- ¡Y aquí tenemos a Miss Curvy! La figura femenina que promueve otras formas de belleza, ahora díganos ¿Qué la impulso a llevar a cabo todo este movimiento?
- ¡Muchas gracias! verá, estoy cansada de que la gente me juzgue por mi apariencia pues yo siempre he comido saludable y he hecho ejercicio; estoy segura de que muchas mujeres pasan por lo mismo que yo.
- Hay una cifra bastante significativa a nivel global sobre- el entrevistador fue interrumpido por la mujer de contextura voluminosa.
- Estoy cansada de esas conductas y de la humillación que los médicos nos hacen pasar al pesarnos ¡Lo que menos quiero es pesarme! ¿No pueden darme el medicamento que necesito y ya? Todo esto son actos discrimina- la televisión fue apagada por un hombre de casi unos setenta años.
- ¿Ocurre algo Doctor. Hoov? - pregunto una enfermera que se encontraba en la misma sala.
- Lo que dice esa mujer no son más que disparates, lo que hace ésta mal porque promueve una enfermedad letal y hace ver a la comunidad sanitaria como los malos...es una lástima que le hayan concertado una entrevista.
- Me parece haberla visto en redes sociales y le doy la razón doctor: Han aparecido varios activistas de lo mismo...están usando el concepto de "amar tu cuerpo" solo para justificar su deplorable condición.
- ¿En serio es a este punto al que hemos llegado? - dijo el médico para finalizar la conversación y dirigirse a la ventana; contemplaba el ambiente que se lograba ver por la misma, no era el mejor pero es lo que se tiene y lo que muchas veces no se aprecia.
¿Qué tan frágil es la mente y cuán manipulable puede ser?
Es ridículo pensarlo pero, incluso las personas más astutas, pueden ver su razón doblada por las emociones.
Pequeñas gotas de agua se desprenden del cielo pese a que estamos en pleno verano, los breves períodos de lluvia solo parece que intensifican la temperatura en vez de disminuirla; el trafico que se vuelve más pesado estresa tanto a conductores como a transeúntes pues es mediodía y la mayoría ha empezado a movilizarse. A lo lejos, se logra escuchar el sonido de un timbre escolar: la hora del almuerzo ha llegado, los estudiantes se incorporan respectivamente a los distintos grupitos de los cuales creen pertenecer; como es de esperar, en este tipo de escenarios, tenemos a alguien que no demuestra ser muy sociable.
- Deberías de almorzar ¿No crees? – dijo un chico, que no tenía una apariencia muy vistosa de no ser por su estatura. – ¡Hey! No me ignores – le reclamó al no recibir respuesta por parte de la joven a quien le hablaba, la susodicha al contrario, saco un pequeño espejo y comenzó a ver su reflejo para luego soltar un lago suspiro. Él se acerco y coloco su mano sobre el espejo para apartarlo, la joven al ver esto no tuvo más remedio que seguir con la conversación.
- ¿Qué quieres ahora? - Preguntó casi forzada - Ayer en la noche dijiste lo contrario.
- Tú me llevaste a decirlo: siempre te quejas de la manera en cómo te ves y no paras de compararte con otras mujeres...Lynn, estás tomando medidas muy drásticas ¿sabes?
- No son tan drásticas. – Dijo Lynn quien aparto la mirada hacia abajo.
- Tu madre sospecha que tienes encuentros conmigo.
- ¿Por qué dices eso, Dim?
- No lo sé... ¿Por qué será? – Pregunto de manera sarcástica el pelinegro - Quizás por el espejo roto que has escondido torpemente... ¡Espera! No nos olvidemos de la soplona de tu hermana, duerme en la misma habitación que tú, ella ya ha de haberse dado cuenta que te levantas en plena noche a "eso" y quizás le este metiendo ideas en la cabeza a tus padres...ya sabes cómo es ella.
- Elis...como siempre, tan insoportable...
- ¿Insoportable?...¡Insoportable será la situación que viviré cuando se enteren que aún sigues buscando de mi cuando te sientes insegura!
- ¡Tú eres el que persiste! - grito Lynn mientras que con sus manos parecía buscar algo en los bolsillos de su falda.
- ¡Me están matando a pausas, Lynn!...¡Me quieren alejar de ti, quieren destruir lo nuestro!
- No estés victimizándote ¡ellos tienen razón!
- Tú eres la que siempre se ha victimizado ¿Acaso has olvidado el día en que nos conocimos? ¡Estabas llorando por las críticas de esas niñas! – Con una mirada sombría, Dim sujeto bruscamente el brazo de la chica, bloqueando su movilidad al intimidarla por la reciente acción. - ¡¿Quién te dio la razón?! ¡¿Quién te apoyo desde ese entonces?! ¡RESPONDE LYNN!
- Detente...no me hagas recordarlo...- dijo con la voz quebradiza.
- "La gente hermosa es la que triunfa en esta vida" eso dijo tu madre cuando le dijiste lo que sentías, tu padre siempre le dio la razón a ella y tu hermana se avergonzaba de ti frente sus amigas, incluso se unía a las críticas que te hacían y...¿¡Ahora dices que ellos tienen razón!? Solo sienten envidia de nuestra relación, ¡Por eso me alejan de ti!
- Basta Dim...- dijo con cierta debilidad.
- ¿¡NUESTRO PLAN!? ¡¿NO QUE QUERÍAS SER HERMOSA?!
- Cállate...
- PUEDES LOGRARLO...¡¡JUNTOS PODEMOS LOGRARLO!!
- ¡YA BASTA! CÁLLATE DIM ¡CÁLLATE! – Soltó Lynn en un grito ahogado y entre sollozos, cayendo con debilidad en el suelo.
En ese momento, una silueta se acerca, quien acelera el paso para adentrarse al salón.
- ¿¡Lynn!?- dijo exaltada una estudiante, compañera de curso de la joven Lynn, con un tono preocupado al ver a la susodicha con la piel pálida, sudando frío y temblando.
- ¿Qué ha sucedido aquí? - pregunto una señora mayor, quien se incorporó al aula luego de haber sido avisada por otro grupo de estudiantes sobre la reciente situación.
-No lo sé maestra, veníamos del almuerzo y entre rápidamente al escuchar unos gritos.
La maestra, quien examinaba detenidamente la escena, noto que Lynn sostenía con sus manos temblorosas un frasco pequeño -Debió de haber olvidado suministrar el medicamento...- dijo para sí en sus adentros. -Esta bien Kate, gracias por avisar al personal de esto...llevaré a Lynn a la enfermería, ustedes concéntrense en la clase que viene.
- Bien- dijo la chica quien no consideraba haber sido de mucha ayuda.
Ella observaba como su compañera era retirada cuidadosamente y que en un intento de conectarse con Lynn, susurro para apoyarla deseándole mejoría.
-Se fuerte, Lynn.
Probablemente sea el único acercamiento que tengan aunque, después de todo, así es la vida: conoces gente por unos momentos y luego no volverás a verlas más, es como si todo fuera un escenario diseñado para la percepción de cada quien pero, entonces ¿Por qué nos importa tanto lo que rigen los demás? ¿Así es nuestra naturaleza? Puede que sí, nuevamente, todo dependerá de cómo lo vea cada quien y, eso aplica para usted y yo.
ESTÁS LEYENDO
Lynn/One Shot
Short StoryEn una sociedad que bombardea a diestra y a siniestra hasta donde pueda el cómo debería lucir alguien para entrar a en una categoría "especial" puede inspirar a muchos a ser candidatos de formar parte de esa clasificación, pero, también puede estanc...