🍰♱

71 3 12
                                    


Ogasawara Nagaharu, es un personaje bastante curioso.

pues bueno según lo que encontré tanto en reddit como investigando por mi cuenta, tratando de acomodar todo para que tuviera mayor sentido.

------------------------------------------------------------------------------

Esto es lo que encontré sobre el en la vida real.

Su nombre completo es Ogasawara (Genshinsai) Kinzaemon Minamoto no Nagaharu.

 Era hermano del señor del castillo Tatakejin, durante su juventud aprendió Jikishinkage ryu (una versión modificada del estilo Kamiizumi) y en algunas versiones se dice que fue durante este tiempo que inventa el Shinshinkage ryu (que es otra versión modificada del estilo Kamiizumi, excepto con el prefijo "Verdadero" delante) aunque otras fuentes afirmaron que lo inventa mucho más tarde.

Entonces, después de la caída del castillo antes mencionado (gracias a las fuerzas combinadas de Oda y Tokugawa), participa en la Conquista de Odawara, pero aunque no sabemos de qué lado. Ya sea el clan Toyotomi atacante o el clan Hojo defensor (por cierto, este es el clan que patrocina a Fuma). 

(según lo que parece estuvo cambiando de bando repetidas veces)

Una biografía dice que estuvo al servicio de Takeda Shingen, por lo que se convirtió en un hombre buscado una vez que la familia Tokugawa asumió las riendas del gobierno.

Otra versión dice que comenzó su carrera al servicio de Imagawa Yoshimoto, uniéndose a Tokugawa después de la muerte de Yoshimoto. Luego dejó Tokugawa por el heredero de Takeda, Katsuyori, y luego saltó a Hojo Ujimasa cuando Katsuyori fue asesinado. En ese momento, Ogasawara cambió de bando al menos una vez o con frecuencia, y al hacerlo se ganó la ira de Ieyasu, hasta el punto que Ieyasu, al llegar al poder, ordenó al cabeza de familia, Harunori, que se suicidara. 

Después de esto Ogasawara deseando evitar un destino similar hace lo único lógico, que es huir a China en la dinastía Ming y procede a tener un arco de entrenamiento. 

Donde descubrió que las técnicas de lanza de Zhang Liang se estaban transmitiendo de generación en generación. [Al estudiar estas técnicas de lanza] aprendió principios que nunca habían sido parte del hyôhô japonés (artes guerreras), y [basándose en ellos] también descubrió un aspecto del hyôhô llamado hassun no nobegane 八寸の延がね. Este [ hassun no nobegane ] superó a todos los [ hyôhô ] anteriores. No era parte del hyôhô enseñado por Kiichi Hôgen y nunca había sido presenciado por Kamiizumi Ise-no-kami.[6] Ahora se sentía seguro de que no tenía igual en Japón.

Estuvo allí aprendiendo de los guerreros locales cómo usar y dominar la lanza. (segun vi tambien parece que era competente con una espada, lanza y peleando cuerpo a cuerpo)

Termino desarrollando una técnica mortal fusionando estilos chinos y japoneses conocidos como "corte de ocho pulgadas" aparentemente solo podía ser usado por alguien que aprendió tres estilos de espada separados (los que Ogasawara conocía en el momento de la creación de la técnica). 

Cuando Ieyasu murió, regresó a Japón.

Una biografía japonesa dice que tuvo dos estudiantes, y en un libro solo tiene a Kamiya (Denshinsai) Bunzaemon Taira no Masamitsu como estudiante después de perder contra el hermano menor de Ogasawara

Después de esto no se sabe muy bien que le paso o hizo después de esto puesto a que se perdió en la historia, también me parece ser que encontrar fuentes/datos confiables sobre este tipo es algo complicado, (también si buscas información en google en los primeros resultados esta la wiki de tenkaichi)

Pues bueno ya con esto lo que sabemos sobre el Ogasawara de tenkaichi es

Tenkaichi ocurre en 1600 y el evento histórico más cercano que tiene una fecha y en el que Ogasawara participó es la Conquista de Odawara que ocurrió alrededor de 1590, además de eso estuvo su arco de entrenamiento en China (que no sabemos cuánto tiempo tomó). pero supongo que alrededor de 9 u 8 años) esto significaría que cuando comenzó la historia acababa de regresar a Japón.

Su patrocinador es Uesugi Kagekatsu, no hay mucha conexión entre los dos. La única similitud es el hecho de que Uesugi participó en la Conquista de Odawara del lado de Toyotomi y, como ya mencioné, Ogasawara también (al menos, así lo hizo en la mayoría de los registros históricos).

En el primer día del tenkaichi aparentemente vio los primeros dos combates, pero durante el banquete en el capitulo 13, no se presento a la cena, Mori no sabe su ubicación, ni tampoco vemos rastro de el, a diferencia de Sasaki o William que Mori no sabe sus ubicaciónes pero se nos muestran paneles de ellos, cosa que no pasa con Nagaharu.

Pero vuelve a aparecer en el segundo día, para ver el cuarto combate, pero ya después de eso nada. 

Así que hay dos opciones, O Nagaharu esta planeando algo y nos va a sorprender a todos,

o simplemente su apodo "la sombra" comienza a tener mas sentido.

A ver con la primera puede ser que no aparezca tanto para dejarlo como una sorpresa, ya sea  que se involucre con la historia o termine sobresaliendo en su combate

En un principio creí que incluso puede que este colaborando con Akechi, algo así,

pero por otra parte puede que su combate sea bastante interesante digo hasta el momento parece ser que Ito es quien esta mas ansioso por su combate además que se nos ha mostrado como de los personajes mas fuertes del torneo, pero aun así puede que Ogasawara lo termine superando. 

Pero ahora, también puede pasar que simplemente no va a aparecer hasta su combate, solo para que Ito le haga la termopapeada nuclear y ahí quedo, también vi una teoría de que puede ser que Sasaki lo mate para ocupar su lugar, pues de todos modos es casi como "wtf y este random quien es", lo cual si pasa dropeo el manga y me pego un tiro, pero bueno 

que piensan ustedes? tienen alguna teoría, o que les parece Ogawasara ?

que piensan ustedes? tienen alguna teoría, o que les parece Ogawasara ?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


XD .  tenkaichi nihon saikyou bugeisha ketteisenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora