No tenía idea de que era lo que Sulax estaba pensando, tan solo esperaba que fuera algo en lo que garantizara la seguridad de Engfa, así como se ha encargado de la seguridad de mi familia.
- Esta noche salimos a cenar junto a Tina, en el restaurante nos encontramos con el acosador de Charlotte, no fue un encuentro casual, más bien un encuentro premeditado para darme a conocer ante él, motivo por el cual dije que era su novia. Necesito hacer que busque enfocarse en alguien más,
- Eso te daría cierta ventaja ante el cuándo decida ir tras de ti.
- Exactamente, cuando el comience a querer saber de mí, es posible que haga un hackeó a mis redes o a mi teléfono celular, lo importante aquí es que se encontrara con supuestas conversaciones con Charlotte desde una cuenta distinta.
- ¿Qué tan peligroso será todo esto para ti?
- El peligro es el mínimo y los resultados espero sean grandes.
Nos quedamos en silencio, pensando en lo que Sulax dice que pasara, pareciera que logro encontrar un punto débil en este hombre, es aquí cuando recuerdo que ella dijo que tenía años detrás de él. Quiero saber más del porque es que lo persigue con tanto empeño.
- Puedo preguntarte, que paso años atrás, ¿Por qué atrapar a este hombre es tan importante y personal para ti?
- Creo que, para hablar de este tema, necesitare algo más fuerte.
- Pediré que traigan unas cuantas bebidas, y preparare algo para comer.
- Algo me dic que esta será una larga noche.
Cuando terminé de preguntar, inmediatamente me di cuenta por la expresión en el rostro de Sulax que es un tema sumamente difícil para ella, ahora no estoy segura de querer saber qué es lo que este hombre le hizo.
Estamos sentadas en el piso de la sala, cuando las bebidas llegaron, Sulax comenzó a beber, nosotras tan solo un refresco, creo que al igual que yo Engfa quiere estar lo suficientemente sobria para escuchar lo que paso en la vida de Sulax.
- Esto paso hace cuatro años, la persona a la que esta basura de ser humano daño, era mi hermana. A esta fecha mi familia aún no sabe el paradero de ella, pero cuando pasa el tiempo y no hay pista alguna de ella, comienzas a temer lo peor.
- Mi hermana desapareció, teniendo veinticuatro años. En ese momento, apenas comenzaba mi entrenamiento en la policía, los que eran mis jefes me apoyaron mucho, todos trabajaron duro tratando de encontrar a mi hermana, más nada de eso fue suficiente, lo único que en ese momento se encontró, fueron videos de las cámaras de vigilancia donde se le veía a ella, acompañada de un hombre en distintos momentos, pero su cara nunca se mostró.
Se ha perdido en sus pensamientos, está recordando cada detalle de, lo vivido, su mirada está perdida en un punto fijo en la ventana, sus ojos se volvieron fríos, tan fríos como el peor invierno que hayamos tenido.
- Cuando paso un año, el caso dejo de ser investigado, fue uno de los casos sin resolver de ese entonces. Cuando me enteré de esto, comencé a llevar una investigación por mi cuenta, no diré que soy un genio, pero el conocimiento que poseo me permitió poder avanzar un poco más en la investigación. Conforme fue pasando el tiempo, mi esfuerzo en el trabajo, el desempeño y las actitudes que mostré me permitieron ser parte de un equipo de la interpol. Mas bien, me crucé en el camino de ese equipo y me volví una pieza clave. Cuando ya iban tres años de la desaparición de mi hermana, encontré a este tipo, encontré la grabación donde se le ve salir del aeropuerto junto a una chica, que aun con las diferencias que se ven en la imagen, claramente reconocería como mi hermana.
- Entonces, ¿tu hermana esta con vida aún?
- No lo sé, esa fue la única vez que pude encontrar rastro alguno de ellos dos. Cuando lo identifiqué con reconocimiento facial, seguí investigando, encontré datos de inversiones legales que fueron hechas hace diez años, al igual que propiedades, luego descubrí, lo que va por debajo de la mesa, el lavado de dinero que hace en estas empresas y como es que las propiedades son utilizadas como casa de seguridad.
- Si tienes toda esta información, ¿cómo es posible que aún no lo hayan atrapado?
- Un año atrás, se realizó un operativo, donde acabaríamos con él y toda la organización que lo respalda, nunca imaginamos que en nuestro equipo hubiera un topo. En nuestro equipo hubo un total de nueve bajas. Casi todo el equipo fue disuelto luego del altercado, los que salimos con daños menores fuimos enviados a formar parte de distintos equipos.
- ¿estas segura que esta vez no pasara lo mismo?
- Lo estoy, esta vez estoy trabajando por mi cuenta, los que están a cargo de la seguridad de la casa donde esta tu familia, son de una división de seguridad que no es del todo legal y eso lo hace más seguro.