Capítulo 1

211 13 0
                                    

2004-2010

Alexandra Christine Schneiderman, conocida cariñosamente como Alexa, nació el 9 de diciembre de 2004 en Oklahoma, Estados Unidos. Hija de una madre coreana y un padre de ascendencia rusa, Alexa creció en un hogar multicultural que enriqueció su perspectiva del mundo desde una edad temprana. A su madre no la conoció, o bueno, no la recordaba, pero su padre estuvo con ella hasta cierta edad, luego fue adoptada por la familia Kord en su niñez, nunca tuvo la oportunidad de aprender coreano debido a su integración en la cultura estadounidense. Este hecho influyó significativamente en Alexa, quien siempre sintió una conexión profunda, aunque indirecta, con sus raíces coreanas.

Desde los 18 meses, Alexa mostró una inclinación natural hacia la danza. Sus padres la inscribieron en clases de baile donde comenzó a aprender jazz, ballet, hip hop y claqué. Esta pasión temprana por el movimiento y la música no solo moldeó su infancia, sino que también se convirtió en una constante en su vida.

 Esta pasión temprana por el movimiento y la música no solo moldeó su infancia, sino que también se convirtió en una constante en su vida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2010

Cuando Alexa tenía seis años, su madre falleció repentinamente en un accidente automovilístico. La tragedia dejó a su padre devastado y luchando por cuidar de ella solo. La familia Kord se ofrecieron a cuidar de Alexa, argumentando que era lo mejor para ella y su padre, quien aceptó con pesar.

El día de la adopción quedó grabado en la memoria de Alexa. En la sala del juzgado, Alexa se aferraba a la mano de su padre mientras observaba a Victoria Kord con una mezcla de curiosidad y temor. Ted Kord, el patriarca de la familia, se inclinó hacia ella y dijo con una sonrisa cálida:

—Alexa, vamos a cuidarte como si fueras nuestra propia hija.

Victoria, en cambio, mantenía una expresión fría e impasible. Desde el primer momento, Alexa sintió que no era bienvenida por ella. A medida que pasaron los años, esa sensación se confirmó. Victoria no solo era distante, sino que también desaprobaba abiertamente las pasiones artísticas de Alexa, considerándolas una pérdida de tiempo.

 Victoria no solo era distante, sino que también desaprobaba abiertamente las pasiones artísticas de Alexa, considerándolas una pérdida de tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2010-2022

Alexa asistió a la Jenks High School, una escuela conocida por su excelencia académica y extracurricular. Durante su tiempo allí, no solo se destacó académicamente, sino que también brilló en las actividades extracurriculares. Fue miembro activo de los coros de espectáculos Jenks Varsity Pom y Jenks Trojanaires, grupos con los que compitió a nivel nacional. Estas experiencias no solo le permitieron desarrollar sus habilidades en el canto y la danza, sino que también le enseñaron el valor del trabajo en equipo y la perseverancia.

A pesar de sus múltiples talentos, Alexa enfrentó desafíos personales. Su relación con Victoria Kord, su madrastra y figura materna adoptiva, fue complicada. Victoria, una mujer de fuerte carácter y expectativas altas, a menudo tuvo dificultades para entender y apoyar las pasiones artísticas de Alexa, lo que generó tensiones en su relación.

—¿Otra competencia de baile? —preguntaba Victoria con desdén cada vez que Alexa mencionaba sus actividades— deberías enfocarte en algo más útil.

Ted, por otro lado, trataba de mediar, aunque su influencia era limitada.

—Victoria, el baile es importante para Alexa. Déjala seguir su pasión.

 Déjala seguir su pasión

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2022-2023

Después de graduarse de la Jenks High School, Alexa decidió continuar su educación en el Tulsa Community College. Allí, encontró un espacio donde podía explorar su amor por el teatro, participando activamente en las producciones teatrales del colegio.

 Allí, encontró un espacio donde podía explorar su amor por el teatro, participando activamente en las producciones teatrales del colegio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2023

Alexa siempre ha sido una persona multifacética y apasionada. Su admiración por Tony Stark la inspiró a desarrollar sus propias tecnologías avanzadas, similares a JARVIS, reflejando su interés en la tecnología y la innovación. Además, su amor por las películas de suspenso y terror ha sido una constante fuente de inspiración y entretenimiento en su vida.

A los 19 años, Alexa se ha convertido en una joven adulta resiliente y talentosa, con una visión clara de su futuro y una pasión inquebrantable por sus intereses. Su vida hasta ahora ha sido una combinación de desafíos personales, logros artísticos y exploraciones culturales que la han moldeado en la persona decidida y versátil que es hoy.

𝗡𝗜𝗡𝗘𝗧𝗘𝗘𝗡 ||Blue Beetle||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora