Inconvenientes

148 14 2
                                    

Una protesta se escuchó de parte de todos los estudiantes.

—Sé que suena horrible para vosotros, pero entended que después de cierto tiempo de recuperación tras la guerra, tenéis que seguir entrenando para ser héroes profesionales—dijo Aizawa antes de suspirar—. Os oxidaréis si no os ponéis las pilas. Así que venga, a luchar.

—Ah, sensei, ¿puedo ofrecerme voluntario para empezar luchando?—Todoroki dio un paso al frente.

—Mhm, como sea. Si quieres—respondió el adulto—. ¿Y quién va a ser tu pareja de batalla?

El bicolor ladeó la cabeza antes de caminar en dirección a Bakugô, que frunció el ceño al tenerlo frente a él.

—Bakugô, ¿te gustaría ser mi pareja en batalla?—preguntó el de cabellos bicolores.

El cenizo aguantó la risa antes de carraspear y decir con tono burlesco:

—A ver si cuidas la forma de decir las cosas, Icyhot. Y de todas formas, ¿por qué iba a querer ser tu "pareja en batalla"?

—No pude ofrecerte una batalla digna el año pasado, ¿recuerdas? Y durante un largo tiempo, quisiste que lucháramos de nuevo para zanjar el asunto. No hay nada que me retenga ahora para usar mi lado de fuego, así que lucharemos en igualdad de condiciones, dando todo nuestro potencial—contestó Shôto mientras esbozaba una sonrisa suave.

Bakugô frunció los labios y chasqueó la lengua.

—De acuerdo. Pero que sepas que no tendré piedad:te haré morder el polvo—advirtió el rubio mientras sonreía con soberbia.

—¿Sí? Eso ya lo veremos; te daré estocadas que no sabrás ni de dónde han venido—quiso unirse el bicolor a la broma.

Katsuki no aguantó la risa, por lo que comenzó a carcajearse frente a su compañero mientras se inclinaba hacia delante y se agarraba el estómago.

—De verdad que tienes que escucharte cuando dices esas cosas. Se ve que no piensas en lo que dices cuando lo estás diciendo—dijo Bakugô antes de situarse donde Aizawa le estaba indicando.

—¿Qué tiene de malo lo que digo?—susurró Todoroki, confundido.

—Luego te explico, Todoroki-kun—le dijo Izuku, esbozando una sonrisa cansada por la inocencia de su amigo—. Pero ahora, ve ahí fuera y muéstrale de verdad a Kacchan de lo que eres capaz.

El bicolor asintió antes de caminar para situarse frente a Bakugô, donde Aizawa le decía.

—A la cuenta de tres, me apartaré y podréis comenzar, ¿de acuerdo?—dijo el maestro. Cuando sus dos alumnos asintieron, el adulto alzó un brazo—. A la de una, a la de dos...¡y tres!—Aizawa se apartó a toda velocidad, por lo que Katsuki fue el primero en actuar lanzando una explosión a Shôto.

Éste bloqueó el ataque con un escudo de hielo, para después lanzar una llamarada de fuego hacia su contrincante, que sonrió al verle usar ese elemento.

Durante un buen rato, ambos lucharon sin descanso, usando sus quirks en la lucha que era observada por sus compañeros y su tutor. Éste anotaba los puntos destacables de la batalla en un pequeño cuaderno, puesto que luego los comentaría frente al dúo luchador.

—¿Te imaginas que hubiera sucedido esto en el Festival Deportivo en lugar de lo que realmente ocurrió?—preguntó Uraraka a Izuku, que sonrió.

—Si hubiera sucedido esto, lo más probable es que hubiera terminado en empate—contestó el pecoso.

—¿Huh? ¿Por qué piensas eso?—Mina, que había escuchado lo dicho por su compañero, se acercó con curiosidad.

—Todoroki-kun y Kacchan han sido dos personas fuertes desde siempre, además de que siempre se han estado entrenando, ya fuera por obligación o por motivación—explicó Midoriya—. Y aunque en el Festival Deportivo lo seguían siendo, lo era menos en comparación a la actualidad. Igualmente, si Todoroki-kun no hubiera apagado su fuego, pienso que todo podría haber quedado en empate debido a que los dos son iguales en cuanto a destreza y batalla en combate. Quizá en algún momento hubiera algún altibajo en cuanto a ataque debido a la inexperiencia en esa situación, pero no creo que ninguno hubiera sido capaz de superar al otro.

A grudge match...That's not what you wanted in that time? [Todoroki/Bakugô]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora