Capítulo 1.

538 20 1
                                    

Despertó lentamente, sus parpados se sentían tan pesados que era casi imposible abrirlos. El olor penetrante y estéril del hospital lleno sus fosas nasales, un aroma inconfundible de desinfectante mezclado con el leve aroma metálico del equipo médico.

Debajo de sus dedos podia sentir la aspereza de las sábanas, el aire acondicionado soplaba frio contra su piel, haciendo que se le erizara por completo, el suave pitido de las maquinas a su alrededor se mezclaba por el murmullo lejano de las conversaciones y el ruido de los pasos en el pasillo.

Intento moverse, pero su cuerpo se sentía pesado y adolorido, tenía un horrible sabor amargo en la boca a causa de los medicamentos, trato de pasar saliva, pero su garganta estaba seca.

Cuando finalmente logro abrir los ojos parpadeo contra la luz brillante y las figuras borrosas comenzaron a enfocarse lentamente.

—¿Pooh? ¿Me escuchas? Has tenido un paro cardiaco, pero estas a salvo ahora, te encuentras en el hospital.

Las palabras resonaron en su cabeza, mientras trataba de procesarlas. Un paro cardiaco. Hospital.. Las palabras se entrelazaban y se desvanecían, pero una cosa estaba clara, estaba vivo. A pesar del miedo y la confusión estaba vivo y por ahora, eso era suficiente.

Todo era confuso, lo último que recordaba era terminar de bajas las escaleras de su casa y de pronto un dolor agudo le invadió todo el cuerpo.

Algunos segundos mas tarde observo a su madre quien parecía aliviada, le dedico una hermosa sonrisa y le acaricio el rostro con mucha ternura.

Pooh quiso hablar, pero le resultó imposible.

—No digas nada cariño, estas bien—comento su madre con una dulce voz.

La mayor parte de su vida habia estado entrando y saliendo del hospital, padecía de una cardiopatía que se habia agravado tanto que tuvieron que realizarle un trasplante de corazón, pero todo termino en otro paro cardiaco. Y aunque no era medico era consciente que eso no era nada bueno. Tal vez su cuerpo estaba rechazando el nuevo corazón.

Su madre y el cardiólogo salieron de la habitación y lo dejaron solo.

Realmente pensó que esta vez todo seria diferente que tal vez podría tener una vida normal.

Despues de unas horas su madre volvió, tenia los ojos rojos habia estado llorando, seguramente no eran buenas noticias.

—¿Cómo te sientes mi bebe?

Pooh aclaro un poco su garganta.

—Me siento muy bien. No me duele nada—mintió. Odiaba ver a su madre preocupada.

—Qué bueno cariño, tendrás que quedarte algunos dias en el hospital... ¿Quieres que te taiga un libro o algo?

—Mi celular y mis audífonos por favor...

La mujer asintió, acaricio el pálido rostro de su hijo y le dio un beso en la frente.

Pooh sonrió cálidamente.

Nunca habia demostrado el miedo que sentía, sabía que no podia hacerlo, necesitaba ser fuerte para no preocupar a sus padres, ni en sus peores momentos permitió que lo vieran triste o decaído, siempre mantenía una linda sonrisa en el rostro y su actitud positiva convencía a todos de que se encontraba bien.

Aunque la realidad era muy diferente, anhelaba con todo su ser no estar enfermo.

Pooh miro hacia una ventana, estaba atardeciendo, eso quería decir que ya llevaba una noche en ese lugar.

Soltó un pequeño suspiro y se mantuvo mirando hacia la ventana hasta que su madre regreso y le llevo las cosas que le habia pedido.

En ese instante dos enfermeras entraron para verificar que todo estuviera en orden y también para checar su presión y ritmo cardiaco.

Through The dream- PavelPooh +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora