▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
La próxima vez que vió a Patrick luego de ese desafortunado encuentro, fue cuando se apareció con un gesto de completa desesperación en el gimnasio al que solía ir Delilah.
Lucía desaliñado y agitado, intuyo que no había venido en su auto sino corriendo. Al principio ni quiso comprender porqué la desesperación porque podría tratarse simplemente de una cosa más de Jane.
Por lo que sonrió incrédula.
⸻ Oye, ya estamos bien. No debes continuar siguiéndome. ⸻ Murmuró sarcástica, aún corriendo en la cinta. ⸻ Además, ¿Cómo sabes que vengo aquí?
⸻ Bensan, te necesito.
⸻ Oh, ¿Ahora soy Bensan?
⸻ Es un tema serio... Y rojo.
La azabache parpadeó y bajó la velocidad de la cinta hasta finalmente llegar a cero. El mentalista la esperó afuera y ambos comenzaron a caminar, mientras el hombre desviaba la mirada preparándose mentalmente.
Delilah mantuvo la conpostura paciente, de alguna rara forma, fue cuestión de mirarlo de costado sin decir nada y él ya estaba presionado para hablar.
⸻ Necesitamos apurarnos con el plan. ⸻ Informó. ⸻ Tenemos cuarenta y ocho horas para atrapar al aliado de Red John o seré desvinculado del CBI y perderé mi ventaja.
Delilah enarcó una ceja.
⸻ ¿Cómo que desvinculado?
⸻ Ayudé a la ex jefa del CBI a escapar cuando la inculparon de ser la cómplice en cuestión. Hightower. Se cansó de vivir en lo clandestino así que me dió 48 horas para trazar un plan. Y en lo que a mi concierne, la mejor para hacer un plan en la que podamos suxtraer a una persona sin que nos vean, eres tu.
⸻ Tengo la lista de sospechosos. los seis nombres que nos interesan.
Delilah intentó hacer que no se note como se sintió sumamente halagada por esa oración tan simple -y tan cierta, a decir verdad.-
⸻ Esto no saldrá bien, Patrick. Tenemos múltiples sospechosos, no podemos encerrarlos y liquidar a quienes no sean. ⸻ Musitó la mujer, pensativa. Jane en cambio cambió a una expresión de terror.
⸻ Y mientras podamos no liquidar inocentes mejor.
Delilah hizo una mueca aburrida. ⸻ Claro...
Patrick guardó silencio mirándola fijamente durante unos minutos habiendo frenado su andar en plena calle. Ella frunció el ceño alzando una ceja y se volteó a verlo también, esperando a que él diga algo, pero sabiendo que solo la estaba escaneando.
⸻ Tú... Tú dudas. ¿Por qué?
⸻ Realmente no termino de creer que me necesites en este plan. ⸻ Murmuró ella en respuesta, encogiéndose de hombros. ⸻ Participar es un riesgo para mí, lo sé y tú también. Pero no me quedaré atrás.
⸻ No entiendo a qué te refieres. ⸻ El rubio negó con una mueca de indignación y molestia. ⸻ Realmente te necesito.
Delilah lo miró en silencio, tratando de suprimir la extraña sensación que sintió subir por su columna vertebral.
⸻ Entonces quiero detalles.
El mentalista volvió a caminar y asintió mirando el suelo pensando en qué le convendría decir y qué no. Estaba claro que ella era consciente de que habrían cosas ocultas, pero quería remarcarle que todavía le quedaba algo de firmeza, por más que este fuera una skmulación inútil comparado a toda la firmeza que habituaba tener.
ESTÁS LEYENDO
MADNESS; Patrick Jane.
Fanfictionミ🩸 MADNESS ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 𝗘𝗡 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 Patrick Jane se siente entre la espada y la pared cuando una justiciera comienza a hacerse cono...