EPÍLOGO

29 5 1
                                    

Dicen que las mariposas son frágiles , esa es una gran mentira . Son unos de los seres vivos más fuertes que conozco , tiene el poder de pasar por diferentes tipos de transformaciones desde insectos que podrían morir porque alguien los considere feos , hasta caparazones que pueden simplemente ser ignorados y aplastados por alguien .

Finalmente terminan convirtiéndose en unas hermosas mariposas con alas diferentes que las hacen únicas y perfectas , pasan por todo un proceso , soportando diferentes metamorfosis para llegar a lo que son .

A veces las personas tenemos que pasar por diferentes tipos de problemas y situaciones para llegar a convertirnos en un diamante en bruto , en alguien que logra sacar sus alas y volar hacia el destino que desea .

Libres , hermosas y decididas .

Una de ellas se posa en mi mano , es blanca , y sus alas tienen manchas negras , es hermosa .

- Solo tu con esa calma para atraer a las mariposas .

Fer se sienta a mi lado .

- Sabes que son mis favoritas y ellas saben que yo las amo .

- Estoy segura que no serás la única .

Ambas sonreímos al saber a lo que se refiere .

Erick se acerca a nosotras con un vaso de limonada en las manos .

- ¿ Te hiciste algo hoy ? - me pregunta .

- Yo debo ir a buscar a Julián - Fernanda se levanta y me deja a solas con el .

- No ¿ Porque ?

- No lo sé te ves diferente , como con brillo , luz ... Nose ¿ No utilizaste algún tipo de maquillaje nuevo ?

- No ...

- Pues te ves preciosa - deja un beso sobre mi hombro descubierto y luego otro sobre mis labios - ¿ Y si mejor nos vamos a casa ?

- Erick , somos los padrinos de Santi ... No podemos irnos a casa .

- Ya se , solo porque es el sobrino más agradable del mundo .

Santi es el bebé de Fer y Julián , hoy cumple dos años y le hicieron una pequeña fiesta de cumpleaños.

Al fin podemos respirar con tranquilidad y descansar después de mucho , hace más de un año la policía dio con el paradero de Steph y el cómplice de Robert , llevaban profugos más de seis meses , los atraparon y uno esta en prisión , mientras que Steph fue internada en una clínica psiquiátrica .

El tiempo ha pasado muy rápido pero paso a paso y día a día hemos ido descubriendo que sanar es algo personal , hay personas que pueden demorar más y otras menos , que a veces toca pasar por tu proceso sola y otras acompañada.

En mi caso pude hacerlo de las dos maneras y la persona que toma mi mano hoy es aquella que me hace sentir orgullosa cada día y de quién espero llegar a ser ese lugar seguro .

Para ambos ha sido un proceso de sanidad interior y emocional muy fuerte , finalmente puedo decir que creo que ambos estamos apoyándonos de la manera correcta y claro que no es fácil, en la vida los problemas, retos y demás siempre estan presentes para esperarnos en el camino , sin embargo no estarían ahí si no pudiéramos con ellos .

- ¡ Iiio ! - el pequeño Santi se acerca corriendo , tiene el pelo de su mamá , rubio y los ojos de Julián .

Erick le extiende los brazos y lo recibe llenandolo de besos - ¡ Campeón!

Julián viene corriendo detrás de Santi - Lo siento chicos , este niño apenas aprende a caminar y huye de todos .

Nos reímos y el me extiende la mano para ayudarme a ponerme de pie .

UNA Y MIL VECES (+18 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora