Capítulo 6.

40 10 0
                                    

[Seúl, Corea del Sur.]

YongSun subía las escaleras hacia su habitación, disfrutando del breve momento de tranquilidad antes del caos de la fiesta. Llevaba su ropa de casa, simple y cómoda, y estaba ansiosa por transformarse para la noche. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de llegar a su puerta, escuchó la voz de su tía Sejeong detrás de ella.

—YongSun, espera un momento. —dijo Sejeong, su tono firme y autoritario.

YongSun se detuvo y se volvió hacia su tía, su rostro mostrando una mezcla de sorpresa y resignación. Sabía que cualquier interacción con su tía Sejeong probablemente implicaría algún tipo de reprimenda o advertencia.

—Sí, tía. —respondió YongSun, tratando de mantener su voz tranquila.

Sejeong se detuvo en el principio de las escaleras, su mirada se volvió afilada cuando miró directamente a YongSun y la miró de arriba abajo, como si evaluara cada aspecto de su sobrina.

—Yoojung y yo iremos al salón para arreglarnos. —dijo Sejeong, su tono suave, pero con una clara expectativa de conformidad. — ¿No quieres venir con nosotras? Los estilistas allí son los mejores de Seúl.

—Gracias, tía, pero prefiero arreglarme yo sola. —contestó haciendo una ligera mueca. —No me gusta cómo me peinan y maquillan en ese salón. —Sejeong frunció el ceño, evidentemente insatisfecha con la respuesta.

—Está bien, pero espero que entiendas la importancia de esta noche, YongSun. No es una simple fiesta. Es la bienvenida de Minjae y habrá gente muy influyente aquí. Debes verte decente y no llevar nada demasiado atrevido o vulgar como acostumbras. Si te veo usando algo indebido, te encerraré en tu habitación toda la noche. ¿Está claro? YongSun tragó saliva, asintió lentamente.

—Sí, tía. Prometo que haré lo que me pides. —Sejeong la miró por un momento más antes de asentir, aparentemente satisfecha.

—Bien. Asegúrate de cumplirlo. Si ves a Yoojung dile que la espero en el jardín y que no tarde.

YongSun asintió aun sabiendo que su tía ya se había ido, terminó de subir las escaleras y prácticamente corrió por el pasillo de las habitaciones. Al doblar la esquina, se encontró con Yoojung, quien parecía estar en busca de algo o alguien. YongSun sonrió al ver a su prima, sintiéndose un poco más relajada al encontrar una compañía conocida en medio del bullicio de la mansión.

—Hola, prima. ¿Qué haces aquí? —preguntó YongSun, deteniéndose frente a ella. —Mi tía está abajo, en el jardín, esperándote.

—Gracias, YongSun. —dijo Yoojung intentado no mostrar su incomodidad ante lo que creía la falsedad de su prima. —Solo que quería...

—Oh, espera. Quería preguntarte algo. ¿Usarás tu broche esta noche? —YongSun la interrumpió, Yoojung frunció el ceño, como si estuviera pensando en la respuesta.

—No lo había pensado. ¿Por qué? —YongSun se encogió de hombros con indiferencia fingida.

—Solo estaba curiosa. Sé que te encanta ese broche.

—Sí, es hermoso. Pero creo que hoy no. Quiero mantener las cosas simples. —Yoojung sonrió y bromeó.

—Entiendo. —YongSun asintió, mientras abría la puerta de su habitación y entraba. —Yo también estoy tratando de decidir qué usar.

—Hablando de eso, ¿puedo tomar prestados unos aretes? Solo para complementar mi atuendo.

—Claro, toma los que quieras. —YongSun sonrió y se dirigió hacia su closet. —Están en el alhajero.

❝La Mentira❞ ❲moonsun❳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora