Capítulo 4

87 5 0
                                    

"Volvería al mar incontables veces, anhelando que las mismas olas de aquella noche mágica actúen como cómplices, haciendo posible nuestro encuentro."
...


-Esta es una pregunta que me hago con frecuencia y que ahora quiero compartir con ustedes: Si tuvieran la oportunidad de descubrir todos los misterios que esconde el mar, ¿cómo lo abordarían?.-Pregunté, y todos los recién llegados guardaron silencio, mirándose entre ellos en espera de una respuesta.
Apenas audible, la voz de una chica, aparentemente insegura, se dejó escuchar.

-En el futuro podría ser factible gracias al desarrollo de tecnologías que nos permitirían acceder a esa información, pero dudo que lleguemos a conocer todos los secretos que los mares guardan.

Los demás parecían estar de acuerdo, y más personas empezaban a compartir sus puntos de vista.

-Por un lado tiene razón señorita, pero dejemos ese trabajo a los buzos del futuro. -Los novatos comenzaron a reír ante el comentario, pero mi respuesta no terminó ahí.-Imaginen que se encuentran en un submarino a gran profundidad, casi en el límite al que el ser humano ha llegado y en esa oscuridad fría y abisal, sin luz ni corriente que los guíe, podrían sentir que es su final. Sin embargo, investigar el mar va más allá de descubrir especies; implica comprender el lenguaje del mar, interpretar sus señales y encontrar el camino correcto. Esta es la única forma de desvelar todos los misterios que el mar guarda. A partir de mañana, les enseñaré a entender su lenguaje, comprender que las olas guardan recuerdos, a descifrar su forma de comunicarse y a ver al mar como su compañero de vida.

Todos aplaudían al mismo tiempo por el discurso de bienvenida que había hecho, el ruido era tanto que no noté que Chan entró a la sala de juntas, caminando hacia mí y comenzando a aplaudir al igual que todos.

-El alumno superó al maestro.

-Por suerte aprendí del mejor.

Chris se dió la vuelta para dirigirse a los recién llegados con una sonrisa.

-Así como acaban de escuchar a su mentor Han jisung, damas y caballeros. En nuestra empresa nos especializamos en la investigación de fenómenos que trascienden la superficie, con el objetivo de descubrir los misterios que yacen en lo más profundo de nuestro entorno.
Además, nos dedicamos a investigar lo que todavía es un misterio para la ciencia. Contamos con su colaboración para alcanzar grandes logros en este ámbito. Es fundamental que demuestren el interés y la importancia que merece este trabajo, ya que sin duda, en poco tiempo, transformará su perspectiva del mar. Y bienvenidos sean a BioMarine Innovation.

Los aplausos resonaron una vez más, esta vez en honor a Chris, quien se acercó para saludar amablemente a los presentes y brindarles una cálida bienvenida.
Admiraba profundamente a la persona en la que Chris se había convertido. Rápidamente alcanzó su anhelado sueño de juventud al convertirse en el gerente general de la empresa, ganándose así el respeto y cariño de todos debido a su constante demostración de compromiso e interés hacia la biología marina.

Pasado un tiempo desde que Chris se habia unido, me propuso trabajar con el en la empresa, a pesar de mi escaso conocimiento en el área. De alguna manera, logró convencer a los científicos de darme la oportunidad. Y ambos habiamos avanzado significativamente y estábamos creciendo junto con la empresa. Lo que hacía que BioMarine Innovation fuera una de las corporaciones de biología marina más avanzadas a nivel mundial.

Chan y yo salimos de la sala de juntas y nos dirigimos hacia la cafetería que quedaba a pocos metros. En un momento, él se quedó callado sumido en sus pensamientos, lo cual se estaba volviendo común en los últimos días, aunque no mencionaba nada al respecto, solía ser el primero en hablar cuando algo sucedía. Esta vez, su silencio resultaba preocupante.
Justo antes de llegar a la cafetería mi teléfono sonó, y al ver ví de quien era la llamada no pude evitar iluminar mi rostro con una sonrisa .

Secretos entre las olasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora