En un pequeño pueblo de Japón llamado Kanazawa vivía un anciano llamado Ren, era conocido por ser el hombre que nunca tuvo experiencia en el amor y que nunca se casó en toda su vida, él vivía en un campo, aislado de los demás, cercas de un árbol de cereza.
Ren vivía muy tranquilo, disfrutaba de cada día ya que el sentía que su fecha se acercaría, cada mañana se levanta de su cama para poder regar unas hermosas rosas blancas, pero un día que se levantó a hacer lo mismo de cada día se encontró con una linda mariposa roja que se encontraba en una de sus rosas, aquella mariposa era tan bella y su color era muy brillante, el anciano sintió una extraña sensación, presentía que su hora se estaba acercando.
Al caer la noche él se despido y agradeció los momentos que vivió feliz, su rostro comenzó a llenarse de lágrimas, pues siempre vivió solo. Cuando él se acostó y cerro sus ojos, sintió como poco a poco dejaba ese mundo, veía una habitación oscura y fría, de pronto el volvió a ver a esa mariposa roja, pero de ella emanaba una luz intensa, aquella mariposa comenzó a hablarle - fuiste una buna persona, no merecías esa terrible soledad - su vos era tan suave y dulce, que el anciano no se percató que la mariposa ya no estaba, cuando él se despertó se dio cuenta que él seguía vivo, él observo que su piel no era arrugada y que ya no tenía problemas de visión volteo a un lado donde él tenía un espejo y su rostro se llenó de felicidad.
-volví a ser joven!! - exclamo con alegría mientras se miraba por el espejo.
El anciano que ya era joven de vuelta, se levantó de la cama, y lo primero que quería hacer era caminar por todo el pueblo, volver a sentirse lleno de energías, y así fue, el joven se encontraba caminando por el pueblo, disfrutando de los olores de cada comida, observando a los niños jugar. A lo lejos ve como dos niños pelean por un juguete, el joven que tenia un gran corazón se acercó a ellos.
- por qué pelean? -- pregunto Ren
-- quiero jugar con la pelota pero mi hermano no me la quiere prestar -- la niña hace un puchero.
-- que tal si la compartan -- el joven pudo arreglar el problema fácilmente, pero hubo otra cosa que lo preocupo.
-- dónde están sus padres? -- pregunto el joven algo preocupado.
-- nuestros padres no están -- contesto el niño -- nos está acompañando mi hermana Mayor.
A lo lejos una hermosa joven que vestía un hermoso vestido rojo se acercó. El joven sintió una chispa, resulta que ya había conocido a esa muchacha, era kanae, la chica que siempre le gustó a Ren ...solo que nunca tuvo la opción de acercarse.
-- disculpa, tu vienes con ellos? -- pregunto Ren dirigiéndose a la bella dama.
-- ah, si, perdón si lo molestaron, solo iba a entregar algo y regresar pero me tarde -- hizo una pequeña reverencia a modo de disculpa.
-- no te preocupes....y ...cuál es su nombre? -- estaba algo nervioso de estar cerca de ella después de tanto tiempo.
-- mi nombre es Kanae -- sonrió amablemente.
-- que hermoso nombre -- comento el joven.
-- gracias -- le respondió la mujer -- bueno, nosotros ya nos vamos -- sonrío y se despidió.
Ren se despidió de la muchacha y la vio como se quejaba, a lo lejos ve como entran a un restaurante y se acordó que ella ahí trabajaba.
Todos los días iba al restaurante a comer, tanto que ya los trabajadores conocieron a Ren, y cada tarde que el hiba el dejaba una propina muy original para la muchacha, siempre le dejaba una hermosa rosa blanca. Poco tiempo después Ren y Kanae comenzaron una relación, una relación muy hermosa.
Ellos vivían muy felices, salían a caminar, ver el paisaje, ver películas, comer en restaurantes, conocer nuevos lugares, y cada mañana el joven siempre le daba una hermosa rosa blanca pues siempre fueron sus rosas favoritas. Y así fue durante varios años, hasta que un día en un hermoso árbol de cerezo alejado del pueblo le propuso matrimonio.
-- eres una hermosa mujer, llena de bondad, eres valiente e inteligente, me siento muy orgulloso de ser tu novio...pero ya no quiero ser mas tu novio -- la mujer se habia espantado pero luego observo como el se arrodilló y saco una cajita que adentro de ella habia un hermoso anillo
--Te quieres casar conmigo? -- Ren le pregunto con una gran sonrisa.
-- si!! -- Kanae grito de felicidad y abrazo a Ren dándole varios besos por toda su cara
Pasaron años viviendo juntos en el campo donde Ren le había propuesto matrimonio, en aquel campo había un hermoso jardín de rosas blancas, la cual ambos cuidaban con mucho amor, y si por varios años hasta que ambos tuvieron 60 años. Pero un día la esposa de Ren amaneció muy enferma, cada día era peor, Ren busco por días para encontrar una cura
Pero Kanae sabía que su tiempo se estaba agotando, así que ella disfrutaba estar sentada en medio de aquel jardín de rosas blancas, Ren no quería perderla, el paso todos sus dias a su lado, hasta que en una mañana Ren se levantó y cuando trató de despertar a su esposa noto que ella no abría sus ojos y que ya no tenía pulso.
Ren se encontraba regando su jardín de rosas cuando de pronto volvió a ver a esa mariposa roja.
--Fin--
ESTÁS LEYENDO
MARIPOSA ROJA 🦋
Romancelas mariposas también tienen significado y está mariposa significa amor y muerte. en este cuento se contará la vida de un anciano y como pudo regresar al pasado para cambiar su triste soledad. ~ Cuento corto ~