CAPÍTULO 13

2 1 0
                                    

Aquí en Granada, el clima era muy agradable, el frío me gustaba demasiado, sin embargo, eso estaba a punto de terminar, faltaban solo unos días para que la temporada de verano empezara.
Sentarme en mi balcón era parte de mi rutina cada que un mes esté a punto de finalizar.
Cuando el frío comenzaba a marcharse solo significaban dos cosas, la primera es que el calor ya estaba cerca, la segunda es que mi cumpleaños también lo estaba.
Nunca fui feliz con mi fecha de nacimiento, es algo que no me gustaba porque no fui yo quien lo decidió, simplemente nací y ya. Ojalá y Diciembre me hubiera acobijado y elegido como su hijo para nacer en esa época en donde todo es fantástico, la felicidad y el amor nunca falta, ese era el mes que yo quería, sin embargo, Julio fue el verdadero ganador.

— ¿Qué estás haciendo? — me giré y vi a mi madre parada junto a la puerta.

— Solamente estoy despidiéndome de Mayo. ¿No crees que el tiempo pasa demasiado rápido? — mi mamá caminó y se sentó junto a mí para posteriormente tomarme de la mano.

— Puede ser. Pero siempre he dicho que cuando buscas a alguien o algo en lo que tu tiempo sea invertido, créeme que lo verás de manera distinta, eso siempre es así.

Mi mamá se levanta y antes de irse y dejarme solo ahí nuevamente, ella me regala una sonrisa alentadora, lo que me hace pensar que el tiempo únicamente avanza de acuerdo a lo que nosotros ofrecemos, ¿Es algo tonto? Tal vez, sin embargo, hay algo cierto en eso, y es que muchas veces nos la pasamos acostados y el tiempo pasa demasiado lento, o muchas veces cuando estamos haciendo algo importante no nos alcanza porque el tiempo se va volando, siempre es así.
De hecho, cuando estamos con alguna persona que se lleva toda nuestra atención el tiempo en ocasiones es quisquilloso y también impredecible porque no sabemos que nos depara.

🍂🍂🍂

— ¿Supiste lo que estaban diciendo de Alice? — preguntó Rei.

Ambos estábamos en las gradas de siempre, esta vez decidimos comer en ese lugar, ya que la cafetería estaba muy llena, no me explicaba de dónde habían salido tantos alumnos.

— No — respondí llevándome un bocado de mi empanada de atún. Ella solamente hizo un gesto levantando la ceja al escuchar mi respuesta — ¿Quién es Alice? — agregué.

— No puede ser — dijo sarcásticamente — Alice, es una de las mejores amigas de Max — ella con sus manos me sacudió logrando que un poco de mi comida caiga al piso — los rumores dicen que Alice siempre estuvo enamorada de Max en secreto, es por esa razón que cuando Ally se enteró decidió irse a otro país a estudiar, al poco tiempo, Alice también abandonó la clase para irse lejos de todo esto.

— ¿Y qué tiene? — dije sin importarme.

— Alex, todos están diciendo justo ahora que Alice regresará después de las vacaciones de verano — su tono de voz cada vez se elevaba más y tenía que hacer pausas para poder respirar.

— Eso no tiene nada que ver conmigo.

— Si, claro que tiene que ver mucho contigo, es un nuevo personaje en tu vida que puede adueñarse del corazón de tu amada — soltó con gracia y llevando sus manos al pecho.

— Alex está con Olivia, ellos dos son felices, no se porque te preocupas.

— Bueno. Supongo que no te importa lo suficiente como para defender lo que es tuyo — tiré una gran carcajada.

EL CHICO DE LA CLASE 53Donde viven las historias. Descúbrelo ahora