__ Lucía caminaba por los pasillos de la Secundaria Centuria, su corazón latía con fuerza bajo el uniforme nuevo que aún olía a tienda. Cada paso que daba resonaba con un eco de incertidumbre, pero también de esperanza. La beca que había ganado era su boleto a un mundo desconocido, uno lleno de oportunidades y, quizás, de sueños cumplidos. La escuela era un desfile de rostros jóvenes y risueños, hijos de los empresarios más influyentes del país. Entre ellos, Jhosua, cuya presencia era como un faro en la bruma, imposible de ignorar. Lucía lo observaba desde lejos, admirando su sonrisa confiada y su andar despreocupado. Él era todo lo que ella no se permitía ser: audaz, seguro y el centro de atención.
Un día, la noticia de una fiesta corrió como pólvora entre los estudiantes. Lucía, con su timidez a cuestas, decidió asistir. La música, las luces y las risas creaban un mundo aparte donde, por un instante, las diferencias se desvanecían. Jhosua estaba allí, como siempre, imán de todas las miradas. Pero esa noche, sus ojos se encontraron con los de Lucía. Algo cambió. Al finalizar la fiesta, él se ofreció a llevarla a casa. En el silencio cómplice del auto,un beso hizo que naciera un amor tierno y sincero. Los días siguientes fueron un torbellino de emociones. Lucía y Jhosua compartían secretos, sueños y caricias robadas entre clases. Pero el destino es caprichoso, y las mentiras y traiciones comenzaron a tejer una red oscura alrededor de su amor.
Durante un partido de fútbol, el mundo de Lucía se detuvo. Jhosua, en medio de un sprint, cayó al suelo. El estadio enmudeció. La ambulancia llegó, y mientras Lucía y los padres de Jhosua esperaban en el hospital, el doctor dio la noticia que rompería sus corazones: Jhosua tenía una enfermedad grave, descuidada por su rebeldía y su deseo de vivir sin ataduras. Solo le quedaban cinco días de vida.
ESTÁS LEYENDO
" 5 Días a Tu Lado "
RomanceEn la prestigiosa secuandaria centuria una escuela con un enfoque en disciplina y excelencia académica, donde los hijos de los empresarios más poderosos estudian, llega Lucía, una adolescente tímida y hermosa, gracias a una beca. Allí conoce a Jhosu...