Capítulo XII

229 2 0
                                    

Luego de tres meses de haber arribado al planeta Tierra, Lolita se reúne con sus padres y con el doctor Pedro Luís Cifuentes

Antes de viajar, Monster Má, con preocupación, recomienda a Lolita que se haga acompañar por Mosto, ya que en cualquier situación de peligro él estará para ayudarla.

La investigadora terrícola accede y, junto a su esposo, emprenden el viaje a Sudamérica.

Al llegar al aeropuerto, alquilan un vehículo y emprenden el viaje terrestre. Será media hora a través de la autopista interestatal de la capital.

Durante el trayecto conversan animadamente...

- Hoy es martes, 13 de febrero de 2024...son las 2:00 a. m., apuntó Lolita en su diario.

Tan pronto entran a los predios de la finca, Lolita se comunica con sus padres para que abran la entrada que da acceso a la casa principal.

El vehículo estará en uno de los galpones mientras dure la visita.

El reencuentro estuvo lleno de emociones...Los padres de Lolita lloraron de felicidad...Estaban sorprendidos del cambio físico que había experimentado su hija...

- Te ves más hermosa, hija, expresó su madre.

- Eres una joven con cara de señora, le dijo su padre.

Mosto, por su parte, se abrazó a sus suegros y les manifestó la alegría que sentía al verlos nuevamente.

- Allá, en nuestro planeta, tienen tres hermosas nietas, manifestó el extraterrestre.

- ¡No puede ser!, gritó la señora.

- Sí, mamá, la mayor tiene ocho años y las morochas, cinco, recién cumplidos.

Pusieron el carro a buen resguardo.

Al día siguiente, Monster Má, le informa a Mosto sobre la denuncia realizada por Adelina Aponte y le pide estar atentos a cualquier eventualidad y que tengan bien pensado lo que harán en caso de un contacto con la policía en la casa de sus suegros...

- Má, no te preocupes, yo estaré preparado para actuar...señaló Mosto.

El padre de Lolita fue por el doctor Pedro Luís Cifuentes.

Una gran sorpresa para este monstruo, ya que él no sabía cuándo sería el contacto directo con sus coterráneos. Lolita y Mosto no le avisaron del viaje...

Enterado de la situación con la doctora Josefa Margarita Chel Salas, Pedro, con un dejo de preocupación, señala que:

- Tengo conocimiento de que hay un grupo de policías que desde hace tiempo andan buscando sobornar a tus padres...es posible que piensen que esta es su gran oportunidad...

- Bueno, vamos a prepararnos para recibirlos y grabarlos...los haremos caer en una trampa, Si exigen dinero, usted les solicitará dos días para tener ese efectivo aquí en casa...planteó Mosto.

El viernes, 16 de febrero de 2024, a las 9:32 a. m., se presentó una comisión de la policía. Tres agentes, vestidos de civil, tocaron el timbre de la entrada principal a la quinta "Lolita".

El propio padre de la investigadora fue a recibirlos...

- Buenos días, ¿qué se les ofrece a los señores?, preguntó.

- Nosotros somos investigadores adscritos a la Jefatura Policial Especial y necesitamos hacerle algunas preguntas, informó uno de los investigadores policiales.

- Preguntas, ¿sobre qué?, quiso saber el interpelado.

- Déjenos pasar y le explicaremos en detalle, respondió el policía.

Todo estaba siendo grabado por una cámara especial que llevaba el padre de Lolita oculta en su camisa.

- ¿Usted conoce a la señorita Josefa Margarita Chel Salas?, fue la primera pregunta que le hicieron.

- Ella vino a conocernos...la trajo una vecina nuestra, puntualizó el interrogado.

- ¿Qué tiene que ver usted, con su desaparición?, preguntó un gendarme.

- Nada y si siguen interrogándome de esa manera, no responderé ninguna pregunta, reclamó el incriminado.

- Bueno, vamos al grano... si usted no quiere ser acusado de asesinato, deberá entregarnos dos millones de Dólares en efectivo, dijo caramente el que actuaba como jefe.

- Tendrá que darme dos días para poder conseguir esa cantidad, exigió el sobornado.

- El domingo a las 10:00 a. m. estaremos aquí y más le vale que nos tenga el dinero, amenazó uno de ellos.

Entregan las pruebas a la Corte de Justicia del Planeta Tierra (CJPT) y esta instancia decide tenderles una trampa a los corruptos.

El domingo, 18 de febrero de 2024, siendo las 10:00 a. m. fueron atrapados infraganti el jefe de la policía y cinco agentes adscritos a esa dependencia, quienes trataron de sobornar a los padres de Lolita...Los delincuentes exigían la suma de 2.000.000 de Dólares a cambio de no llevar a la cárcel a estos inocentes ciudadanos.

Se comprobó que la joven desaparecida huyó...cansada de la conducta sexual de Adelina Aponte, quien es una homosexual declarada...En el despacho de la Policía Nacional de México, reposa el audio que ella envió a las autoridades explicando los motivos de su desaparición. Está feliz con su familia.

Lolita planea llevarse a sus padres al planeta Monstrum

Ellos, inmediatamente, aceptan la proposición de su hija.

El gran problema que se presenta es con la venta de la finca, valorada en más de 100 millones de Dólares. Al ponerse en venta, muchos se preguntarán:

¿A dónde se marchará esta gente?

¿Por qué la venden?

¿Habrá venido, su hija Lolita, por ellos?

- En algo tenemos que pensar, expresó Lolita.

- Hay una finca que están vendiendo en 90 millones de Dólares...está lejos de aquí...hablaré con su dueño y le diré que tan pronto venda la mía, le compraré la suya...Si alguien preguntara, le diré que estoy cansado de que me moleste la policía...

- Esa es una buena idea, papá...Habla con ese señor...dijo Lolita.

Al saberse la noticia de que los padres de Lolita estaban vendiendo su finca porque deseaban alejarse de la policía, el Fiscal General del Planeta Tierra los visitó y les prometió que eso no volvería a ocurrir; sin embargo.

Ellos le expresaron su agradecimiento; sin embargo, señalaron que era una decisión que no tenía vuelta atrás.

El comprador de la finca quería mantenerse en el anonimato y estuvo de acuerdo en recibirla cuando los dueños hubiesen solventado todos los trámites legales. Para ello, firmaron un documento notariado...

Mientras, el vendedor de la finca que, supuestamente, comprará el padre de Lolita, acordó con él, realizar el negocio tan pronto tuviese todo el dinero. Este ganadero no sabe de la negociación que hizo el padre de Lolita ni la inmensa fortuna que posee.

- Le puedo dar hasta tres meses, señaló.

- Gracias...es usted muy amable, se limitó a expresar el progenitor de la investigadora.


El retorno de LolitaWhere stories live. Discover now