Día de la Cosecha

189 20 2
                                    


Mis manos sudan más que otras veces, mientras juego con los dedos y espero en lo alto del escenario, junto con mis demás compañeros, los vencedores.

El himno de Panem comienza a sonar, y mis latidos aceleran, descompasados con el ritmo de la música estridente que llega a todos nosotros. Falta menos para que Effie saque el primer nombre.

Algunos tal vez se pregunten cómo es posible que me encuentre aquí, de nuevo y... La verdad, ni yo lo sé. Bueno, sí, y creo que no soy la única que  tiene claro que esto no hubiese pasado en caso de que solo uno de nosotros hubiésemos salido victoriosos, en vez de cuatro. Pero bueno, ¿ahora qué le voy a hacer?

Miro a Katniss, quien se encuentra a mi lado, con la cabeza hacia delante, en sus propios pensamientos y completamente seria. No sé en lo que estará pensando pero, sea lo que sea, debe de ser importante por su seriedad. Trago duro, nerviosa. La verdad, me gustaría poder tener controlados los nervios como ella, pero soy incapaz.

- Bienvenidos a todos y a todas a los Septuagésimo quintos Juegos del Hambre. - al contrario del año pasado, puedo percibir la tristeza y melancolía cuando habla. - Y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Mi estómago se encoje cuando escucho esto. Quiero vomitar de los nervios que rodean mi cuerpo.

- Y como siempre, las damas primero.

Effie sonríe forzosamente, apenada. Sus ojos muestran el dolor que le produce vernos a todos nosotros aquí encima, de nuevo, y no poder hace nada.

La verdad, yo también le había cogido cariño. A todos ellos. Ahora por lo único que rezo es para que salga el nombre de Katniss y así presentarme como tributo.

- Y... Katniss Everdeen.

Mi corazón da un salto y, sin perder un segundo, aparto a mi mejor amiga y doy un paso hacia delante.

- ¡Me presento como tributo! - lo grito. Me desgarro la garganta para que me escuchen

- No puedes hacer eso. - rebate la azabache, asustada.

- Sí que puedo. En ningún momento Snow dijo que no podamos presentarnos. - contesto, con todas las fuerzas que puedo. - Ahora no hay vuelta atrás.

- Venga ya, ___________, retráctate. - suplica, pero yo tengo las ideas claras. 

- Katniss... lo siento. 

Mi mirada va hacia Haymitch, buscando su aprobación o algo semejante. Ahora mismo, simplemente quiero que él se de cuenta de que, a partir de aquí, yo debo ser el menor de sus problemas. Me duele decirlo, pero quiero morir. Si llegase el momento y uno de los dos tuviera que seguir adelante, no dudaría en ayudarlo, sea quien sea. Y quiero que ahora, él, me prometa con la simple mirada que lo va a hacer. 

Que va a cumplir la promesa. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En Llamas {Peeta y tu}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora