En nuestro uso diario se busca opciones para saber información o entretenernos con una lectura, muchas personas del mundo lo buscan en los libros ya sea físico o electrónico, aunque también se busca diversas opciones en el internet ya sea un sitio web o videos.
En mi parecer y punto de vista se usa mas el internet que un libro o una biblioteca. En mi preferencia el internet se puede saber muchas cosas sean buenas o malas nos da una información exacta o casi exacta, nos deja ver sitios donde nos habla sobre acerca de lo que buscamos nos da preferencias y temas relacionados acerca del tema, podemos saber mas sobre algo con solo buscarlo en el navegador y nos dará miles de información sobre el tema lo que buscamos.
Aunque también peligramos en muchos sitios que no son seguros pero que nos da una pequeña parte de lo que buscamos como tu ex.
Por ejemplo, si buscamos en el internet un manga "sword art online" encontraremos muchos sitios donde lo encontramos gratis o en lugares que están en venta digital o en físico, aunque también peligramos en lugares que no son nada seguros, pero nos da lo que queremos por eso como recomendación es mejor traer un antivirus en la mochila.
Usamos de mas el internet sin danos cuenta por si queremos leer un libro, manga, mahwas, revistas o una información que queremos saber del clima el internet nos las darás sin ninguna objeción ya sea gratis o en venta.
También el internet nos da las opciones de compra y venta existen muchos sitios web que nos da esas opciones como por ejemplo las mas populares son: Mercado Libre, Amazon, Shein, AliExpress entre otros sitios de venta y compra, no todos los sitios que se vende o se compran son seguros hay que saber en donde comprar y leer los comentarios y criterios no seas tan flojo de leer un simple comentario, mucho ojo con eso.
El internet nos da una ventaja que es la comunicación el hablar con otras personas mediante sitios web o aplicaciones, con esto podemos hablar con nuestra persona favorita sobre un tema en especifico o hablar como están el día a día. También nos sirve para conseguir un empleo con la comunicación y todo esto es gracias al bendito internet que nos ayuda el día a día.
Pero, aunque el internet sea bueno en muchos sentidos también tiene sus contras como todas las cosas del mundo que nos rodea, por ejemplo, nos puede dar una información falsa que buscamos o maliciosa, también podemos entrar en un sitio web no confiable que nos haga vulnerable ante un hacker o virus, y también tendríamos problemas con nuestra privacidad si entramos sitios web desconfiables y nos haga mal, así como tu ex.
Como en todos los casos también peligramos con una adicción así sitios +18 o a juegos en línea, o puede ser una distracción en lo que estamos haciendo y de mejor en ayudar con algo nos perjudique, también podíamos entrar en peligro con nuestra información valiosas por eso hay que checar donde ponemos nuestra información. Por eso es mejor de los casos aplicamos eso mismo, pero con una de copa D.
Por eso en mi caso recomiendo siempre traer un antivirus bajo la manga y checar bien en donde entras y que sea confiable y segura, porque no caemos en la misma piedra dos veces como lo hiciste con tu ex
Bueno ahora hablare por que a mi gusto un libro no puede ser todo lo que dije con el internet, para eso explicare sus ventajas y desventajas a mi criterio así que si te sientes identificado con esto o no te gusta ni modo soporta.
Bueno un libro nos ayuda a leer claro está más claro que el agua, bueno ahora si hablemos serios. Un libro nos ayuda a obtener conocimientos ya que tiene distintos tipos de temas y es una de las fuentes mas valiosas del mundo que lo podemos encontrar en cualquier lugar del mundo.
También un libro es portátil y accesible ya que es todo nos ayuda llevarlo a donde queramos para leer los encantamientos del minecraft o un libro más interesante que los encantamientos del minecraft. Existen varios tipos de libros y tamaños podemos comprar uno grande o uno chico para moverlo donde queramos.
Un libro es duradero y no necesita de internet, para ahí lo hace un poco mejor el libro ya que no en todas las partes del mundo tendremos internet es lo único bueno. Pero hablando serios un libro de buena calidad nos puede durar años si lo sabemos cuidar, tampoco vamos usar un libro como un tapete o sí. Un libro no necesita el uso del internet y eso es bueno porque cuando estemos sin internet o un lugar sin internet ya que un libro puede ser nuestro mejor aliado así el aburrimiento, pero el mío no.
También un libro tiene un valor estético y coleccionable, un libro puede valer 100 pesos o también puede valer mas que tu propia casa. Un libro de colección, edición limitada o por los años que se hizo esto puede subir mucho los precios como por ejemplo Codex Leicester que se vendió por 25.9 millones de euros o la Magna Carta que se vendió por 15.5 millones de euros, un poco mas barato y así existen muchos más, pero da flojera escribirlos.
Ahora bien, hablemos las desventajas de un libro como es el espacio y peso, aunque hablamos que el libro es transportable, pero si te decidiste compra un libro del tamaño de tu celular no hay problema, pero si es lo contrario y lo compraste como una laptop puedes hiciste mal ya que mas grande el libro mas hojas tendrá y mucho mas peso esto puede cansar tu mano donde lo llevas o derrumbar un avión.
Otra desventaja es el impacto ambiental como dije si un libro es grande esto implica mayor uso de hojas y las hojas de donde viene, exacto de lo arboles, aunque existen algunas excepciones y se usa materiales reciclado no todos los casos son así ya que no es lo mimo y muchas gentes ignorantes no entiende el mal que hacemos con esto y ahora sufrimos de mucho calor.
Un libro tiene un costo elevado si quieres un libro bueno que te dure años o si quieres una edición limitada, aunque mucha gente que son coleccionista sabe cómo comprar, pero gente como yo pobre pues se ve difícil comprar un libro de alto costo y que solo lo leeré una vez en la vida así que pues no le veo la lógica a eso.
Pero bueno ya hablé sobre las ventajas y desventajas de cada uno ahora explicare por que el internet es mejor que un libro a pesar que la comparativa es absurda y que. Pero bueno un libro tiene muchas ventajas, pero el internet hace los mismo que un libro y puedo decir que es mejor nos da un resultado claro y busco muchas opciones, un libro lo puedo encontrar en cualquier parte del mundo y hablemos también en el internet lo encontramos gratis o en venta. Por eso para mi gusto y criterio el internet se solea al libro por que lo que hace el libro lo hace 10 veces mejor el internet.
Y si no te gusto lo que escribí o lo que pienso pues ni modo lo hice por que tengo libertad de expresión y muchas gracias por leerlo se te quiere.