Fuera del búnker se encontraba descansando la reina y admirando aquel lugar donde Lía y Tipo nube jugaban a las traes. Aparte de las risas de la pequeña no había nada de ruido lo que hizo hacer que poco a poco cerrara los ojos hasta quedarse dormida entre las flores y césped que había.Después de un rato despertó. Miró sus lados y se estiró, seguía con sueño y la cansaba recordar que dentro de unos días tendría que volver a sus labores de reina y más con la fiesta que debe asistir, suerte que su hermana Poppy la estaba ayudando con eso pero cierta parte se preocupaba de que si lo estaba haciendo bien o ya habrá explotado con los pobres trolls que hacen su mayor esfuerzo, aunque a Viva le gustaba la perfección en las cosas y conversaba pacíficamente con las fallas que aveces cometían los encargados, Poppy es lo contrario. Ella es más estricta en dichos trabajos.
El viento hacía que los árboles chocarán sus ramas y hojas. Viva comenzó a tener frío y recordó a la pequeña que debía abrigar más o si no como lo dice su padre, podría contraer alguna enfermedad y Lía nunca se enfermó así que de eso le preocupaba su padre, Lía podría ser un imán para las enfermedades y Ramón no podría estar llevándola a la villa para curarla.
Se paró y recién se dió cuenta de la ausencia de los dos que hace un rato jugaban.Los comenzó a llamar dentro del búnker pero nadie respondía, preocupada miró hacia tras en dirección de la villa y recordó cuántas veces Tipo nube trató de llevarla cuando ella o Ramón estaban distraídos. Enojada corrió hacia dentro y le gritaba a que regresen.Mientras tanto Tipo nube corría de Lía que trataba de alcanzarlo.Él haría todo lo posible para que la niña conociera el lugar pues ese era su gran sueño de conocer donde su tía reinaba, la troll morada estaba cansada y trataba de subir a uno de los árboles que Tipo nube había subido y que saltaba hacia otras ramas.
–Vamos Mora que falta poco–Le habló a la pequeña que trataba de estirar su cabello hacia una de las ramas pero al no saber usarlo bien terminó cayendo de cara, Tipo nube bajó y la ayudó a pararse–¿Te encuentras bien?
–Agh! Papá y tía saben hacerlo, pero yo aún no.Me gustaría salil más al bosque pala así aprenderl–Trataba de pronunciar bien aquellas palabras que se le dificultaba y Tipo nube no estaba siendo mucho de ayuda pues estaba por reírse hasta que vió a la pequeña amenazarlo con la mirada–¿Podemos regresar?
Tipo nube lo pensó, estaban muy cerca de la villa y no habría otro momento en que Viva estuviera distraída para aprovechar pues si regresaban ella no lo permitiría acercarse y estaría muy apegada a Lía.Negó y la siguió molestando.
La pequeña estaba a su tope, agarró una rama que estaba en el suelo y lo comenzó a perseguir. Tipo nube aprovechó esto y siguió corriendo hacia la villa con Lía que ya se había olvidado de lo cansada que estaba.
Mientras se iban acercando comenzaron a escuchar voces y música, extraño para Lia y satisfactorio para Tipo nube que por fin había cumplido su objetivo.Ya había llegado y lo primero que querría hacer es llevarla a comer un helado o a qué conozca algunos lugares de aquí pero miró a su atrás donde estaba Lía escondida entre los arbustos, miraba aquellas personas similares a ella y a sus familiares. Tipo nube hizo una seña para que saliera pero Lía estaba nerviosa, no se sentía cómoda.
–Mora hay que aprovechar que Viva sigue durmiendo. Vamos, te gustará estar aquí–La jaló de su pequeña mano y temblorosa caminó. Todo se le hacía raro aunque no había diferencia en los trolls que cantaban y se reían, su padre también hacía eso. Poco a poco se fue acostumbrando y a llamarle todo la atención.
Estuvieron divirtiéndose hasta que una troll llamó a todos para la reunión. Lía por curiosidad se acercó a aquel grupo que de pronto había guardado silencio y escuchó lo que la troll rosada iba a comunicar, Tipo nube iba despacio para traer de la pequeña pero ésta se metía más entre la multitud.
–Muy buenas tardes a todos, me gustaría preguntarles cómo están y cómo estuvo su día a cada uno pero por el tiempo será para otra ocasión. Estuve checando algunos pendientes, sé que hoy las invitaciones para la fiesta les debió de llegar, no?–Los trolls respondieron con un “Si” para luego la princesa hablar–Pues hubo un problema y ya no será para hoy. Mañana en la mañana se les enviará con un regalo de disculpa por si pensaban que no fueron invitados. Pueden seguir con lo que estaban haciendo.
La gente celebró y aquella princesa se fue retirando junto a otra troll amarilla. Lía la miraba confundida, estuvo por ir a preguntarle de qué fiesta hablaba pero Tipo nube la sostuvo y la llevó en dirección al búnker.
–Disculpa Lía pero necesito llevarte a casa. Viva me matará por esto.–Tenía que usar toda su fuerza para llevarla. La otra forcejeaba y lamía– ¡Oye! Eso es asqueroso.
–Tipo nube suéltame, solo quiero hablarle–Molesta acercó su cara al brazo de éste y lo mordió, salió corriendo cuando escuchó el grito de dolor que hizo. Se quedó quieta y confundida al no ver a la troll que hace unos momentos estaba delante suyo, sintió un agarre en todo su cuerpo y fue arrastrada hacía trás con brusquedad.
Viva la miraba con los brazos cruzados muy enojada y Tipo nube estaba detrás de ella apenado. Cuando vuelva su padre si que tendría una gran regañada, aunque le gustaría preguntar sobre la fiesta que se haría. La troll suspiró y caminó dentro del bosque, ninguno de los tres habló en todo el camino y Tipo nube simplemente se despidió para luego marcharse hacer sus cosas de nubes.
Otro cap en el mismo día, me superé vvs😔💖
|Lizamm|
ESTÁS LEYENDO
//•DIFICULTADES•// Broppy~(Trolls)
FanfictionPasaron unos seis años desde que Ramón y Poppy se separaron.Seis años desde que no se hablaron y cada uno continuó su vida pero aún seguían estancados con el recuerdo de cada uno. Ramón tuvo una hija y Poppy simplemente quedó sola. Basado en mi comi...