando estábamos a punto de levantarnos para retirarnos del salón una pequeña niña vestida con una peculiar túnica con Capucha qué cubría su rostro entró por la puerta interrumpiendo en la habitación, rápidamente se acercó al Tlatoani y lo abrazo sin pudor alguno., rápidamente entendí que se trataba de la misteriosa princesa de la cual todos hablaban en el reino.
- ¡Papá aquí estás! - Dijo ella mientras se aferraba a los brazos de itzacoatl -.
- Ah hija mía que... Alegría verte aquí - Respondió él Tlatoani un tanto desanimado -.La pequeña descubrió su rostro de aquella capucha dejando ver su peculiar apariencia. En ese momento mis ojo se clavaron en ella, jamás había visto a una niña tan bella en el Imperio, Rápidamente mis mejillas se pusieron completamente rojas contrastando con mi piel morena.
Mi padre pudo percatarse de eso y no dudo en darme un buen golpe en la cabeza.- ¡AUCH! - protesté mientras pasaba mi mano por mi cabeza trayendo de calmar el dolor -.
Aquella reacción provocó en la pequeña una leve carcajada que no hizo más que cortejarme más.
- Su alteza, Quiero presentarle a mi único hijo, Hakan - Dijo mi padre dirigiéndose a la princesa -. - Ah.. Hola - Contestó ella algo temerosa -. - Hija, tus modales - Recalcó el Tlatoani -. - Ah si, El placer es todo mio joven Hakan, Soy Mactzil, la princesa heredera - Contestó ella mientras me dedicaba una leve sonrisa -.
No me salían las palabras, Quería decir algo para impresionarla pero simplemente no lograba decir Nada, Rápidamente la pequeña comenzó a jalar el brazo de su padre intentando que este se ponga de pie.
- ¡Papá prometiste que me ayudarías a buscar alguna ofrenda para Yoltzin y Tonatiuh..! - Exclamó la princesa con algo de desagrado -. - Ah, es verdad querida, Vayamos a buscar algo adecuado para esta noche - dijo si padre mientras se ponía de pie y levantaba en brazos a su hija -.
El hombre se apresuró a salir sin embargo mi padre caminó detrás de él y lo sujetó por el hombro haciendo que este se detenga, ambos se dedicaron miradas desafiantes.
- Izocoatl, no olvides lo que hablamos, Yo como tú mejor amigo.. No sólo yo, el pueblo entero espera que puedas cumplir con lo que se acordó, No nos hagas arrepentirnos -.
El Tlatoani Asintió con la cabeza para después salir de la habitación curiosamente la princesa sonreía de oreja a oreja, si tan solo supiera lo que se le vendría encima.
ESTÁS LEYENDO
MACTZIL La princesa Maldita
Nouvelles"CRÓNICAS DE DESTINOS PACTADOS POR LOS DIOSES" La historia de Mactzil, una Princesa con un camino complicado, Rodeada de trajedías y desenlaces que marcaron su camino a la grandeza ¿Será capaz de salvar a su imperio?.