Read Dead Redemption 2 es un juego de vaqueros, de acción-aventura y de mundo abierto desarrollado y publicado por Rockstar Games el 26 de octubre de 2018, donde se nos ofrece un título que muchos pensaron que sería una continuación del juego que ya había publicado Rosckstar en el 2010 “Read Dead Redemtion” sin embargo nos sorprendió con una precuela donde se nos hablaría de una historia completamente nueva en la que se nos mostrarían algunos sucesos que tuvieron que ocurrir para que llegáramos al primer juego. Ahora ¿Por qué rdr2 (Red Dead Rdemtion 2)? ¿Puede llegar a cambiar tu perspectiva de la vida? Lo explicare más adelante.
Rdr2 nos sitúa en los pies de un personaje completamente nuevo llamado “Arthur Morgan”, donde se nos muestra que forma parte de una banda de vaqueros que tenían como líder a Dutch los cuales estaban escapando de la ley debido a que habían cometido un robo y estaban escondiéndose, con la justificación de buscar “Un país libre y un mejor estilo de vida”. Al principio podemos ver que Arthur parece ser una persona que no es del todo buena, sin embargo, cuando la historia va avanzando ocurrirá algo que a todos nos dejo sorprendidos. Después de que se nos presenta un poco del contexto de la historia y nos van introdujendo personajes que forman parte de la misma y que tomaran relevancia cuando vayamos avanzando la obra. Despues que la banda de Arthur se pudo esconder de la ley se nos muestra que no solo tienen problemas con la ley, también tienes problemas con un grupo de vaqueros llamados “O´driscoll” que a diferencia de su banda ellos no tienen mucho honor y hacen cosas por su beneficio propio, los O´driscoll será una banda con la que tendremos varios conflictos alrededor de la historia debido a que su jefe mato a la esposa de Dutch. Después que la ley perdiera a la banda de Arthur tienen que buscar toda una forma de sobrevivir y toman la decisión de acampar cerca de un pueblo llamado Valentine donde se ganarían la vida de maneras que no eran buenas, al momento de explorar esta parte de la historia ocurren muchas cosas divertidas e interesantes que harán que te la pases bien, pero ocurrirá uno de los puntos más importantes del juego. Cuando Arthur va a recoger una deuda, de la cual se habían enterado por un libro de deudas que habían robado de un tren, al momento de ir nos damos cuenta que era un señor el cual no tenia el dinero suficiente para pagar lo que había pedido y tenía que cuidar a toda su familia y por eso pidió prestado dinero sin embargo esto no le importo a Arthur y lo obliga a que le page pero el señor por lo que esta ocurriendo se comienza a sentir mal y le tose en la cara a Arthur para eventualmente morir. Después de este suceso la historia continua y siguen teniendo el mismo estilo de vida y van teniendo más problemas con la ley, roban el banco del pueblo, escapan. Roban un tren, escapan y van escapando a través de la historia pero todo empeora cuando la banda parece que va perdiendo sus valores y sus propósito y todo lo que ha ocurrido no los ha beneficiado y siempre deben estar huyendo donde dutch dice que todo estará bien y que siempre tiene un plan. Después de muchos eventos que ocurren durante el juego mientras vamos en el camino a realizar una misión Arthur se desmaya y se cae de su caballo donde después vemos que estamos en un medico y nos dice que tiene tuberculosis una enfermedad que durante esa fecha no tenia una cura o una manera de curarse si ya estaba muy avanzada. Con esta noticia Arthur se comienza a cuestionar sobre su vida y todo lo que ha hecho y el daño que a realizado a varias personas durante su vida, entonces el buscara una forma de redimirse y comenzara a hacer acciones buenas a las personas, ayudando a muchos durante el juego y buscando un camino honorable tratando de redimirse por todo lo que ocurrió, donde al final de la historia vemos que Arthur esta muy enfermo y que ya le queda poco tiempo de vida y sabiendo que va a morir busca ayudar a todos los que puede y que no cometan los errores que el cometido ayudándolos a escapar debido a que la banda de Dutch los estaba afectando más de lo que les beneficiaba, en un punto de la historia donde descubrimos que Dutch nos traiciono y tenemos que escapar con “Jhon” quien era un amigo de Arthur el cual tenia familia e hijos, debemos escapar de la ley porque estaban rodeados y suben una montaña y nos dan una de las decisiones más importantes del juego que determinaría el final de la obra, donde nos dicen si queremos ir a robar el dinero escondido de la banda o si queremos ayudar a Jhon para que escape, si escoges de que escape Jhon Arthur le entregara su sombrero y tratara de que gane tiempo diciéndole a Jhon que se marche, después de esto Arthur tiene una pelea con un miembro de la banda que apoyaba a Dutch y justo cuando Arthur estaba apunto de ganar Dutch lo detiene y Arthur le dice que el entrego su vida por la banda pero que el camino que seguían no era el correcto haciendo reflexionar a Dutch pero al no saber que decidir y con quien irse no escoge a ninguno de los dos, la persona con la que peleaba Arthur se va y el queda en la montaña muy herido y afectado por la enfermedad donde al final sube a lo más alto de la montaña, se acuesta y mirando como sale el amanecer Arthur Fallece.
Rdr2 es un gran juego que nos implementa muchas decisiones y depende de lo que hagamos es si tendremos honor alto o bajo donde según lo que escojas te hará ver cosas diferentes, si mantienes el honor alto podremos ve muchos eventos sentimentales, emotivos y difíciles para Arthur que realmente es una persona que cuando se entera de lo ocurrido hace todo lo posible para tratar de corregir lo que había hecho a través de su vida mostrándonos el lado más vulnerable del personaje donde en un dialogo que tenemos con una hermana de una iglesia Arthur nos dice “Tengo miedo” estas palabras a muchos que jugaron el juego les peso en el corazón porque se esfuerza por cambiar pensando que es una mala persona y así pensó hasta su muerte pero realmente todos lo consideraban alguien bueno menos el, rd2 es una historia que nos puede marcar debido a todos los detalles que tiene y todas las historias que nos muestra a través del juego donde nos deja lecciones importantes que realmente te harán pensar si estas haciendo lo correcto o lo incorrecto con nuestras vidas mostrándonos que debemos ser buenos con los demás y dejándonos enseñanzas como que la venganza es un juego de tontos, rdr2 es un juego si, pero también es una historia en la cual nosotros estaremos pasando son Arthur y que nosotros veremos como crece el personaje como persona y lo que hace para poder cambiar, por eso si juegas rdr2 cambiara tu perspectiva porque la podrás ver de otra forma y las decisiones que tomas en el juego si pesan y te hacen pensar incluso que los personajes programados que aparecen realmente todos son personas y tienen una vida, una experiencia y un motivo por el cual deben vivir.
ESTÁS LEYENDO
Read Dead Redemtion 2 es un juego que te cambiara la perspectiva de la vida
RandomEnsayo sobre Porque Read Dead Redemtion 2 es un juego que te cambiara la perspectiva que tienes de la vida .